Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional

Como su nombre lo indica; el transporte multimodal, es la articulación entre diferentes formas de transporte, cuyo propósito es realizar de manera rápida y eficiente las operaciones de transferencia de materiales y mercancías, lo que indica que este tipo de transporte, es una herramienta de ventaja...

Full description

Autores:
Portacio Oquendo, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2558
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2558
Palabra clave:
Transporte multimodal
Ventaja competitiva
Logística internacional
Multimodal transport
Competitive advantage
International logistics
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
id UCORDOBA2_00f9fd830a6bcc4450be78d2fafe9a17
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2558
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
title Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
spellingShingle Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
Transporte multimodal
Ventaja competitiva
Logística internacional
Multimodal transport
Competitive advantage
International logistics
title_short Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
title_full Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
title_fullStr Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
title_full_unstemmed Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
title_sort Transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional
dc.creator.fl_str_mv Portacio Oquendo, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Bermúdez, Daniel
Urzola Álvarez, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Portacio Oquendo, Lina Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte multimodal
Ventaja competitiva
Logística internacional
topic Transporte multimodal
Ventaja competitiva
Logística internacional
Multimodal transport
Competitive advantage
International logistics
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Multimodal transport
Competitive advantage
International logistics
description Como su nombre lo indica; el transporte multimodal, es la articulación entre diferentes formas de transporte, cuyo propósito es realizar de manera rápida y eficiente las operaciones de transferencia de materiales y mercancías, lo que indica que este tipo de transporte, es una herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional. En Colombia se presentan serias dificultades, especialmente por los conflictos de leyes. Razón por lo cual el objetivo de esta monografía es describir el transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional en Colombia, haciendo uso de la metodología cualitativa, mediante la revisión y aporte de referencias bibliográficas. Con relación a los resultados, se encontró que son muchos los países que han implementado este modo de transporte para conectarse con otros en relación al comercio. El análisis de los hallazgos bibliográficos sobre el transporte multimodal y su implementación permite afirmar que para esta modalidad de transporte se logra la conexión de personas y la comercialización de manera eficaz y ágil. La implementación de este tipo de transporte se recomienda en Colombia, porque disminuye los costos en las transacciones de distribución y prestación de servicios que se presentan en el comercio internacional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-23T13:42:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-23T13:42:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2558
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2558
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aduana, R. d. (2 de 06 de 2019). MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. Obtenido de MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO: https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2019/07/DECRETO-1165-DEL-2-DEJULIO-DE-2019_compressed-1-comprimido.pdf
Amaya, & Blandón. (2016). competividad el canal de panama . Obtenido de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/103/117
Analdex. (7 de junio de 2016). Las Plataformas Logísticas en Colombia: futuro y desarrollo. Obtenido de file:///F:/especializacio/distribucion/Las%20Plataformas%20Log%C3%ADsticas %20en%20Colombia.pdf
Anuario Politica Internacional & Politica Exterior 2017-2018. (noviembre de 2018). ANUARIO POLÍTICA INTERNACIONAL & POLÍTICA EXTERIOR 2017-2018. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/58805294/anuario.pdf?responsecontentdisposition=inline%3B%20filename%3DOne_Belt_One_Road_Alcances_y_repercusio.p df&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-AmzCredential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191218%2Fus-eas
Arias, & Páez. (16 de 08 de 2019). Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015
Berdugo. (7 de marzo de 2014). Competitividad: recorrido histórico,conceptos y enfoques recientes. Obtenido de Gestión & Desarrollo. Bogotá, D.C.: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15691/HernandezGaliciaIndir a2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Castro, & Delgado. (2017). Estrategias de conectividad multimodal como soporte a las. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1062/ESTRATEGIA S_CONECTIVIDAD_MULTIMODAL_COMO_SOPORTE_INICIATIVAS_CLUSTER _DEL_VALLE_CAUCA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cerezo, P. (2010). El Canal de Panamá y su régimen jurídico. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3170473
Charles, J. (04 de JUL de 2019). EL TRANSPORTE MULTIMODAL: UNA VENTAJA PARA LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN. Obtenido de https://www.generixgroup.com/es/blog/transporte-multimodal-ventaja-gestioninternacional
Cormagdalena. (2013). Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://dc02eja.cormagdalena.gov.co/index.php?idcategoria=1853#
Delgado, & Valderrey. ( 03 de 10 de 2017). La Nueva Ruta de la Seda y la diplomacia internacional de negocios. Obtenido de https://revistas.comillas.edu/index.php/internationalrelations/article/view/7156/7895
Díaz. (2016). Análisis del desarrollo. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3330/333046307008.pdf
Díaz, & Carvajal. (07 de 11 de 2016). Efectos de la liberalización en la geografía del transporte aéreo en Colombia. Obtenido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/3821/5141.
Duque, G. (2016). Ferrocarriles: Integración y Progreso para Colombia. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://bdigital.unal.edu.co/1601/1/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf
Duque, G. (09 de 5 de 2017). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/58125/1/plataformaslogisticasytransporteintermodalenco lombia.pdf
ENL. (2018). Encuesta Nacional Logística 2018. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%20201 8.pdf
Escobar, G. D. (2018). FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y TRANSPORTES. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.galeon.com/economiaytransportes/libertad-trans.htm
Fedesarollo. (2015). PLAN MAESTRO DE TRANSPORTE INTERMODAL (PMTI) 2015-2035:. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2462/PMTI_30_NOV _2015_INF_FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Forero, F. (2014). LA INFRAESTRUCTURA LOGISTICA COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA EN COLOMBIA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12617/LA%20INFRAESTR UCTURA%20LOGISTICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20COMPETITIVA%20 EN%20COLOMBIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Franco, Gomez, & Becerra. (02 de 07 de 2018). Una aproximación al análisis de los sistemas de transporte en Colombia: factor de competitividad. Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a18v39n47/18394704.html
Gale, A. M. (noveimbre de 2011). ACUERDO DE TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL ENTRE LOS. Recuperado el 7 de diciembre de 2019, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2136/0062059.pdf?sequence =1
Gálvez, C. (2 de 2011). LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ Y SUS EFECTOS EN EL Y SUS EFECTOS EN EL INTERNACIONAL. Obtenido de https://revistamarina.cl/revistas/2011/2/galvez.pdf
Gerencia de Logística, Transporte e Infraestructura. (2018). Obtenido de ANDI: http://www.andi.com.co/Uploads/Bolet%C3%ADn%2008%20- %20278.%20Infraestructura%20y%20Log%C3%ADstica%20- %20Factores%20importantes%20para%20el%20Desarrollo%20de%20Corredores%20Ec on%C3%B3micos.pdf
Gómez, Hernández, Jánica, & Zapata. (05 de 10 de 2018). Planeamiento estratégico para el sector ferroviario de carga para Colombia. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://hdl.handle.net/20.500.12404/12833
Gonzales. (2015). PROCESO DE CONTRATACIÓN DE OPERACIÓN LOGÍSTICA EN COLOMBIA : LA IMPLEMENTACIÓN DE UN OPERADOR DE LOGÍSTICA TRANSVERSAL. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120- 63462015000200009&script=sci_abstract&tlng=en
González, L. (2013). Las vías fluviales, infraestructuras y puertos: la industria del contenedor sus aportes al transporte multimodal, visión en colombia. revista humanismo y sociedad , 162-167.
Henao, Cruz, & Sanchez. (13 de 08 de 2018). Factores influyentes en los costos de operación del transporte de carga terrestre en Colombia. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://caoba.sanmateo.edu.co/jspui/handle/123456789/70
Hernández, I. (2016). EL IMPACTO DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA EN. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15691/HernandezGaliciaIndir a2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y
INC. (2016). INFORME NACIONAL DE COMPETITIVIDAD 2016-2017. Obtenido de https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdf
Lopez, & Castillo. (MARZO de 2012). UN ANALISIS COMPRATIVO DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE MULTIMODAL COMO ALTERNATIVA PARA EL ABASTECIMIENTO DE CARBÓN EN LA PLANTA ARGOS CARTAGENA . Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063510.pdf
Marín, Cevallos, & Padilla. (2014). Estudio del impacto de la ampliación del canal de Panamá en el transporte marítimo de contenedores en el puerto de Guayaquil - Libertador Simón Bolívar. Obtenido de http://repositorio.upacifico.edu.ec/handle/40000/382
Martínez, O. ( 11 de 09 de 2019). Corredor Multimodal Interoceánico: Análisis comparativo del Canal de Panamá y el Canal Interoceánico en México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/104592
Mendoza, C. A. (2015). El ferrocarril colombiano: 4 temas recurrentes en la literatura. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232017000200187#B38
Mercado, M. B. (2006). ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DELTRANSPORTE MULTIMODAL EN COLOMBIA. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/1655/0034187.pdf?sequence =1
Mintransporte. (2019). Informe de Rendición de Cuentas Sector Transporte 2018-2019. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7992/informe-de-rendicion-de-cuentassector-transporte-2018-2019/
MUNDIAL, F. E. (2011). The Global Competitiveness Report 2011–2012. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://www3.weforum.org/docs/WEF_GCR_Report_2011-12.pdf
Murillo, J. (2014). TRANSPORTE MULTIMODAL DE CARGA EN EL CONTEXTO COLOMBIANO. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/3018/1/Transporte%20multimodal%20de% 20carga%20en%20el%20contexto%20colombiano.pdf
Otero, A. (abril de 2011). Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-141.pdf
perez, c. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. logistica supply chai- industria.
Procolombia. (agosto de 2016). PROCOLOMBIA. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de https://www.procolombia.co/ruta- exportadora/sites/default/files/estadisticas_de_exportacion_de_perecederos_.pdf
Procolombia. (agosto de 2016). PROCOLOMBIA. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de https://www.procolombia.co/rutaexportadora/sites/default/files/estadisticas_de_exportacion_de_perecederos_.pdf
Ramos, M. (2014). el trasnporte multimodal como facilitador de procesos. Obtenido de http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/bitstream/handle/unison/478/ramosvasquez marianguadalupem.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rivera, D., & Rincón, G. (2017). Intermodalidad y competitividad en el transporte de carga en Colombia. Una comparación internacioanal. Obtenido de http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/26631/1/170563.pdf
Rocha, M. (septiembre-diciembre de 2016). El Cinturón Económico de la Ruta de la Seda:implicaciones para Asia Central. Obtenido de http://revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/59492/52461
Rodriguez, C. (07 de 2013). Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4537/10154047632013.pdf?seq uence=1
Romero, S. ( 2011). IMPORTANCIA DEL SISTEMA FERREO EN COLOMBIA PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DEL PAÍS. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/65869.pdf
Urrutia, F. (2015). INFRAESTRUCTURA VIAL Y COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de 54 http://45.5.172.45/bitstream/10819/4383/1/Infraestructura%20vial_Fernando%20Urrutia %20B_2015.pdf
Zottele, & Qian. (2018). La Franja y la Ruta:Oportunidad para América Latina y búsqueda de un desarrollo sostenible. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/eb71/d7ceb0f8894a6f169e020972013e71acff85.pdf
Zuluaga, & Calle. (04 de 2008). Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/525
Https://Cutt.Ly/Zrqzzqa
Https://Cutt.Ly/Krqzxpv
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Córdoba
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Finanzas Y Negocios Internacionales
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/ef439e8e-af1d-43ea-9055-39da2c08e57f/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/39d3b633-bb44-4156-84a2-8ea667af177a/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/069c68c6-7def-4905-852d-cea62861d04f/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cb7ed0da-ae69-4099-8236-58f5feb04d5c/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/68555fd6-c84a-42f8-b6eb-19b46f65a053/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3607c2c8-99bf-4962-a0a1-7763283614d1/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5adbd777-c6ea-4787-b938-fe55788a81de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb3e1a7631c4a4e3776bccdabb55d65
bb23661ecbea2d13a17a8a994bd6733d
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
eb8e9eaedcf185443c48a907954692b2
f8a9b722b8b7291bb9b641ac2e28a1e4
14637211d0d7b303635b8e2c107e9e24
2828b1bfed8df3de0f91166b9cdb4f49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812173349711773696
spelling Rodríguez Bermúdez, Danielab2a1178-d20d-4b0c-bbcd-ee5fac8a73a9-1Urzola Álvarez, Mariocdd1cf96-bf3e-4295-9c31-ea53a4e8445f-1Portacio Oquendo, Lina Marcelafd870c6e-18b3-4095-8d14-90716a977006-1Montería, Córdoba2020-03-23T13:42:14Z2020-03-23T13:42:14Z2020-01-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2558Como su nombre lo indica; el transporte multimodal, es la articulación entre diferentes formas de transporte, cuyo propósito es realizar de manera rápida y eficiente las operaciones de transferencia de materiales y mercancías, lo que indica que este tipo de transporte, es una herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional. En Colombia se presentan serias dificultades, especialmente por los conflictos de leyes. Razón por lo cual el objetivo de esta monografía es describir el transporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacional en Colombia, haciendo uso de la metodología cualitativa, mediante la revisión y aporte de referencias bibliográficas. Con relación a los resultados, se encontró que son muchos los países que han implementado este modo de transporte para conectarse con otros en relación al comercio. El análisis de los hallazgos bibliográficos sobre el transporte multimodal y su implementación permite afirmar que para esta modalidad de transporte se logra la conexión de personas y la comercialización de manera eficaz y ágil. La implementación de este tipo de transporte se recomienda en Colombia, porque disminuye los costos en las transacciones de distribución y prestación de servicios que se presentan en el comercio internacional.As the name implies; Multimodal transport is the articulation between different forms of transport, whose purpose is to quickly and efficiently perform the operations of transfer of materials and goods, which indicates that this type of transport is a tool of competitive advantage in the process of international logistics. In Colombia there are serious difficulties, especially due to conflicts of laws. Reason why the objective of this monograph is to describe multimodal transport as a tool of competitive advantage in the international logistics process in Colombia, making use of the qualitative methodology, through the review and contribution of bibliographic references. Regarding the results, it was found that many countries have implemented this mode of transport to connect with others in relation to trade. The analysis of the bibliographic findings on multimodal transport and its implementation allows us to affirm that for this mode of transport the connection of people and commercialization is achieved in an efficient and agile way. The implementation of this type of transport is recommended in Colombia, because it decreases the costs in the distribution transactions and provision of services that are presented in international trade.INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 1OBJETIVOS ................................................................................................................... 4General ........................................................................................................................ 4Específicos ................................................................................................................... 4CAPITULO I .................................................................................................................. 51.1 Modos de transporte de carga en Colombia ................................................... 51.2 Transporte de carga terrestre .......................................................................... 101.3 Modo de transporte de carga fluvial en Colombia ........................................ 131.4 Modo de transporte de carga marítima en Colombia ..................................151.5 Modo de transporte de carga férrea en Colombia ....................................... 181.6 Modo de transporte de carga aéreo en Colombia ........................................ 22CAPITULO II ............................................................................................................... 25El transporte multimodal y casos a nivel internacional ...................................... 252.1 Transporte multimodal ..................................................................................... 252.2 Contrato de Transporte Multimodal (DTM) .................................................... 282.3. Operador de Transporte Multimodal (OTM) ................................................... 292.4 Casos a nivel internacional ................................................................................. 30CAPITULO III ................................................................................................................ 39Ventajas competitivas de la implementación del transporte multimodal en Colombia ......................................................................................................................... 393.1 Competitividad de Colombia frente al reto de la Infraestructura Logística ..................................................................................................................................... 39CONCLUSIONES ......................................................................................................... 45BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 49PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios InternacionalesMonografíasapplication/pdfspaUniversidad de CórdobaFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasAdministración en Finanzas Y Negocios InternacionalesCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTransporte multimodal como herramienta de ventaja competitiva en el proceso de logística internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aduana, R. d. (2 de 06 de 2019). MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. Obtenido de MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO: https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2019/07/DECRETO-1165-DEL-2-DEJULIO-DE-2019_compressed-1-comprimido.pdfAmaya, & Blandón. (2016). competividad el canal de panama . Obtenido de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/103/117Analdex. (7 de junio de 2016). Las Plataformas Logísticas en Colombia: futuro y desarrollo. Obtenido de file:///F:/especializacio/distribucion/Las%20Plataformas%20Log%C3%ADsticas %20en%20Colombia.pdfAnuario Politica Internacional & Politica Exterior 2017-2018. (noviembre de 2018). ANUARIO POLÍTICA INTERNACIONAL & POLÍTICA EXTERIOR 2017-2018. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/58805294/anuario.pdf?responsecontentdisposition=inline%3B%20filename%3DOne_Belt_One_Road_Alcances_y_repercusio.p df&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-AmzCredential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191218%2Fus-easArias, & Páez. (16 de 08 de 2019). Caracterización del transporte férreo y su importancia en el desarrollo económico colombiano. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1015Berdugo. (7 de marzo de 2014). Competitividad: recorrido histórico,conceptos y enfoques recientes. Obtenido de Gestión & Desarrollo. Bogotá, D.C.: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15691/HernandezGaliciaIndir a2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yCastro, & Delgado. (2017). Estrategias de conectividad multimodal como soporte a las. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1062/ESTRATEGIA S_CONECTIVIDAD_MULTIMODAL_COMO_SOPORTE_INICIATIVAS_CLUSTER _DEL_VALLE_CAUCA.pdf?sequence=1&isAllowed=yCerezo, P. (2010). El Canal de Panamá y su régimen jurídico. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3170473Charles, J. (04 de JUL de 2019). EL TRANSPORTE MULTIMODAL: UNA VENTAJA PARA LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN. Obtenido de https://www.generixgroup.com/es/blog/transporte-multimodal-ventaja-gestioninternacionalCormagdalena. (2013). Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://dc02eja.cormagdalena.gov.co/index.php?idcategoria=1853#Delgado, & Valderrey. ( 03 de 10 de 2017). La Nueva Ruta de la Seda y la diplomacia internacional de negocios. Obtenido de https://revistas.comillas.edu/index.php/internationalrelations/article/view/7156/7895Díaz. (2016). Análisis del desarrollo. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3330/333046307008.pdfDíaz, & Carvajal. (07 de 11 de 2016). Efectos de la liberalización en la geografía del transporte aéreo en Colombia. Obtenido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/3821/5141.Duque, G. (2016). Ferrocarriles: Integración y Progreso para Colombia. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://bdigital.unal.edu.co/1601/1/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdfDuque, G. (09 de 5 de 2017). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/58125/1/plataformaslogisticasytransporteintermodalenco lombia.pdfENL. (2018). Encuesta Nacional Logística 2018. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%20201 8.pdfEscobar, G. D. (2018). FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y TRANSPORTES. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.galeon.com/economiaytransportes/libertad-trans.htmFedesarollo. (2015). PLAN MAESTRO DE TRANSPORTE INTERMODAL (PMTI) 2015-2035:. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2462/PMTI_30_NOV _2015_INF_FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=yForero, F. (2014). LA INFRAESTRUCTURA LOGISTICA COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA EN COLOMBIA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12617/LA%20INFRAESTR UCTURA%20LOGISTICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20COMPETITIVA%20 EN%20COLOMBIA.pdf?sequence=1&isAllowed=yFranco, Gomez, & Becerra. (02 de 07 de 2018). Una aproximación al análisis de los sistemas de transporte en Colombia: factor de competitividad. Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a18v39n47/18394704.htmlGale, A. M. (noveimbre de 2011). ACUERDO DE TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL ENTRE LOS. Recuperado el 7 de diciembre de 2019, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2136/0062059.pdf?sequence =1Gálvez, C. (2 de 2011). LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ Y SUS EFECTOS EN EL Y SUS EFECTOS EN EL INTERNACIONAL. Obtenido de https://revistamarina.cl/revistas/2011/2/galvez.pdfGerencia de Logística, Transporte e Infraestructura. (2018). Obtenido de ANDI: http://www.andi.com.co/Uploads/Bolet%C3%ADn%2008%20- %20278.%20Infraestructura%20y%20Log%C3%ADstica%20- %20Factores%20importantes%20para%20el%20Desarrollo%20de%20Corredores%20Ec on%C3%B3micos.pdfGómez, Hernández, Jánica, & Zapata. (05 de 10 de 2018). Planeamiento estratégico para el sector ferroviario de carga para Colombia. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://hdl.handle.net/20.500.12404/12833Gonzales. (2015). PROCESO DE CONTRATACIÓN DE OPERACIÓN LOGÍSTICA EN COLOMBIA : LA IMPLEMENTACIÓN DE UN OPERADOR DE LOGÍSTICA TRANSVERSAL. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120- 63462015000200009&script=sci_abstract&tlng=enGonzález, L. (2013). Las vías fluviales, infraestructuras y puertos: la industria del contenedor sus aportes al transporte multimodal, visión en colombia. revista humanismo y sociedad , 162-167.Henao, Cruz, & Sanchez. (13 de 08 de 2018). Factores influyentes en los costos de operación del transporte de carga terrestre en Colombia. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://caoba.sanmateo.edu.co/jspui/handle/123456789/70Hernández, I. (2016). EL IMPACTO DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA EN. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15691/HernandezGaliciaIndir a2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yINC. (2016). INFORME NACIONAL DE COMPETITIVIDAD 2016-2017. Obtenido de https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdfLopez, & Castillo. (MARZO de 2012). UN ANALISIS COMPRATIVO DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE MULTIMODAL COMO ALTERNATIVA PARA EL ABASTECIMIENTO DE CARBÓN EN LA PLANTA ARGOS CARTAGENA . Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063510.pdfMarín, Cevallos, & Padilla. (2014). Estudio del impacto de la ampliación del canal de Panamá en el transporte marítimo de contenedores en el puerto de Guayaquil - Libertador Simón Bolívar. Obtenido de http://repositorio.upacifico.edu.ec/handle/40000/382Martínez, O. ( 11 de 09 de 2019). Corredor Multimodal Interoceánico: Análisis comparativo del Canal de Panamá y el Canal Interoceánico en México. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/104592Mendoza, C. A. (2015). El ferrocarril colombiano: 4 temas recurrentes en la literatura. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232017000200187#B38Mercado, M. B. (2006). ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DELTRANSPORTE MULTIMODAL EN COLOMBIA. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/1655/0034187.pdf?sequence =1Mintransporte. (2019). Informe de Rendición de Cuentas Sector Transporte 2018-2019. Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7992/informe-de-rendicion-de-cuentassector-transporte-2018-2019/MUNDIAL, F. E. (2011). The Global Competitiveness Report 2011–2012. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://www3.weforum.org/docs/WEF_GCR_Report_2011-12.pdfMurillo, J. (2014). TRANSPORTE MULTIMODAL DE CARGA EN EL CONTEXTO COLOMBIANO. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/3018/1/Transporte%20multimodal%20de% 20carga%20en%20el%20contexto%20colombiano.pdfOtero, A. (abril de 2011). Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-141.pdfperez, c. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. logistica supply chai- industria.Procolombia. (agosto de 2016). PROCOLOMBIA. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de https://www.procolombia.co/ruta- exportadora/sites/default/files/estadisticas_de_exportacion_de_perecederos_.pdfProcolombia. (agosto de 2016). PROCOLOMBIA. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de https://www.procolombia.co/rutaexportadora/sites/default/files/estadisticas_de_exportacion_de_perecederos_.pdfRamos, M. (2014). el trasnporte multimodal como facilitador de procesos. Obtenido de http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/bitstream/handle/unison/478/ramosvasquez marianguadalupem.pdf?sequence=1&isAllowed=yRivera, D., & Rincón, G. (2017). Intermodalidad y competitividad en el transporte de carga en Colombia. Una comparación internacioanal. Obtenido de http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/26631/1/170563.pdfRocha, M. (septiembre-diciembre de 2016). El Cinturón Económico de la Ruta de la Seda:implicaciones para Asia Central. Obtenido de http://revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/59492/52461Rodriguez, C. (07 de 2013). Recuperado el 9 de 12 de 2019, de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4537/10154047632013.pdf?seq uence=1Romero, S. ( 2011). IMPORTANCIA DEL SISTEMA FERREO EN COLOMBIA PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DEL PAÍS. Recuperado el 8 de 12 de 2019, de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/65869.pdfUrrutia, F. (2015). INFRAESTRUCTURA VIAL Y COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA. Recuperado el 07 de 12 de 2019, de 54 http://45.5.172.45/bitstream/10819/4383/1/Infraestructura%20vial_Fernando%20Urrutia %20B_2015.pdfZottele, & Qian. (2018). La Franja y la Ruta:Oportunidad para América Latina y búsqueda de un desarrollo sostenible. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/eb71/d7ceb0f8894a6f169e020972013e71acff85.pdfZuluaga, & Calle. (04 de 2008). Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/525Https://Cutt.Ly/ZrqzzqaHttps://Cutt.Ly/KrqzxpvTransporte multimodalVentaja competitivaLogística internacionalMultimodal transportCompetitive advantageInternational logisticsPublicationORIGINALMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdfMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdfapplication/pdf1086322https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/ef439e8e-af1d-43ea-9055-39da2c08e57f/download5fb3e1a7631c4a4e3776bccdabb55d65MD51AUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdfAUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdfapplication/pdf421670https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/39d3b633-bb44-4156-84a2-8ea667af177a/downloadbb23661ecbea2d13a17a8a994bd6733dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/069c68c6-7def-4905-852d-cea62861d04f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD57TEXTMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdf.txtMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain92647https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/cb7ed0da-ae69-4099-8236-58f5feb04d5c/downloadeb8e9eaedcf185443c48a907954692b2MD58AUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdf.txtAUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/68555fd6-c84a-42f8-b6eb-19b46f65a053/downloadf8a9b722b8b7291bb9b641ac2e28a1e4MD510THUMBNAILMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdf.jpgMonografia_ Transporte Multimodal_ Lina Portacio final-convertido PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/3607c2c8-99bf-4962-a0a1-7763283614d1/download14637211d0d7b303635b8e2c107e9e24MD59AUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdf.jpgAUTORIZACION PUBLICACION LINA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8211https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/5adbd777-c6ea-4787-b938-fe55788a81de/download2828b1bfed8df3de0f91166b9cdb4f49MD511ucordoba/2558oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/25582024-05-29 08:20:24.06https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2020restrictedhttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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