“Estrategias para la calidad de vida laboral, mejorando la experiencia de los clientes externos de la empresa Segutron Ltda.”

La presente investigación se realiza con el fin de identificar las falencias que tiene la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. en el área de bienestar laboral con sus empleados y como esto afecta la experiencia de los clientes externos de la misma. Comprendiendo al bienestar laboral como un bienesta...

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Autores:
Borbón Gutiérrez, Andrés Felipe
Páez Martínez, Karen Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6827
Palabra clave:
Laboral
Vida
Participación
Entorno
Condiciones laborales
Estabilidad
Autonomía
Empleados
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
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description La presente investigación se realiza con el fin de identificar las falencias que tiene la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. en el área de bienestar laboral con sus empleados y como esto afecta la experiencia de los clientes externos de la misma. Comprendiendo al bienestar laboral como un bienestar para la empresa y su talento humano, según la universidad central se debe dar un espacio físico optimo y agradable, teniendo un excelente clima organizacional y con ello los trabajadores estén contentos y mejoren su productividad. El área de bienestar tiene como objetivo mejorar, crear y mantener la calidad del trabajo y que ayuden con el crecimiento personal, social y profesional de los trabajadores, ayudándolos a desarrollar un grado de intervención e identificación con el público y con el cumplimiento de la misión de la organización. Las empresas que tienen esta área establecida y marchando en perfecto orden obtienen múltiples beneficios como la disminución de estrés, se fomenta el trabajo en equipo, se sienten más motivados y por lo tanto más productivos, deja de haber tanta rotación de personal, mejora el ambiente laboral y las relaciones personales. Para ello, como primer paso se realiza una encuesta para detectar la situación actual y la percepción de los empleados de la empresa donde se evalúan factores importantes para el desarrollo de este trabajo que son: sentido de pertenencia, calidad de vida y satisfacción laboral clima organizacional y motivación, como segundo paso con los resultados obtenidos en las estadísticas se analizan y reconocen los errores, y como último se plantean las estrategias diseñadas para aumentar el bienestar en el trabajo, brindando calidad a la empresa y por lo tanto a sus colaboradores. Por medio los resultados obtenidos en las estadísticas de la encuesta se identifican que, la alta gerencia no tiene en cuenta y no les brinda la importancia requerida a algunos aspectos relevantes con respecto a sus empleados y sus familias, por ello la propuesta de las estrategias que van enfocadas a las necesidades de ellos se basan en: estímulos e incentivos, bienestar social, formación y capacitación, compensación, seguridad y salud en el trabajo, recreación y deporte, incentivos familiares y división de tareas, y con eso lograr un personal eficiente y eficaz, con ello se establece un vínculo entre los objetivos personales de los trabajadores a los empresariales, en pro del desarrollo mutuo y el crecimiento en conjunto.
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El área de bienestar tiene como objetivo mejorar, crear y mantener la calidad del trabajo y que ayuden con el crecimiento personal, social y profesional de los trabajadores, ayudándolos a desarrollar un grado de intervención e identificación con el público y con el cumplimiento de la misión de la organización. Las empresas que tienen esta área establecida y marchando en perfecto orden obtienen múltiples beneficios como la disminución de estrés, se fomenta el trabajo en equipo, se sienten más motivados y por lo tanto más productivos, deja de haber tanta rotación de personal, mejora el ambiente laboral y las relaciones personales. Para ello, como primer paso se realiza una encuesta para detectar la situación actual y la percepción de los empleados de la empresa donde se evalúan factores importantes para el desarrollo de este trabajo que son: sentido de pertenencia, calidad de vida y satisfacción laboral clima organizacional y motivación, como segundo paso con los resultados obtenidos en las estadísticas se analizan y reconocen los errores, y como último se plantean las estrategias diseñadas para aumentar el bienestar en el trabajo, brindando calidad a la empresa y por lo tanto a sus colaboradores. Por medio los resultados obtenidos en las estadísticas de la encuesta se identifican que, la alta gerencia no tiene en cuenta y no les brinda la importancia requerida a algunos aspectos relevantes con respecto a sus empleados y sus familias, por ello la propuesta de las estrategias que van enfocadas a las necesidades de ellos se basan en: estímulos e incentivos, bienestar social, formación y capacitación, compensación, seguridad y salud en el trabajo, recreación y deporte, incentivos familiares y división de tareas, y con eso lograr un personal eficiente y eficaz, con ello se establece un vínculo entre los objetivos personales de los trabajadores a los empresariales, en pro del desarrollo mutuo y el crecimiento en conjunto.The present investigation is carried out in order to identify the shortcomings that the company Cajas Fuertes Segutron Ltda. has in the area of labor well-being with its employees and how this affects the experience of its external clients. Understanding labor well-being as a well-being for the company and its human talent, according to the central university, an optimal and pleasant physical space must be provided, having an excellent organizational climate and with it, workers are happy and improve their productivity. The wellness area aims to improve, create and maintain the quality of work and to help with the personal, social and professional growth of workers, helping them to develop a degree of intervention and identification with the public and with the fulfillment of the mission of the organization. Companies that have this area established and running in perfect order obtain multiple benefits such as decreased stress, teamwork is encouraged, they feel more motivated and therefore more productive, there is less staff turnover, and the environment improves. work and personal relationships. For this, as a first step, a survey is carried out to detect the current situation and the perception of the company's employees, where important factors for the development of this work are evaluated, which are: sense of belonging, quality of life and job satisfaction, organizational climate. and motivation, as a second step with the results obtained in the statistics, errors are analyzed and recognized, and as a last step, strategies designed to increase well-being at work are proposed, providing quality to the company and therefore to its collaborators. Through the results obtained in the statistics of the survey, it is identified that senior management does not take into account and does not give the required importance to some relevant aspects with respect to their employees and their families, therefore the proposal of the strategies that are focused on their needs and are based on: stimuli and incentives, social welfare, education and training, compensation, safety and health at work, recreation and sports, family incentives and division of tasks, and with that achieve an efficient and Effective, with this a link is established between the personal objectives of the workers to the business ones, in favor of mutual development and growth as a whole.Tabla De Contenido Introducción 6 Marco Teórico 7 Justificación 13 Objetivo General 13 Objetivos específicos 14 Marco de referencia 14 Antecedentes 15 Método16 Resultados 17 Conclusiones 45 Recomendaciones y/o sugerencias 46 Referencias bibliográficas 47 Anexos 51 - Encuesta aplicada a los empleados de la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. sobre la satisfacción laboral: 51PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales51p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb“Estrategias para la calidad de vida laboral, mejorando la experiencia de los clientes externos de la empresa Segutron Ltda.”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion"Factores que inciden en la motivación y satisfacción laboral durante el covid-19 en la empresa falesa de la ciudad de guayaquil." 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2023.pdfapplication/pdf711586https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6827/3/FORMATO%20IDENTIFICACIA%cc%83_N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdfbfe26f83a4420a13316a7aa19266da65MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6827/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTMONOGRAFÍA 10MO SEMESTRE FINAL.pdf.txtMONOGRAFÍA 10MO SEMESTRE FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain93502https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6827/5/MONOGRAF%c3%8dA%2010MO%20SEMESTRE%20FINAL.pdf.txt77ec2932d6e50ee35f45e5f602f8619aMD55open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- PAEZ MARTINEZ- BORBON GURIERREZ.pdf.txtCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- PAEZ MARTINEZ- BORBON GURIERREZ.pdf.txtExtracted 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