“Estrategias para la calidad de vida laboral, mejorando la experiencia de los clientes externos de la empresa Segutron Ltda.”

La presente investigación se realiza con el fin de identificar las falencias que tiene la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. en el área de bienestar laboral con sus empleados y como esto afecta la experiencia de los clientes externos de la misma. Comprendiendo al bienestar laboral como un bienesta...

Full description

Autores:
Borbón Gutiérrez, Andrés Felipe
Páez Martínez, Karen Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6827
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6827
Palabra clave:
Laboral
Vida
Participación
Entorno
Condiciones laborales
Estabilidad
Autonomía
Empleados
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:La presente investigación se realiza con el fin de identificar las falencias que tiene la empresa Cajas Fuertes Segutron Ltda. en el área de bienestar laboral con sus empleados y como esto afecta la experiencia de los clientes externos de la misma. Comprendiendo al bienestar laboral como un bienestar para la empresa y su talento humano, según la universidad central se debe dar un espacio físico optimo y agradable, teniendo un excelente clima organizacional y con ello los trabajadores estén contentos y mejoren su productividad. El área de bienestar tiene como objetivo mejorar, crear y mantener la calidad del trabajo y que ayuden con el crecimiento personal, social y profesional de los trabajadores, ayudándolos a desarrollar un grado de intervención e identificación con el público y con el cumplimiento de la misión de la organización. Las empresas que tienen esta área establecida y marchando en perfecto orden obtienen múltiples beneficios como la disminución de estrés, se fomenta el trabajo en equipo, se sienten más motivados y por lo tanto más productivos, deja de haber tanta rotación de personal, mejora el ambiente laboral y las relaciones personales. Para ello, como primer paso se realiza una encuesta para detectar la situación actual y la percepción de los empleados de la empresa donde se evalúan factores importantes para el desarrollo de este trabajo que son: sentido de pertenencia, calidad de vida y satisfacción laboral clima organizacional y motivación, como segundo paso con los resultados obtenidos en las estadísticas se analizan y reconocen los errores, y como último se plantean las estrategias diseñadas para aumentar el bienestar en el trabajo, brindando calidad a la empresa y por lo tanto a sus colaboradores. Por medio los resultados obtenidos en las estadísticas de la encuesta se identifican que, la alta gerencia no tiene en cuenta y no les brinda la importancia requerida a algunos aspectos relevantes con respecto a sus empleados y sus familias, por ello la propuesta de las estrategias que van enfocadas a las necesidades de ellos se basan en: estímulos e incentivos, bienestar social, formación y capacitación, compensación, seguridad y salud en el trabajo, recreación y deporte, incentivos familiares y división de tareas, y con eso lograr un personal eficiente y eficaz, con ello se establece un vínculo entre los objetivos personales de los trabajadores a los empresariales, en pro del desarrollo mutuo y el crecimiento en conjunto.