Sin Ruanas Rotas Proyecto para promover la apropiación de la cultura campesina de la localidad de Usme en jóvenes adultos de la ciudad de Bogotá

La figura del campesino en el contexto colombiano se ha visto mermada y menospreciada. A pesar de los avances hechos en diferentes ámbitos, es un hecho que aún hoy, el trabajo y la cultura de los campesinos son reconocidos con la importancia que deberían. La situación es tal, que los campesinos debe...

Full description

Autores:
Suárez Espitia, Harol Arley
Baldiom Alba, Brayam Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6601
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6601
Palabra clave:
Mercados campesinos
cultura campesina
estrategia comunicativa
redes sociales
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Description
Summary:La figura del campesino en el contexto colombiano se ha visto mermada y menospreciada. A pesar de los avances hechos en diferentes ámbitos, es un hecho que aún hoy, el trabajo y la cultura de los campesinos son reconocidos con la importancia que deberían. La situación es tal, que los campesinos deben recurrir a mercados organizados por ellos mismos para generar rentabilidad a su trabajo. Sin Ruanas Rotas surge en ese contexto, este es un proyecto que busca motivar el apoyo a los mercados campesinos, y conectar a los habitantes de la ciudad con el campo al crear contenido de valor. Para esto, se usa como metodología el Desing Thinking de doble cristal del Desing Council, que consta de 4 etapas (Descubrir, definir, desarrollar, entregar). Por otra parte, como producto para solventar este problema, se plantea una estrategia digital comunicativa, que motive a los habitantes de las ciudades a apoyar los mercados campesinos, con un enfoque en población adulta de entre 20 y 30 años, para lo cual se aprovechan los diferentes formatos de redes sociales