Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia

Esta investigación está dirigida a establecer la protección jurídica de los autores de las obras en el arte de la danza, y de igual manera a quienes las ejecutan o interpretan, teniendo en cuenta las normas del derecho de autor aplicables en Colombia, tanto las de carácter nacional como las internac...

Full description

Autores:
Jiménez Ortiz, Mairon Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/110
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/110
Palabra clave:
Coautoría (Derechos de autor)
Licencias de derechos de autor
Propiedad intelectual
Derechos de autor
Autor
Danza
Coreografía
Coreógrafo
Ejecutante
Interprete
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
id UCOLMAYOR2_fbea008dd4f903cb7dbbc286283da17c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/110
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
title Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
spellingShingle Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
Coautoría (Derechos de autor)
Licencias de derechos de autor
Propiedad intelectual
Derechos de autor
Autor
Danza
Coreografía
Coreógrafo
Ejecutante
Interprete
title_short Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
title_full Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
title_fullStr Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
title_full_unstemmed Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
title_sort Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Ortiz, Mairon Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Retis Amaya, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Ortiz, Mairon Eduardo
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Coautoría (Derechos de autor)
Licencias de derechos de autor
Propiedad intelectual
topic Coautoría (Derechos de autor)
Licencias de derechos de autor
Propiedad intelectual
Derechos de autor
Autor
Danza
Coreografía
Coreógrafo
Ejecutante
Interprete
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Derechos de autor
Autor
Danza
Coreografía
Coreógrafo
Ejecutante
Interprete
description Esta investigación está dirigida a establecer la protección jurídica de los autores de las obras en el arte de la danza, y de igual manera a quienes las ejecutan o interpretan, teniendo en cuenta las normas del derecho de autor aplicables en Colombia, tanto las de carácter nacional como las internacionales; las cuales se han encargado de diseñar parámetros generales y condiciones mínimas en procura de la salvaguarda de las creaciones producto del intelecto y la creatividad del ser humanos en los géneros literarios y artísticos. Como primera medida es necesario estudiar los principios rectores del derecho de autor que han sido desarrollados por la doctrina en aras de reconocer su configuración en las obras coreográficas, en tanto estas son las que encuentran protección legal con relación al arte de la danza, como quiera que sean a partir de estas que se componen los bailes. Posteriormente se analizan las normas del derecho de autor con el objetivo de establecer el alcance de las mismas y el reconocimiento que hace a los autores y ejecutantes de las danzas en Colombia, y con ello dar claridad de los derechos que le son propios y que nacen con la obra de danza.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-27T22:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-27T22:23:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/110
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 60255
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/110
identifier_str_mv 60255
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv No objeto asociado
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 149p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Distrito Capital
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/1/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/2/REVISTA.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/3/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/4/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/6/REVISTA.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/5/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/7/REVISTA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94c9c41e30d33a3e119c6f812b1c712d
1a7fec5ee5d576180f0a136e1bf5ea4e
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
0d86666ac924304c3bdb247b3290a3fa
12ed8ddcba4241a1f17ad7d7f0086cbf
381e2dc61013df02878be562b3cd3e4a
e6a47564b30569e62964a729646269a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210105675939840
spelling Retis Amaya, Juan Manuel37470c568578dbfc91645427aad30d9cJiménez Ortiz, Mairon Eduardoc6528501a541dda3ede12f2e0c6d74e6Trabajo de grado2021-05-27T22:23:27Z2021-05-27T22:23:27Z2019https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/11060255Esta investigación está dirigida a establecer la protección jurídica de los autores de las obras en el arte de la danza, y de igual manera a quienes las ejecutan o interpretan, teniendo en cuenta las normas del derecho de autor aplicables en Colombia, tanto las de carácter nacional como las internacionales; las cuales se han encargado de diseñar parámetros generales y condiciones mínimas en procura de la salvaguarda de las creaciones producto del intelecto y la creatividad del ser humanos en los géneros literarios y artísticos. Como primera medida es necesario estudiar los principios rectores del derecho de autor que han sido desarrollados por la doctrina en aras de reconocer su configuración en las obras coreográficas, en tanto estas son las que encuentran protección legal con relación al arte de la danza, como quiera que sean a partir de estas que se componen los bailes. Posteriormente se analizan las normas del derecho de autor con el objetivo de establecer el alcance de las mismas y el reconocimiento que hace a los autores y ejecutantes de las danzas en Colombia, y con ello dar claridad de los derechos que le son propios y que nacen con la obra de danza.Introducción 11 1. Ubicación del problema 14 1.1. Descripción del problema 1.2. Formulación del problema 17 1.3. Justificación 17 1.4. Objetivos 19 1.4.1 Objetivo general 19 1.4.2 Objetivos específicos 19 1.5. Formulación de hipótesis 19 1.5.1 hipótesis general 2. Marcos de referencia 2.1. Marco histórico 20 2.1.1. Breve reseña histórica del derecho de autor 20 2.1.2. Breve reseña histórica de la danza 25 2.2 Marco jurídico 29 2.3 Marco teórico-conceptual 30 Capitulo 1 Principios generales del derecho de autor y su aplicación en el arte de la danza 1.1. Definición e importancia del derecho de autor. 37 1.2. La obra coreográfica como objeto del derecho de autor 39 1.3. De la originalidad de las obras 40 1.4. Exclusión de las ideas 44 1.4.1 De otras exclusiones en el arte de la danza. 47 1.5. Perceptibilidad- expresión y exteriorización de las obras 50 1.6. Elementos irrelevantes para el derecho de autor. 54 1.6.1. El género 55 1.6.2. El mérito, fin y destino de las obras. 56 1.6.3. La ejecución personal 59 1.6.4. Ausencia de formalidades 61 Capitulo 2 Marco jurídico del derecho de autor en Colombia y su protección a la obra coreográfica 1.1. Introducción 63 1.2. Normatividad internacional del derecho de autor 63 1.3. El derecho de autor en la Constitución Política de Colombia 66 1.4. La obra coreográfica en las normas internacionales y nacionales del derecho de autor 67 1.4.1 De la clasificación de las obras. 69 1.4.1.2 Obras originarias y obras derivadas. 71 1.4.1.3 Obras en colaboración 71 1.4.1.4. Obras colectivas 75 1.5. Sujetos protegidos por el derecho de autor 77 1.5.1. Los coreógrafos como autores 78 1.5.2. Titularidad del derecho de autor 80 1.6. Derechos de los autores y los titulares 83 1.6.1. Derechos morales de autor 84 1.6.1.1. Derecho de divulgación o derecho al inédito 85 1.6.1.2. Derecho de paternidad 86 1.6.1.3. Derecho de integridad de la obra 89 1.6.1.4 Derecho de modificación 91 1.6.1.5 Derecho de retracto 91 1.6.2 Derechos patrimoniales 93 1.6.2.1. Derecho de comunicación pública. 95 1.6.2.2. Derecho de reproducción. 96 1.6.2.3. Derecho de transformación. 96 1.6.2.4. Derecho de distribución. 97 1.7. Limitaciones y excepciones al derecho de autor. 98 1.7.1 La cita 99 1.7.2. Representación o ejecución de obras por razones de enseñanza 100 1.8. La gestión de los derechos de autor 101 1.8.1 Gestión individual 102 1.8.2. Gestión colectiva 103 1.9 La obra coreografica en el derecho comparado 104 Capitulo 3 Derechos conexos 110 1.1 Los bailarines como sujetos de protección 112 1.2. Derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes. los bailarines 113 1.2.1 Derechos morales de los bailarines 113 1.2.1.1 Derecho al respeto al nombre 115 1.2.1.2. Derecho a la integridad 115 1.2.1.3 Derecho a la divulgación y derecho al retiro o retracto 116 1.2.2. Derechos patrimoniales de los bailarines 118 1.2.2.1 Derecho de comunicación al público y radiodifusión no fijados 120 1.2.2.2. Derecho de fijación 121 1.2.2.3. Derecho de reproducción 122 1.2.2.4. Derechos de puesta a disposición y alquiler de las ejecuciones o interpretaciones. 123 1.3 Independencia de los derechos 123 1.4. De la autorización 124 3. Diseño metodológico 126 3.1. Línea de investigación 128 3.2. Forma 129 3. 3 Método 130 3.4 Paradigma 130 3.5 Tipo 131 3. Técnicas 4. Conclusiones 133 5. Alternativas de intervención socio-jurídica 138 6. Referencias bibliográficasPregradoAbogado(a)Trabajo de grado149p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de DerechoBogotá, Distrito CapitalDerechoNo objeto asociadoDerechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcance de la normatividad colombiana en materia de derechos frente a los coreógrafos y ejecutantes de la danza en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Coautoría (Derechos de autor)Licencias de derechos de autorPropiedad intelectualDerechos de autorAutorDanzaCoreografíaCoreógrafoEjecutanteInterpreteAbello Monsalvo, F. (2017). Las sociedades de gestión colectiva frente a la libre competencia económica. Revista La propiedad inmaterial n° 23, Universidad Externado de Colombia , 131-146.Antequera Parilli, R. (1995). El Derecho de Autor y los Derechos Conexos en el marco de la Propiedad Intelectual. El Desafío de las Nuevas Tecnologías. ¿Adaptación o cambio?. Curso de la OMPI sobre Derecho de Autor. Quito.Antequera Parilli, R. (2007). Estudios de derecho de autor y derechos afines. Madrid : REUS.Castro Bonilla, A. (s.f.). Autoría y titularidad en el derecho de autor.Ensayo. Recuperado de http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/91E36991FAA323B405257A93007AB530/$FILE/AUTOR%C3%8DA_Y_TITULARIDAD_EN_EL_DERECHO_DE_AUTOR.pdfConvenio de Berna (1886) Para la protección de las obras literarias y artísticas. Berna, SuizaCongreso de la República de Colombia, ley 23 de 1982. Sobre derechos de autor. Bogotá D.C. 1993.-ley 44 de 1993, por la cual se modifica y adiciona la ley 23 de 1982 y se modifica la ley 29 de 1944. Bogotá D.C. 1993-Ley 1450 de 2011, Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014. Bogotá D.C. 2011Congreso General de los Estados Unidos mexicanos. Ley Federal de Derechos de Autor. 1996Congreso Nacional de Chile, ley 17.336, Propiedad Intelectual. Santiago de Chile, 1970.Comunidad Andina de Naciones (CAN) (1993). Decisión 351, Régimen Común Sobre Derecho De Autor Y Derechos ConexosCopyright Office U.S. Fundamentos del derecho de autor. Recuperado de https://www.copyright.gov/espanol/circ01-espanol.pdfCorte Constitucional Colombiana, sentencia C-040 del 03 de febrero de 1994, M.P. Alejandro Martinez CaballeroCorte Constitucional Colombiana, sentencia C-040 del 03 de febrero de 1994, M.P. Alejandro Martinez CaballeroCorte Constitucional Colombiana, sentencia C- 276 del 20 de junio de 1976, M.P. Julio César Ortiz Gutiérrez.Corte Constitucional Colombiana, sentencia C- 155 del 28 de abril de 1998, M.P Vladimiro Naranjo Mesa.Corte Constitucional Colombiana, sentencia C-519 del 22 de julio de 1999, M.P. Jose Gregorio Hernández GalindoCorte Constitucional Colombiana, sentencia C-035 del 28 de enero de 2015, M.P María Victoria Calle Correa.Delgado Peña, P. (2017). Derechos de autor en Colombia: especial referencia a su transferencia y disposición jurídica en el ámbito universitario. CES Derecho, 242-265. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/cesd/v8n2/v8n2a04.pdfDíaz Noci, J. (s.f.). Periodismo y derechos de autor: evolución histórica de la protección jurídica sobre la obra informativa. Recuperado de https://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/17406/0Aprovimaci%C3%B3n%20a%20la%20utilidad%20de%20la%20notaci%C3%B3n%20coreogr%C3%A1fica%20.%20DanzaratteÉcija, A., & de Naverán , I. (2013). Lecturas sobre danza y coreografía. Madrid- España: Artea Editorial. Recuperado de https://loinsignificante.files.wordpress.com/2014/07/lecturassobredanzaycoreografiaok.pdfGuerrero Moraga, E. (2014). La gestión de los derechos de autor vinculados con la representación de las obras coreograficas en el ámbito del gran derecho. Por & Para. Recuperado de http://emprendodanza.feced.org/wp-content/uploads/sites/8/2016/11/2014_03_10_Inf_EmprendoDanza_VD.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.LHoeste, F. Á. (2016). Propiedad intelectual: aproximaciones conceptuales y normatividad jurídica . Bogotá: Universidad de La Salle.Logreira Rivas, C., & Fuentes Pinzón, F. (2010). La protección jurídica del artista intérpre o ejecutante. Telos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569002.pdfMárquez Robledo, S. (2004). Principios generales del derecho de autor. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad JaverianaMirosevic Verdugo, C. (2007). Origen y evolución del derecho de autor con especial referencia al derecho chileno. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 35 - 82. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/279513049_Origen_y_evolucion_del_derecho_de_autor_con_especial_referencia_al_derecho_chilenoMonroy Rodríguez, J. (2013). Derechos de autor y derechos conexos . Bogotá: R.R.A Formación.Montoya Mora, S. (2004 ). El contrato de edición. Bogotá D.C. : Pontificia Universidad Javeriana .Morales Chávez, A. (2007). Danza clásica y moderna: perspectiva histórica para un análisis en Chile. Santiago: Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146314/Danza-cla%CC%81sica-y-moderna.pdf?sequence=1&isAllowed=yNavarro Costa , R. (1994). Concurrencia de tittulares sobre la creación intelectual. Madrid : Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://eprints.ucm.es/7834/Ordelin Font, J. (2015). EL futuro de la gestión colectiva: Un análisis desde la concesión de licencias multiterritoriales de derchos sobre obras musicales para su utilización en línea. Revista La Propiedad Inmaterial , 5-25. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/4345Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), (1976), Convención de Roma, sobre la protección de los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión - Guía del convenio de Berna (1978) Ginebra.-Principios básicos del derecho de autor y los derechos conexos.(2016) Ginebra. Recuperado de https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/wipo_pub_909_2016.pdfTratad de Beijing (2012), sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales.Pabón Cadavid , J. (2009). Aproximación a la historia del derecho de autor: antecedentes normativos. La Propiedad Inmaterial, 59-104. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/457Pereira Samaniego, H. (2015). Los derechos morales y patrimoniales del autor de una obra literaria. Quito: Universidad de los Hemisferios. Recuperado de http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/jspui/bitstream/123456789/136/1/LOS%20DERECHOS%20MORALES%20Y%20PATRIMONIALES%20DEL%20AUTOR%20DE%20OBRA%20LITERARIA%20EN%20LA%20LEGISLACI%C3%93N%20ECUATORIANA.pdfPocostales Merce, O. (2016). El cuerpo, el movimiento y las palabras. Los límites del discurso de la danza. Madrid- España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterFilosofiaFilosofiaPractica-Opocostales/Pocostales_Merce_Oriol_TFM.pdfPrado Seoane, J. (2018). Derechos de reproducción y comuncación pública de obras protegidas por la propiedad intelectual en el contexto de internet. La Rioja- España: Universidad de La Rioja. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE004147.pdfPulido P., N; L. Palma M. y L. F. Aguado, (2016) Derechos de autor. Enfoque económico, evolución y perspectivas. Revista de Economía Institucional. Vol. 18, N°. 35. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/4719Rengifo García , E. (1997). Propiedad Intelectual. El moderno derecho de autor . Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia. - El derecho de autor en el derecho romano. Revista de Derecho Privado. 16, 19 - 30.Ríos Ruiz, W. (2009). La propiedad intelectual en la era de las tecnologías de información y comunicación. Bogotá D.C. : Temis.Saucedo Rivadeneyra, M. (2012). La gestión colectiva de los derechos de autor en el ámbito internacional: régimen jurídico y contractual. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=95291Schmidt Barriga, B. (2014). Protección jurídica de la danza a la luz de la propiedad intelectual y el contrat. Santiago, Chile: Universidad de Chile.Schmitz Vaccaro, C. (2013). Evolución de la regulación internacional de la propiedad intelectual. La Propiedad Inmaterial. N° 17 , 63-92. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3580Solano de Jinete, N., & Sepúlveda López, M. (2008). Metodología de la investigación social y jurídica. Bogotá D.C.: Grupo Editorial Ibáñez .Soler Benito , C. (2015). Propiedad intelectual en las artes escenicas . Barcelona : Universidad Autonoma de Barcelona . Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2016/hdl_10803_381261/csb1de1.pdfTribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena, proceso 2-IP- 88.Urtiaga de Vivar Gurumeta, J. (2017). Evolución de la danza y su lugar de representación a lo largo de la historia. Axa. Una revista de arte y arquitectura, 5. Recuperado de https://www.uax.es/publicacion/evolucion-de-la-danza-y-su-lugar-de-representacion-a-lo-largo-de-la-historia.pdf Vega Jaramillo, A. (2010). Manual de derechosVega Jaramillo, A. (2010). Manual de derechos de autor. Bogotá D.C.: Dirección Nacional de derechos de autor.Vera Fernández, M. (2009). Aprovimación a la utilidad de la notación coreográfica. Danzaratte, 8-11. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2955273ORIGINALMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdfMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdfapplication/pdf915744https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/1/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf94c9c41e30d33a3e119c6f812b1c712dMD51open accessREVISTA.pdfREVISTA.pdfapplication/pdf7807048https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/2/REVISTA.pdf1a7fec5ee5d576180f0a136e1bf5ea4eMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdf.txtMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdf.txtExtracted texttext/plain269523https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/4/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf.txt0d86666ac924304c3bdb247b3290a3faMD54open accessREVISTA.pdf.txtREVISTA.pdf.txtExtracted texttext/plain9335https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/6/REVISTA.pdf.txt12ed8ddcba4241a1f17ad7d7f0086cbfMD56open accessTHUMBNAILMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdf.jpgMONOGRAFIA ALCANCE DE LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR FRENTE A LOS COR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/5/MONOGRAFIA%20ALCANCE%20DE%20LA%20NORMATIVIDAD%20COLOMBIANA%20EN%20MATERIA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20FRENTE%20A%20LOS%20COR.pdf.jpg381e2dc61013df02878be562b3cd3e4aMD55open accessREVISTA.pdf.jpgREVISTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12637https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/110/7/REVISTA.pdf.jpge6a47564b30569e62964a729646269a3MD57open accessunicolmayor/110oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/1102021-05-28 03:00:17.418An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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