Incidencia de las órdenes de prestación de servicios frente a las plantas de personal de la secretaría distrital de gobierno y la secretaría de seguridad convivencia y justicia de la ciudad de Bogotá D.C. 2008-2018

Esta investigación está encaminada a analizar las plantas de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia en contraste con las Ordenes de Prestación de Servicios con las que cuentan las dos entidades, para esto, en primer lugar, se rea...

Full description

Autores:
Rincón Parra, Sandra Carolina
Rodríguez Acosta, Josué Darío
Socha Granados, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4878
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4878
Palabra clave:
Investigación
Derecho
Carrera administrativa
Empleo público
Merito
Clientelismo
Burocracia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018
Description
Summary:Esta investigación está encaminada a analizar las plantas de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia en contraste con las Ordenes de Prestación de Servicios con las que cuentan las dos entidades, para esto, en primer lugar, se realizará un desarrollo teórico que permita comprender el tema de carrera administrativa desde un punto de vista conceptual y legal, de igual forma, se observará el desarrollo y aplicación que ha tenido el concepto de carrera administrativa en la administración pública de Colombia, este desarrollo de igual forma se hará para el tema de órdenes de prestación de servicios. Una vez hecho este recorrido teórico, se hará el análisis de las plantas de personal y de las personas vinculadas mediante Ordenes de Prestación de Servicios de las dos Secretarías antes mocionadas, esto se realizará a partir de las bases de datos que fueron suministradas por la dos Secretarías, así como, fuentes de información aportada por otras entidades como el DASCD, DAFP, Secretaría de Hacienda del Distrito, entre otras. Información que se tabulará y se comparará entre sí, para así poder visualizar cuál es la situación de las plantas de personal de estas dos entidades, frente a las órdenes de prestación de servicios y de esta manera proponer una o varias alternativas que lleven a dar una solución al problema planteado.