Mercado turístico para la población Lgbt+ en Bogotá Jorge Noe Trujillo Marroquin

El mercado turístico se ha caracterizado durante las últimas décadas por satisfacer la demanda de las necesidades de viaje y ocio de grupos diferenciados, entre los que se encuentra la comunidad LGBT+. El propósito de este trabajo es exponer el dinamismo económico que ha presentado esta modalidad de...

Full description

Autores:
Barrera Gutiérrez, Rafael Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5470
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5470
Palabra clave:
Lgbt
Segmentación
Modelo
Demanda
Oferta
Turismo
Mercado
Población
Ocio
Inversión
Clúster
Políticas públicas
Apertura
Sistema
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamrca, 2021
Description
Summary:El mercado turístico se ha caracterizado durante las últimas décadas por satisfacer la demanda de las necesidades de viaje y ocio de grupos diferenciados, entre los que se encuentra la comunidad LGBT+. El propósito de este trabajo es exponer el dinamismo económico que ha presentado esta modalidad de turismo en Bogotá, la capital de Colombia, un país que se ha destacado por ser el principal destino turístico preferido en Latinoamérica por este tipo de turistas. Se identifica la oferta existente en la ciudad para este segmento de mercado, y la demanda del turista perteneciente a las comunidades LGBT+, tanto nacionales como internacionales. Se encuentra que el dinamismo turístico generado por la oferta y la demanda para este segmento poblacional influye positivamente en el mercado turístico de la ciudad en general.