Relación económica de la industria audiovisual (cine, televisión, videojuegos y radio) y el Pib en Colombia para el período 2015-2019.

Esta investigación busca identificar la relación económica de la Industria Audiovisual (cine, televisión, videojuegos y radio) y el PIB en Colombia para el período 2015-2019, para ello se utiliza la metodología Estadística Descriptiva y el Modelo econométrico (ARDL). De acuerdo con los resultados, s...

Full description

Autores:
López Pardo, Nicolle Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5505
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5505
Palabra clave:
Industria audiovisual
Pib
Colombia
Estadística descriptiva
Modelo econométrico
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021
Description
Summary:Esta investigación busca identificar la relación económica de la Industria Audiovisual (cine, televisión, videojuegos y radio) y el PIB en Colombia para el período 2015-2019, para ello se utiliza la metodología Estadística Descriptiva y el Modelo econométrico (ARDL). De acuerdo con los resultados, se obtiene que las variables no poseen una relación directa sobre el PIB, debido a la demora en las variables explicativas de la producción de la industria audiovisual colombiana. Se concluye que existe una relación positiva de la industria audiovisual respecto al PIB, dicho esto, a medida que se tenga una mayor serie de tiempo en los datos, los lapsos de reacción del PIB con respecto a la producción de la industria audiovisual van a ser menores, pero esto solo si hay cambios estructurales.