Una ventana a la memoria Experiencia digital que propicia escenarios para la memoria acerca de víctimas de traumas oculares en el contexto de la protesta social en Bogotá.
Durante los procesos de protesta social en Colombia se han evidenciado diferentes altercados en contra de los jóvenes los cuales conforman la mayor parte de las víctimas de violencia física dentro de este contexto se han producido casos de traumas oculares por el no cumplimiento de protocolos por pa...
- Autores:
-
Aldana Moreno, Pedro
Arévalo Castro, Laura Alejandra
Lizarazo Valderrama, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6743
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6743
- Palabra clave:
- Memoria
Multimedia
Policía
Ocular
Diseño
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Summary: | Durante los procesos de protesta social en Colombia se han evidenciado diferentes altercados en contra de los jóvenes los cuales conforman la mayor parte de las víctimas de violencia física dentro de este contexto se han producido casos de traumas oculares por el no cumplimiento de protocolos por parte de algunos uniformados quienes son los responsables del acompañamiento de las marchas, frente a esta situación, es necesario abordar la memoria histórica sobre víctimas de traumas oculares para recordar sus historias es una forma de reconocer su lucha y su dolor. Por esta razón surge Una ventana a la memoria, un proyecto que busca propiciar un escenario para la memoria acerca de las víctimas, fortaleciendo los entornos de diálogo para los jóvenes que visitan el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, mediante un recorrido virtual. Para alcanzar las metas propuestas, se emplean las metodologías del Diseño de experiencias y diseño centrado en el usuario, para lograr comprender las necesidades que requiere el proyecto según el contexto y así diseñar un producto que les corresponda. |
---|