Manual para el fortalecimiento de la competitividad empresarial de micro, pequeños y medianos hoteles del municipio de Girardot- Cundinamarca

El turismo como economía dinamizadora de un lugar, es también una industria que contempla el papel de actores relacionados con el diseño, promoción, divulgación y comercialización de productos turísticos, procesos en los cuales se ven involucradas empresas prestadoras de servicios turísticos que hac...

Full description

Autores:
Matiz Avila, Katherine Rocio
Barbosa Bello, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4899
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4899
Palabra clave:
Investigación
Competitividad Turística
Turismo
Economía
Nivel empresarial
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2014
Description
Summary:El turismo como economía dinamizadora de un lugar, es también una industria que contempla el papel de actores relacionados con el diseño, promoción, divulgación y comercialización de productos turísticos, procesos en los cuales se ven involucradas empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte del sector, pueden ser de carácter público o privado e intervienen en el fortalecimiento de la dinámica natural del mercado. La poca integración de actores y la falta de alianzas estratégicas del municipio de Girardot convierten estas actividades en trabajos individualistas y egoístas por parte de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector turístico hotelero, por ende, existe deficiencia en la cultura empresarial y falencias frente al tema de competitividad.