Revisión sistemática sobre espacio público y turismo en Iberoamérica

En la presente investigación se propuso realizar una revisión sistemática de la literatura científica en Iberoamérica que aborda la relación entre espacio público y turismo, la cual se llevó a cabo desde una revisión sistemática de la literatura obtenidos bases de datos como SciELo, Dialnet, Redalyc...

Full description

Autores:
Corzo González, Laura Camila
Martínez Caicedo, Kimberly Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5747
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5747
Palabra clave:
Revisión sistemática
espacio público
turismo
sociedades
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Description
Summary:En la presente investigación se propuso realizar una revisión sistemática de la literatura científica en Iberoamérica que aborda la relación entre espacio público y turismo, la cual se llevó a cabo desde una revisión sistemática de la literatura obtenidos bases de datos como SciELo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect y ProQuest utilizando los términos “espacio público y turismo” en portugués, español e inglés, encogiéndose estos descriptores dada la naturaleza tan amplia de los conceptos que se intenta investigar. En la revisión sistemática se utilizaron diversas fuentes de información, entre las cuales están textos bibliográficos y artículos arbitrados. La búsqueda resultó en 20 artículos potenciales que fueron evaluados a partir de tres enfoques: a) general; b) metodológico y; c) teórico. Entre los resultados, se identificó un interés progresivo después del año 2015 y en los periodos 2018 al 2021 fue la mayor concentración de artículos orientados a la temática de espacio público y turismo en la región iberoamericana. Así mismo, se destaca que las actuales sociedades se encuentran enfocadas en recrear ciudades y nuevos espacios distintivos para el consumo turístico, buscando con ello distinción autenticidad y reconocimiento