Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual deriva...
- Autores:
-
Clarena Muñoz Dagua
Martha Cecilia Andrade Calderón
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5908
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.25058/20112742.91
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5908
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Clarena Muñoz Dagua - 2016
id |
UCOLMAYOR2_e76e76012c39c9ad1367a9c7b900450a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5908 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Clarena Muñoz Dagua8549e3f81142a1e062de7b5696d56d6f500Martha Cecilia Andrade Calderón4252fdd372d9e040123eb274e10a91135002023-01-01T15:01:01Z2023-01-01T15:01:01Z2020-02-201794-2489https://doi.org/10.25058/20112742.91https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/590810.25058/20112742.912011-2742Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web.application/pdftext/htmlapplication/zipspaUnicolmayorClarena Muñoz Dagua - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1190Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.Artículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1671https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1672https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1673Núm. 25 , Año 2016 : Julio - Diciembre44325429Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2545https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5908/1/ORE.xmlf1d5c9a3d4b1f9d1ee5034207cbc623fMD51open accessunicolmayor/5908oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/59082023-01-01 10:01:01.296An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
spellingShingle |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title_short |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title_full |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title_fullStr |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title_full_unstemmed |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
title_sort |
Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit. |
dc.creator.fl_str_mv |
Clarena Muñoz Dagua Martha Cecilia Andrade Calderón |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Clarena Muñoz Dagua Martha Cecilia Andrade Calderón |
description |
Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:01:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:01:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.25058/20112742.91 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5908 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.25058/20112742.91 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 10.25058/20112742.91 2011-2742 |
url |
https://doi.org/10.25058/20112742.91 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5908 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1671 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1672 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1673 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 25 , Año 2016 : Julio - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
443 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
25 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
429 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Clarena Muñoz Dagua - 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Clarena Muñoz Dagua - 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1190 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5908/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1d5c9a3d4b1f9d1ee5034207cbc623f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210053575344128 |