Análisis cualitativo frente a la educación ambiental como eje emergente en la profesión: un aporte a la formación en trabajo social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La presente investigación busca comprender la articulación entre la Educación Ambiental como estrategia para el abordaje de problemáticas ambientales y la formación en Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca debido al vacío de conocimiento que este tema presenta. Lo anterior s...
- Autores:
-
Cardona Peña, Daniela Lucía
Pulido Patiño, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/158
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/158
- Palabra clave:
- Medio ambiente.
Problemática social
Problemática educativa
Educación Ambiental
Trabajo Social
formación integral
Problemáticas ambientales
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Summary: | La presente investigación busca comprender la articulación entre la Educación Ambiental como estrategia para el abordaje de problemáticas ambientales y la formación en Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca debido al vacío de conocimiento que este tema presenta. Lo anterior se desarrolla mediante un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio y un paradigma hermenéutico, por lo cual se realizó un análisis documental utilizando como documentos base los 22 programas analíticos de los componentes temáticos del campo de formación profesional del programa de Trabajo Social. Con esta investigación, se logró identificar que dicha articulación entre la Educación Ambiental y la formación en Trabajo Social se realiza de forma parcial rescantando elementos desde la interdisciplinariedad y la lectura y comprensión de los contextos y realidades sociales. |
---|