Reseña. El cerebro: un mundo de posibilidades para el aprendizaje

Bertha Marlén Velásquez Burgos, María Graciela Calle Márquez y Nahyr Remolina de Cleves, quienes han dedicado su vida a la Academia, ejerciendo su profesión en diversas instituciones de educación superior, convergen en un momento histórico en el cual el rol del Docente se actualiza con el de Docente...

Full description

Autores:
Juan Alberto Blanco Puentes
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5172
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1601
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5172
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Bertha Marlén Velásquez Burgos, María Graciela Calle Márquez y Nahyr Remolina de Cleves, quienes han dedicado su vida a la Academia, ejerciendo su profesión en diversas instituciones de educación superior, convergen en un momento histórico en el cual el rol del Docente se actualiza con el de Docente Investigador, de ahí El cerebro: un mundo de posibilidades para el aprendizaje, que hace parte de los resultados a los cuales llegan dentro de su proceso investigativo. El texto en mención, viene a ampliar lo que en su momento leímos como «Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios» (Velásquez et.al., 2005). Igualmente, cabe mencionar que de forma individual las docentes/investigadoras han realizado publicaciones en el área que, de cierta manera, permiten reconocer las preocupaciones humanas que han orientado tanto su vida académica como su interés por aportar alternativas para el proceso dialógico entre el estudiante y el docente.