Marco Económico, de negocios, competitividad y comercio internacional en Colombia

Colombia se debe preparar más para poder competir en mercados internacionales, los productos y servicios generados en el país deben converger hacia las nuevas tecnologías y generar un valor agregado para poder competir, debemos identificar nuestras fortalezas y preparar a nuestro sector empresarial...

Full description

Autores:
Fabián Andrés Moreno Oliveros
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5462
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5462
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:Colombia se debe preparar más para poder competir en mercados internacionales, los productos y servicios generados en el país deben converger hacia las nuevas tecnologías y generar un valor agregado para poder competir, debemos identificar nuestras fortalezas y preparar a nuestro sector empresarial para la globalización de los mercados. La economía colombiana se ha mantenido durante los últimos 20 años, somos una economía de commodites , los cuales son demandados por las principales economías del mundo como los son USA, UE, China, Mercosur, Alianza Pacifico, OECD, etc. Pero necesitamos mejorar varios aspectos para que no exista una asimetría entre nuestra economía y la de países más desarrollados o menos desarrollados, OMC (pautas), en este sentido debemos ser más estratégicos, e identificar para que somos buenos y en donde podemos competir con mejores resultados que otras industrias.