Análisis para la adscripción del programa de turismo de la Unicolmayor al sistema nacional de voluntariado
La siguiente investigación tiene el propósito de relacionar el turismo y el voluntariado, mediante el análisis de las conexiones conceptuales y prácticas que existen entre los elementos del Sistema Nacional de Voluntariado y la actividad turística, a través del Programa de Turismo de la Universidad...
- Autores:
-
Peña Herrera, Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6852
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6852
- Palabra clave:
- Turismo
Voluntariado
Voluntariado universitario
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Summary: | La siguiente investigación tiene el propósito de relacionar el turismo y el voluntariado, mediante el análisis de las conexiones conceptuales y prácticas que existen entre los elementos del Sistema Nacional de Voluntariado y la actividad turística, a través del Programa de Turismo de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, considerando su futura adscripción al Sistema. Se plantea un nivel de investigación aprehensivo con metodología mixta; Los resultados obtenidos evidenciaron que los diferentes Sectores del Voluntariado contribuyen al desarrollo de diversos segmentos del Turismo, cada uno de los estamentos del Programa de la Unicolmayor están dispuestos a pertenecer al SNV y finalmente, que ambas instituciones consideran la adscripción una opción factible. Este trabajo aporta un avance en la investigación y proyección turística, su importancia recae en los beneficios que la inscripción trae al Programa: experiencia personal y laboral, nuevas alternativas para los trabajos de grado y aportes a la responsabilidad social institucional. |
---|