La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte de...
- Autores:
-
María Graciela Calle
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5071
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5071
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UCOLMAYOR2_d67c03cf219fa4d8d39fa299595be2d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5071 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
María Graciela Calle197804a7e9702c54b91bbe7763585d9e500Lola Rosalía Saavedra Guzmánf472fb8a7eccec5cc817b5dd554a098f3002022-04-11T21:27:18Z2022-04-11T21:27:18Z2020-03-121794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/50712011-2742En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente – estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudianteArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2009https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2423Núm. 11 , Año 2009 : Julio-Diciembre32811309Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2597https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5071/1/ORE.xml61e83dddbb3d8e011dfdcc8f22cd159fMD51open accessunicolmayor/5071oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/50712022-04-27 15:02:51.733An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
spellingShingle |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title_short |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title_full |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title_fullStr |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title_full_unstemmed |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
title_sort |
La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
dc.creator.fl_str_mv |
María Graciela Calle Lola Rosalía Saavedra Guzmán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
María Graciela Calle Lola Rosalía Saavedra Guzmán |
description |
En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente – estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-11T21:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-11T21:27:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5071 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 2011-2742 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5071 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2009 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2423 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 11 , Año 2009 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
328 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
309 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5071/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61e83dddbb3d8e011dfdcc8f22cd159f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210121526214656 |