El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia car...
- Autores:
-
Rincon Gutierrez, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6646
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646
- Palabra clave:
- Turismo
Peajes
Desarrollo
Derecho
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
id |
UCOLMAYOR2_d26a6ec50dfed39d8739470ef3545e17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6646 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
title |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
spellingShingle |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia Turismo Peajes Desarrollo Derecho |
title_short |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
title_full |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
title_fullStr |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
title_full_unstemmed |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
title_sort |
El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincon Gutierrez, Ana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barón Chivara, Jesús Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincon Gutierrez, Ana Maria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Peajes Desarrollo Derecho |
topic |
Turismo Peajes Desarrollo Derecho |
description |
La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T17:26:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T17:26:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez González, L. A. (2006). Política Monetaria en un Marco de Inflación Baja. En G. E. González y R. López (Eds.), Teoría y Política Monetaria (pp. 85-104). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga. Berawi, M., Zagloel, Y., Boy-Berawi, A & Abdurachman, Y. (2015). Feasibility Analysis of Trans-Sumatera Toll Road using Value Engineering Method. ResearchGate. DOI: 10.14716/ijtech.v6i3. Agus-Cholik, M. (2017). The development of tourism industry in indonesia: Current problems and challenges. European Journal of Research and Reflection in Management Sciences. Vol. 5 No. 1, 2017 ISSN 2056-5992. ATKINSON, R.; FLINT, J. (2001). Accessing hidden and hard-to-reach populations: Snowball research strategies. Social Research Update, 33: 1-5. Banco Mundial. (2021). Hacia la construcción de una sociedad equitativa en Colombia. (p. 6) Recuperado de https://img.lalr.co/cms/2021/10/28093548/M Carreteras. (s.f). Ositran. https//www.ositran.gob.pe/carreteras/ Rutas Punto a Punto. (s/f). Gob.mx. https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta Charry, S. (2019). Las denuncias en la Fiscalía por el Túnel de La Línea. BLU Radio. https://www.bluradio.com/nacion/las-denuncias-en-la-fiscalia-por-el-tunel-de-la-linea Chevalier-Naranjo, S. (2018). Las ciudades más visitadas de América Latina. Foro Económico Mundial. https://es.weforum.org/agenda/2018/12/las-ciudades-mas-visitadas-de-america- latina/ https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas- turistas/ Chevalier-Naranjo, S. (2023). Viajes y turismo siguen en alza en América Latina. Statista. https://www.unwto.org/es/news/la-omt-destaca-el-potencial-del-turismo-interno-para- ayudar-a-impulsar-la-recuperacion-economica-de-los-destinos-en-todo-el-mundo Clemente-Soler, J., Bote-Díaz, M y Sánchez-Vera, P. (2018). El turismo social accesible como nuevo modelo turístico. Cuadernos de Turismo, no 41, (2018); pp. 139-159. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.41.326981 CNN Español. (2022). ¿Por qué el dólar estadounidense es la principal moneda del mundo? CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2022/08/08/por-que-el-dolar-estadounidense-es-la- principal-moneda-del-mundo-orix/ Colombia Productiva. (2019). Sector turismo. https://www.colombiaproductiva.com/ptp- capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la- generacion-11/infografia-turismo-29-11 Consejería de Turismo y Deporte. (2019). Turismo en Andalucía. Análisis de resultados 2018 [Informe de investigación]. (p. 110) http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones/4323.pdf#page= 110 Darmawan, E., Ratih, S., Werdiningsih, H. & Samsinar, A. (2021) Rest Area Development in Central Java (Case Study: Rest Area on Semarang–Solo Toll Road). International Journal of Sustainable Transportation Technology Vol. 4, No. 1, April 2021, 1-8. Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). Informe Anual de la Encuesta de Gastos e Ingresos del Turismo Internacional en Colombia 2019 [Informe de investigación]. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encuesta_gastos_turismo_Int_E GIT/informe_anual_EGIT_19.pdf De Bogotá, C. D. C. (1991). Constitución política de Colombia. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION%20 POLITICA%201991.pdf?seq Díaz, G. (2015). Turismo interno y desarrollo local. Revista de turismo y patrimonio cultural. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.021 Díaz-Soria, I. (2021). El turismo de proximidad, ¿un paso hacia la transición ecológica? Albasud. https://www.albasud.org/noticia/es/1367/el-turismo-de-proximidad-iquest-un- paso-hacia-la-transicion-ecologica Duque, G. (2018). Los peajes en Colombia están sobreutilizados. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62975 Economía. (2022). Así quedaron los precios de los peajes en Colombia para 2022. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/asi-quedaron-los-precios-de-los-peajes-en-colombia- para-2022-560583 Ekos. (2022). Los países de América Latina que están recibiendo más ingresos por turismo en 2022. https://ekosnegocios.com/articulo/los-paises-de-america-latina-que-estan- recibiendo-mas-ingresos-por-turismo-en-2022 En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. (s/f). Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-chile-colombia-y- mexico-se-encuentran-los-peajes-mas-caros-de-la-region-2956368 Giampiccoli, A. (2017). Community-based tourism, responsible tourism, and infrastructure development and poverty. African Journal of Hospitality, Tourism and Leisure, Volume 6 (2) - (2017) ISSN: 2223-814X. Hermawan, I., Nugroho, D., Wiranata, H. & Astuti, A. Thematic Geoportal Dashboard Connectivity to Optimize Planning Phase of Trans Sumatera Toll Road. https://www.fig.net/resources/proceedings/fig_proceedings/fig2022/papers/ts09c/TS09C_ hermawan_nugroho_et_al_11510.pdf I G A Andani1., Rahayu L., Iscahyono, A F. & Desiana, R. (2020). Toll road development impact on tourism sector: macro and micro analyses. DOI 10.1088/1755- 1315/592/1/012028. Instituto Distrital de Turismo. (2020). Infraestructura. https://www.idt.gov.co/es/infraestructura- turistica Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://hermes2.invias.gov.co/Sistema_de_Informacion_Vial/ Instituto Nacional de Vías. (2023). Peajes. https://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas- peajes-2 Justicia. (2015). Investigan a 7 cajas de compensación por mal uso de dineros públicos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15872555 Kadam, S., Parenrengi, N & Faturachman, F. (2018). How does toll road impact accessibilities, trades, and investments in short term? A case study of Cipali toll road in West Java, Indonesia. Journal of Infrastructure, Policy and Development (2018) Volume 2 Issue 2. DOI: 10.24294/jipd.v2i2.673. Klaus Schwab, World Economic Forum. (2018). The Global Competitiveness Report 2018. https://www3.weforum.org/docs/GCR2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessRep ort2018.pdf Klaus Schwab, World Economic Forum. (2019). The Global Competitiveness Report 2019. https://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2019.pdf Kruse, A. & Strasser P. (2017). A tourism toll road in the biggest central European National Park – a paradigm? Or an antagonism? And what about the inhabitants’ expectations? – An Example from the Hohe Tauern National Park. Maniatis, A., (2019). ¿Hay un derecho al turismo? Cuestiones Constitucionales, (40), 171-184. https://doi.org/10.14482/INDES.30.1.303.661 Ministerio de obras públicas - Dirección General de Concesiones de Obras Públicas. (s.f). Gob.cl. https://concesiones.mop.gob.cl/peajesporticos/paginas/valores.aspx http://rdvial.gob.do/peajes/ Moreno, G. (2020). México, líder indiscutible del turismo receptor en Latinoamérica. Statista. https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas-turistas/ Mosquera, A. (s.f.). ¿Año del turismo interno? Revista de la facultad de ciencias económicas. 209-217. https://economia.unmsm.edu.pe/publ/arch_rev- fce/RevistaFCE_11.pdf#page=209 Muhtar, E., Miradhia, D., Buchari, Rd. A & Muharam, R. (2021). The Impact of Toll Road Infrastructure Development Policy in Cipali for Social Economic Changes in The Majalengka District. (pp. 288-297). ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Neni- Susilawati/publication/356418913_Social_Control_through_Public_Disclosure_on_Tax_ A_New_Approach_to_Enhance_Tax_Compliance/links/6199bccc07be5f31b7a47b62/Soc ial-Control-through-Public-Disclosure-on-Tax-A-New-Approach-to-Enhance-Tax- Compliance.pdf#page=294 Muñoz-Miguel, J., Carrasco-Díaz, D. y Anguita-Rodríguez, F. (s.f.). Los Sistemas de Peaje Urbano de Anticongestión: efectos y resultados sobre la movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades. Muñiz-Aguilar, D. (2001). La política de turismo social. ISBN 84-89225-28-1 Ningsih, T., Sulistyarini, E. & Sembiring, B. (2019). Effect of Toll Rates and Facilities on Interest in Reusing Toll Roads Medan - Kualanamu - Tebing Tinggi. IOSR Journal of 58 Business and Management (IOSR-JBM) e-ISSN: 2278-487X, p-ISSN: 2319-7668. Volume 21, Issue 4. PP 78-86. Organización Mundial del Turismo (2019). Panorama del turismo internacional, edición 2019, OMT, Madrid. DOI: https://doi.org/10.18111/9789284421237. Ortega Hortelano, Alejandro; Vassallo Magro, José Manuel y Pérez Díaz, Juan Ignacio (2014). Optimización de los peajes en un corredor completamente tarificado para sociedades con distintos ingresos. En: "XVIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, PANAM 2014.", 11-13 junio 2014, Santander. pp. 1-16. Robustec. (s.f.). Los principales peajes, precios e informaciones. Oficina Asesora de Comunicaciones. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre peajes. Agencia Nacional de Infraestructura. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u785/todo_lo_que_debes_saber_sobre_peajes_ 1.pdf Ortega-Hortelano, A., Baeza-Muñoz, M y Vasallo-Magro, J. (2011). Autopistas de peaje en los accesos a Madrid: ¿qué lecciones debemos aprender para el futuro? Revista de Obras Públicas no 3.519. Año 158 marzo 2011. ISSN: 0034-8619. Paternina Vergara, N. (2017). Impacto del peaje La Caimanera en la oferta turística de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas. Recuperado de: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/621 Rey-Duarte, J. (2018). Modelado, simulación y optimización del sistema de servicio del peaje “Mesa de Los Santos”, Santander. Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5233/digital_36331.pdf?seq uence=1&isAllowed=y Robustec. (s.f.) https://www.robustec.ind.br/es/blog/los-principales-peajes-precios-e- informaciones/ Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. Schenkel, E. (2019). Principales experiencias de turismo social en Latinoamérica. Albasud. https://www.albasud.org/blog/es/1108/principales-experiencias-de-turismo-social-en- latinoam-rica Statista. (2021). Evolución del consumo turístico interior en el mundo desde 2010 hasta 2019 [Estadística]. https://es.statista.com/estadisticas/640115/evolucion-del-consumo-turistico- interior-en-el-mundo/ Tarifas de peajes «C.A.R.U. – Comisión Administradora del Río Uruguay. (s.f). Org.uy. https://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/ Tarifas de peajes. (2018). Argentina.gob.ar. https://www.argentina.gob.ar/obras- publicas/vialidad-nacional/institucional/informacion-publica/tarifas-de-peajes Túnel de La Línea. (2013). Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/123-seguimiento-a-la- inversion/proyectos-invias/73-tunel-de-la-linea Sistema de información vial. (2023). Transporte. (2023). MinTransporte confirmó que los peajes de la ANI y del Invias no subirán de precio. La República. https://www.larepublica.co/economia/mintransporte-confirmo-que- los-peajes-de-la-ani-y-del-invias-no-subiran-de-precio-3522389 Vargas, P. (2020). En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. https://www.defencarga.org.co/contenido-sis/en-chile-colombia-y- m%C3%A9xico-se-encuentran-los-precios-de-peajes-m%C3%A1s-caros-de-la- regi%C3%B3n |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/1/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/5/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/6/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc841e44da84f3712e1eead2c14ac17f effd6a33576065791183fa85eca82812 b6d5d56ef44c271f0d8af33bb1d3dc18 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 5cd94cacafe6f6bc0c04ca73c6b54566 8bf92e461306e2aadf54fabf7323c1b6 8639c7fcc1e191fdb6347457f2a67699 fa43940207dbe7b1a20dc82a0e9cff05 132618f752799e0fae05e9f45228571e 2f4a2fae241ece9814a7866508cfbd79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210092858146816 |
spelling |
Barón Chivara, Jesús Alexis958cdf25e4d94237466bcc5f5d76b76cRincon Gutierrez, Ana Maria98243b4048579dd2647acac0c6bf04222024-02-08T17:26:47Z2024-02-08T17:26:47Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje.The purpose of this research was to analyze the influence of tolls on the development of domestic tourism in Colombia, using a quantitative methodology with an exploratory and descriptive non-experimental approach. The study was divided into three phases. Firstly, to characterize the dynamics of the seven most touristy routes in Colombia. Secondly, to compare these dynamics with those of the seven countries that are tourist powerhouses in Latin America. Thirdly, to understand the perception of people who travel in private vehicles about tolls at the national level. Additionally, a null hypothesis (Ho) and a correlational alternative hypothesis (Hi) were formulated to investigate whether tolls do or do not generate demotivation in people for the development of tourism within the country. As a result, it was found that the surveyed population affirms that there is a demotivation in the development of local tourism due to the dynamics that occur at tolls. However, it is not a determining factor for the decision not to take a trip.Tabla de Contenido Resumen I Abstract I Introducción II 1 El problema de la investigación 7 11 Planteamiento del problema 7 12 Objetivos 9 121 Objetivo general 9 122 Objetivos específicos 9 13 Justificación 9 2 Antecedentes 10 21 Estado del arte 10 22 Marco Teórico 14 3 Metodología aplicada17 31 Tipo y diseño de la investigación 17 32 Definición de variables e indicadores 18 33 Población y muestra 20 34 Enfoque del trabajo: Modelo de métodos aplicados 21 35 Técnicas de análisis de datos 21 36 Limitaciones 22 4 Resultados 22 41 Análisis e interpretación de los resultados 22 411 Caracterización de las dinámicas en las siete rutas de destino más visitadas en Colombia frente a los peajes 22 412 Comparación de las dinámicas de influencia establecidas de los peajes en Colombia frente a los siete países líderes en turismo en Latinoamérica 31 413 La percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional 43 Conclusiones 51 Recomendaciones 52 Referencias bibliográficas 53PregradoProfesional en Turismo61p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaTurismoÁlvarez González, L. A. (2006). Política Monetaria en un Marco de Inflación Baja. En G. E. González y R. López (Eds.), Teoría y Política Monetaria (pp. 85-104). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.Berawi, M., Zagloel, Y., Boy-Berawi, A & Abdurachman, Y. (2015). Feasibility Analysis of Trans-Sumatera Toll Road using Value Engineering Method. ResearchGate. DOI: 10.14716/ijtech.v6i3.Agus-Cholik, M. (2017). The development of tourism industry in indonesia: Current problems and challenges. European Journal of Research and Reflection in Management Sciences. Vol. 5 No. 1, 2017 ISSN 2056-5992.ATKINSON, R.; FLINT, J. (2001). Accessing hidden and hard-to-reach populations: Snowball research strategies. Social Research Update, 33: 1-5.Banco Mundial. (2021). Hacia la construcción de una sociedad equitativa en Colombia. (p. 6) Recuperado de https://img.lalr.co/cms/2021/10/28093548/MCarreteras. (s.f). Ositran. https//www.ositran.gob.pe/carreteras/ Rutas Punto a Punto. (s/f). Gob.mx. https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRutaCharry, S. (2019). Las denuncias en la Fiscalía por el Túnel de La Línea. BLU Radio. https://www.bluradio.com/nacion/las-denuncias-en-la-fiscalia-por-el-tunel-de-la-lineaChevalier-Naranjo, S. (2018). Las ciudades más visitadas de América Latina. Foro Económico Mundial. https://es.weforum.org/agenda/2018/12/las-ciudades-mas-visitadas-de-america- latina/ https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas- turistas/Chevalier-Naranjo, S. (2023). Viajes y turismo siguen en alza en América Latina. Statista. https://www.unwto.org/es/news/la-omt-destaca-el-potencial-del-turismo-interno-para- ayudar-a-impulsar-la-recuperacion-economica-de-los-destinos-en-todo-el-mundoClemente-Soler, J., Bote-Díaz, M y Sánchez-Vera, P. (2018). El turismo social accesible como nuevo modelo turístico. Cuadernos de Turismo, no 41, (2018); pp. 139-159. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.41.326981CNN Español. (2022). ¿Por qué el dólar estadounidense es la principal moneda del mundo? CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2022/08/08/por-que-el-dolar-estadounidense-es-la- principal-moneda-del-mundo-orix/Colombia Productiva. (2019). Sector turismo. https://www.colombiaproductiva.com/ptp- capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la- generacion-11/infografia-turismo-29-11Consejería de Turismo y Deporte. (2019). Turismo en Andalucía. Análisis de resultados 2018 [Informe de investigación]. (p. 110) http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones/4323.pdf#page= 110Darmawan, E., Ratih, S., Werdiningsih, H. & Samsinar, A. (2021) Rest Area Development in Central Java (Case Study: Rest Area on Semarang–Solo Toll Road). International Journal of Sustainable Transportation Technology Vol. 4, No. 1, April 2021, 1-8.Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). Informe Anual de la Encuesta de Gastos e Ingresos del Turismo Internacional en Colombia 2019 [Informe de investigación]. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encuesta_gastos_turismo_Int_E GIT/informe_anual_EGIT_19.pdfDe Bogotá, C. D. C. (1991). Constitución política de Colombia. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION%20 POLITICA%201991.pdf?seqDíaz, G. (2015). Turismo interno y desarrollo local. Revista de turismo y patrimonio cultural. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.021Díaz-Soria, I. (2021). El turismo de proximidad, ¿un paso hacia la transición ecológica? Albasud. https://www.albasud.org/noticia/es/1367/el-turismo-de-proximidad-iquest-un- paso-hacia-la-transicion-ecologicaDuque, G. (2018). Los peajes en Colombia están sobreutilizados. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62975Economía. (2022). Así quedaron los precios de los peajes en Colombia para 2022. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/asi-quedaron-los-precios-de-los-peajes-en-colombia- para-2022-560583Ekos. (2022). Los países de América Latina que están recibiendo más ingresos por turismo en 2022. https://ekosnegocios.com/articulo/los-paises-de-america-latina-que-estan- recibiendo-mas-ingresos-por-turismo-en-2022En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. (s/f). Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-chile-colombia-y- mexico-se-encuentran-los-peajes-mas-caros-de-la-region-2956368Giampiccoli, A. (2017). Community-based tourism, responsible tourism, and infrastructure development and poverty. African Journal of Hospitality, Tourism and Leisure, Volume 6 (2) - (2017) ISSN: 2223-814X.Hermawan, I., Nugroho, D., Wiranata, H. & Astuti, A. Thematic Geoportal Dashboard Connectivity to Optimize Planning Phase of Trans Sumatera Toll Road. https://www.fig.net/resources/proceedings/fig_proceedings/fig2022/papers/ts09c/TS09C_ hermawan_nugroho_et_al_11510.pdfI G A Andani1., Rahayu L., Iscahyono, A F. & Desiana, R. (2020). Toll road development impact on tourism sector: macro and micro analyses. DOI 10.1088/1755- 1315/592/1/012028.Instituto Distrital de Turismo. (2020). Infraestructura. https://www.idt.gov.co/es/infraestructura- turisticaInstituto Nacional de Vías. INVÍAS https://hermes2.invias.gov.co/Sistema_de_Informacion_Vial/Instituto Nacional de Vías. (2023). Peajes. https://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas- peajes-2Justicia. (2015). Investigan a 7 cajas de compensación por mal uso de dineros públicos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15872555Kadam, S., Parenrengi, N & Faturachman, F. (2018). How does toll road impact accessibilities, trades, and investments in short term? A case study of Cipali toll road in West Java, Indonesia. Journal of Infrastructure, Policy and Development (2018) Volume 2 Issue 2. DOI: 10.24294/jipd.v2i2.673.Klaus Schwab, World Economic Forum. (2018). The Global Competitiveness Report 2018. https://www3.weforum.org/docs/GCR2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessRep ort2018.pdfKlaus Schwab, World Economic Forum. (2019). The Global Competitiveness Report 2019. https://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2019.pdfKruse, A. & Strasser P. (2017). A tourism toll road in the biggest central European National Park – a paradigm? Or an antagonism? And what about the inhabitants’ expectations? – An Example from the Hohe Tauern National Park.Maniatis, A., (2019). ¿Hay un derecho al turismo? Cuestiones Constitucionales, (40), 171-184. https://doi.org/10.14482/INDES.30.1.303.661Ministerio de obras públicas - Dirección General de Concesiones de Obras Públicas. (s.f). Gob.cl. https://concesiones.mop.gob.cl/peajesporticos/paginas/valores.aspx http://rdvial.gob.do/peajes/Moreno, G. (2020). México, líder indiscutible del turismo receptor en Latinoamérica. Statista. https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas-turistas/Mosquera, A. (s.f.). ¿Año del turismo interno? Revista de la facultad de ciencias económicas. 209-217. https://economia.unmsm.edu.pe/publ/arch_rev- fce/RevistaFCE_11.pdf#page=209Muhtar, E., Miradhia, D., Buchari, Rd. A & Muharam, R. (2021). The Impact of Toll Road Infrastructure Development Policy in Cipali for Social Economic Changes in The Majalengka District. (pp. 288-297). ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Neni- Susilawati/publication/356418913_Social_Control_through_Public_Disclosure_on_Tax_ A_New_Approach_to_Enhance_Tax_Compliance/links/6199bccc07be5f31b7a47b62/Soc ial-Control-through-Public-Disclosure-on-Tax-A-New-Approach-to-Enhance-Tax- Compliance.pdf#page=294Muñoz-Miguel, J., Carrasco-Díaz, D. y Anguita-Rodríguez, F. (s.f.). Los Sistemas de Peaje Urbano de Anticongestión: efectos y resultados sobre la movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades.Muñiz-Aguilar, D. (2001). La política de turismo social. ISBN 84-89225-28-1Ningsih, T., Sulistyarini, E. & Sembiring, B. (2019). Effect of Toll Rates and Facilities on Interest in Reusing Toll Roads Medan - Kualanamu - Tebing Tinggi. IOSR Journal of 58 Business and Management (IOSR-JBM) e-ISSN: 2278-487X, p-ISSN: 2319-7668. Volume 21, Issue 4. PP 78-86.Organización Mundial del Turismo (2019). Panorama del turismo internacional, edición 2019, OMT, Madrid. DOI: https://doi.org/10.18111/9789284421237.Ortega Hortelano, Alejandro; Vassallo Magro, José Manuel y Pérez Díaz, Juan Ignacio (2014). Optimización de los peajes en un corredor completamente tarificado para sociedades con distintos ingresos. En: "XVIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, PANAM 2014.", 11-13 junio 2014, Santander. pp. 1-16. Robustec. (s.f.). Los principales peajes, precios e informaciones.Oficina Asesora de Comunicaciones. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre peajes. Agencia Nacional de Infraestructura. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u785/todo_lo_que_debes_saber_sobre_peajes_ 1.pdfOrtega-Hortelano, A., Baeza-Muñoz, M y Vasallo-Magro, J. (2011). Autopistas de peaje en los accesos a Madrid: ¿qué lecciones debemos aprender para el futuro? Revista de Obras Públicas no 3.519. Año 158 marzo 2011. ISSN: 0034-8619.Paternina Vergara, N. (2017). Impacto del peaje La Caimanera en la oferta turística de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas. Recuperado de: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/621Rey-Duarte, J. (2018). Modelado, simulación y optimización del sistema de servicio del peaje “Mesa de Los Santos”, Santander. Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5233/digital_36331.pdf?seq uence=1&isAllowed=yRobustec. (s.f.) https://www.robustec.ind.br/es/blog/los-principales-peajes-precios-e- informaciones/Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.Schenkel, E. (2019). Principales experiencias de turismo social en Latinoamérica. Albasud. https://www.albasud.org/blog/es/1108/principales-experiencias-de-turismo-social-en- latinoam-ricaStatista. (2021). Evolución del consumo turístico interior en el mundo desde 2010 hasta 2019 [Estadística]. https://es.statista.com/estadisticas/640115/evolucion-del-consumo-turistico- interior-en-el-mundo/Tarifas de peajes «C.A.R.U. – Comisión Administradora del Río Uruguay. (s.f). Org.uy. https://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/Tarifas de peajes. (2018). Argentina.gob.ar. https://www.argentina.gob.ar/obras- publicas/vialidad-nacional/institucional/informacion-publica/tarifas-de-peajesTúnel de La Línea. (2013). Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/123-seguimiento-a-la- inversion/proyectos-invias/73-tunel-de-la-linea Sistema de información vial. (2023).Transporte. (2023). MinTransporte confirmó que los peajes de la ANI y del Invias no subirán de precio. La República. https://www.larepublica.co/economia/mintransporte-confirmo-que- los-peajes-de-la-ani-y-del-invias-no-subiran-de-precio-3522389Vargas, P. (2020). En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. https://www.defencarga.org.co/contenido-sis/en-chile-colombia-y- m%C3%A9xico-se-encuentran-los-precios-de-peajes-m%C3%A1s-caros-de-la- regi%C3%B3nTurismoPeajesDesarrolloDerechoORIGINALTESIS Ana Maria Rincon (1).pdfTESIS Ana Maria Rincon (1).pdfapplication/pdf1153717https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/1/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdfdc841e44da84f3712e1eead2c14ac17fMD51open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdfapplication/pdf131759https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdfeffd6a33576065791183fa85eca82812MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdfapplication/pdf2121655https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdfb6d5d56ef44c271f0d8af33bb1d3dc18MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.txtTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.txtExtracted texttext/plain110212https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/5/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.txt5cd94cacafe6f6bc0c04ca73c6b54566MD55open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.txtCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1070https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.txt8bf92e461306e2aadf54fabf7323c1b6MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.txtExtracted texttext/plain3163https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.txt8639c7fcc1e191fdb6347457f2a67699MD59metadata only accessTHUMBNAILTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.jpgTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5448https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/6/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.jpgfa43940207dbe7b1a20dc82a0e9cff05MD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9419https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.jpg132618f752799e0fae05e9f45228571eMD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14156https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.jpg2f4a2fae241ece9814a7866508cfbd79MD510metadata only accessunicolmayor/6646oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/66462024-02-26 11:22:59.593An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |