El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia

La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia car...

Full description

Autores:
Rincon Gutierrez, Ana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6646
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646
Palabra clave:
Turismo
Peajes
Desarrollo
Derecho
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
id UCOLMAYOR2_d26a6ec50dfed39d8739470ef3545e17
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6646
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
title El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
spellingShingle El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
Turismo
Peajes
Desarrollo
Derecho
title_short El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
title_full El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
title_fullStr El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
title_full_unstemmed El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
title_sort El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rincon Gutierrez, Ana Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barón Chivara, Jesús Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincon Gutierrez, Ana Maria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo
Peajes
Desarrollo
Derecho
topic Turismo
Peajes
Desarrollo
Derecho
description La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T17:26:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T17:26:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez González, L. A. (2006). Política Monetaria en un Marco de Inflación Baja. En G. E. González y R. López (Eds.), Teoría y Política Monetaria (pp. 85-104). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.
Berawi, M., Zagloel, Y., Boy-Berawi, A & Abdurachman, Y. (2015). Feasibility Analysis of Trans-Sumatera Toll Road using Value Engineering Method. ResearchGate. DOI: 10.14716/ijtech.v6i3.
Agus-Cholik, M. (2017). The development of tourism industry in indonesia: Current problems and challenges. European Journal of Research and Reflection in Management Sciences. Vol. 5 No. 1, 2017 ISSN 2056-5992.
ATKINSON, R.; FLINT, J. (2001). Accessing hidden and hard-to-reach populations: Snowball research strategies. Social Research Update, 33: 1-5.
Banco Mundial. (2021). Hacia la construcción de una sociedad equitativa en Colombia. (p. 6) Recuperado de https://img.lalr.co/cms/2021/10/28093548/M
Carreteras. (s.f). Ositran. https//www.ositran.gob.pe/carreteras/ Rutas Punto a Punto. (s/f). Gob.mx. https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta
Charry, S. (2019). Las denuncias en la Fiscalía por el Túnel de La Línea. BLU Radio. https://www.bluradio.com/nacion/las-denuncias-en-la-fiscalia-por-el-tunel-de-la-linea
Chevalier-Naranjo, S. (2018). Las ciudades más visitadas de América Latina. Foro Económico Mundial. https://es.weforum.org/agenda/2018/12/las-ciudades-mas-visitadas-de-america- latina/ https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas- turistas/
Chevalier-Naranjo, S. (2023). Viajes y turismo siguen en alza en América Latina. Statista. https://www.unwto.org/es/news/la-omt-destaca-el-potencial-del-turismo-interno-para- ayudar-a-impulsar-la-recuperacion-economica-de-los-destinos-en-todo-el-mundo
Clemente-Soler, J., Bote-Díaz, M y Sánchez-Vera, P. (2018). El turismo social accesible como nuevo modelo turístico. Cuadernos de Turismo, no 41, (2018); pp. 139-159. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.41.326981
CNN Español. (2022). ¿Por qué el dólar estadounidense es la principal moneda del mundo? CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2022/08/08/por-que-el-dolar-estadounidense-es-la- principal-moneda-del-mundo-orix/
Colombia Productiva. (2019). Sector turismo. https://www.colombiaproductiva.com/ptp- capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la- generacion-11/infografia-turismo-29-11
Consejería de Turismo y Deporte. (2019). Turismo en Andalucía. Análisis de resultados 2018 [Informe de investigación]. (p. 110) http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones/4323.pdf#page= 110
Darmawan, E., Ratih, S., Werdiningsih, H. & Samsinar, A. (2021) Rest Area Development in Central Java (Case Study: Rest Area on Semarang–Solo Toll Road). International Journal of Sustainable Transportation Technology Vol. 4, No. 1, April 2021, 1-8.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). Informe Anual de la Encuesta de Gastos e Ingresos del Turismo Internacional en Colombia 2019 [Informe de investigación]. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encuesta_gastos_turismo_Int_E GIT/informe_anual_EGIT_19.pdf
De Bogotá, C. D. C. (1991). Constitución política de Colombia. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION%20 POLITICA%201991.pdf?seq
Díaz, G. (2015). Turismo interno y desarrollo local. Revista de turismo y patrimonio cultural. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.021
Díaz-Soria, I. (2021). El turismo de proximidad, ¿un paso hacia la transición ecológica? Albasud. https://www.albasud.org/noticia/es/1367/el-turismo-de-proximidad-iquest-un- paso-hacia-la-transicion-ecologica
Duque, G. (2018). Los peajes en Colombia están sobreutilizados. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62975
Economía. (2022). Así quedaron los precios de los peajes en Colombia para 2022. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/asi-quedaron-los-precios-de-los-peajes-en-colombia- para-2022-560583
Ekos. (2022). Los países de América Latina que están recibiendo más ingresos por turismo en 2022. https://ekosnegocios.com/articulo/los-paises-de-america-latina-que-estan- recibiendo-mas-ingresos-por-turismo-en-2022
En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. (s/f). Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-chile-colombia-y- mexico-se-encuentran-los-peajes-mas-caros-de-la-region-2956368
Giampiccoli, A. (2017). Community-based tourism, responsible tourism, and infrastructure development and poverty. African Journal of Hospitality, Tourism and Leisure, Volume 6 (2) - (2017) ISSN: 2223-814X.
Hermawan, I., Nugroho, D., Wiranata, H. & Astuti, A. Thematic Geoportal Dashboard Connectivity to Optimize Planning Phase of Trans Sumatera Toll Road. https://www.fig.net/resources/proceedings/fig_proceedings/fig2022/papers/ts09c/TS09C_ hermawan_nugroho_et_al_11510.pdf
I G A Andani1., Rahayu L., Iscahyono, A F. & Desiana, R. (2020). Toll road development impact on tourism sector: macro and micro analyses. DOI 10.1088/1755- 1315/592/1/012028.
Instituto Distrital de Turismo. (2020). Infraestructura. https://www.idt.gov.co/es/infraestructura- turistica
Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://hermes2.invias.gov.co/Sistema_de_Informacion_Vial/
Instituto Nacional de Vías. (2023). Peajes. https://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas- peajes-2
Justicia. (2015). Investigan a 7 cajas de compensación por mal uso de dineros públicos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15872555
Kadam, S., Parenrengi, N & Faturachman, F. (2018). How does toll road impact accessibilities, trades, and investments in short term? A case study of Cipali toll road in West Java, Indonesia. Journal of Infrastructure, Policy and Development (2018) Volume 2 Issue 2. DOI: 10.24294/jipd.v2i2.673.
Klaus Schwab, World Economic Forum. (2018). The Global Competitiveness Report 2018. https://www3.weforum.org/docs/GCR2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessRep ort2018.pdf
Klaus Schwab, World Economic Forum. (2019). The Global Competitiveness Report 2019. https://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2019.pdf
Kruse, A. & Strasser P. (2017). A tourism toll road in the biggest central European National Park – a paradigm? Or an antagonism? And what about the inhabitants’ expectations? – An Example from the Hohe Tauern National Park.
Maniatis, A., (2019). ¿Hay un derecho al turismo? Cuestiones Constitucionales, (40), 171-184. https://doi.org/10.14482/INDES.30.1.303.661
Ministerio de obras públicas - Dirección General de Concesiones de Obras Públicas. (s.f). Gob.cl. https://concesiones.mop.gob.cl/peajesporticos/paginas/valores.aspx http://rdvial.gob.do/peajes/
Moreno, G. (2020). México, líder indiscutible del turismo receptor en Latinoamérica. Statista. https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas-turistas/
Mosquera, A. (s.f.). ¿Año del turismo interno? Revista de la facultad de ciencias económicas. 209-217. https://economia.unmsm.edu.pe/publ/arch_rev- fce/RevistaFCE_11.pdf#page=209
Muhtar, E., Miradhia, D., Buchari, Rd. A & Muharam, R. (2021). The Impact of Toll Road Infrastructure Development Policy in Cipali for Social Economic Changes in The Majalengka District. (pp. 288-297). ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Neni- Susilawati/publication/356418913_Social_Control_through_Public_Disclosure_on_Tax_ A_New_Approach_to_Enhance_Tax_Compliance/links/6199bccc07be5f31b7a47b62/Soc ial-Control-through-Public-Disclosure-on-Tax-A-New-Approach-to-Enhance-Tax- Compliance.pdf#page=294
Muñoz-Miguel, J., Carrasco-Díaz, D. y Anguita-Rodríguez, F. (s.f.). Los Sistemas de Peaje Urbano de Anticongestión: efectos y resultados sobre la movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades.
Muñiz-Aguilar, D. (2001). La política de turismo social. ISBN 84-89225-28-1
Ningsih, T., Sulistyarini, E. & Sembiring, B. (2019). Effect of Toll Rates and Facilities on Interest in Reusing Toll Roads Medan - Kualanamu - Tebing Tinggi. IOSR Journal of 58 Business and Management (IOSR-JBM) e-ISSN: 2278-487X, p-ISSN: 2319-7668. Volume 21, Issue 4. PP 78-86.
Organización Mundial del Turismo (2019). Panorama del turismo internacional, edición 2019, OMT, Madrid. DOI: https://doi.org/10.18111/9789284421237.
Ortega Hortelano, Alejandro; Vassallo Magro, José Manuel y Pérez Díaz, Juan Ignacio (2014). Optimización de los peajes en un corredor completamente tarificado para sociedades con distintos ingresos. En: "XVIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, PANAM 2014.", 11-13 junio 2014, Santander. pp. 1-16. Robustec. (s.f.). Los principales peajes, precios e informaciones.
Oficina Asesora de Comunicaciones. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre peajes. Agencia Nacional de Infraestructura. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u785/todo_lo_que_debes_saber_sobre_peajes_ 1.pdf
Ortega-Hortelano, A., Baeza-Muñoz, M y Vasallo-Magro, J. (2011). Autopistas de peaje en los accesos a Madrid: ¿qué lecciones debemos aprender para el futuro? Revista de Obras Públicas no 3.519. Año 158 marzo 2011. ISSN: 0034-8619.
Paternina Vergara, N. (2017). Impacto del peaje La Caimanera en la oferta turística de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas. Recuperado de: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/621
Rey-Duarte, J. (2018). Modelado, simulación y optimización del sistema de servicio del peaje “Mesa de Los Santos”, Santander. Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5233/digital_36331.pdf?seq uence=1&isAllowed=y
Robustec. (s.f.) https://www.robustec.ind.br/es/blog/los-principales-peajes-precios-e- informaciones/
Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.
Schenkel, E. (2019). Principales experiencias de turismo social en Latinoamérica. Albasud. https://www.albasud.org/blog/es/1108/principales-experiencias-de-turismo-social-en- latinoam-rica
Statista. (2021). Evolución del consumo turístico interior en el mundo desde 2010 hasta 2019 [Estadística]. https://es.statista.com/estadisticas/640115/evolucion-del-consumo-turistico- interior-en-el-mundo/
Tarifas de peajes «C.A.R.U. – Comisión Administradora del Río Uruguay. (s.f). Org.uy. https://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/
Tarifas de peajes. (2018). Argentina.gob.ar. https://www.argentina.gob.ar/obras- publicas/vialidad-nacional/institucional/informacion-publica/tarifas-de-peajes
Túnel de La Línea. (2013). Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/123-seguimiento-a-la- inversion/proyectos-invias/73-tunel-de-la-linea Sistema de información vial. (2023).
Transporte. (2023). MinTransporte confirmó que los peajes de la ANI y del Invias no subirán de precio. La República. https://www.larepublica.co/economia/mintransporte-confirmo-que- los-peajes-de-la-ani-y-del-invias-no-subiran-de-precio-3522389
Vargas, P. (2020). En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. https://www.defencarga.org.co/contenido-sis/en-chile-colombia-y- m%C3%A9xico-se-encuentran-los-precios-de-peajes-m%C3%A1s-caros-de-la- regi%C3%B3n
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/1/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/5/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/6/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc841e44da84f3712e1eead2c14ac17f
effd6a33576065791183fa85eca82812
b6d5d56ef44c271f0d8af33bb1d3dc18
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
5cd94cacafe6f6bc0c04ca73c6b54566
8bf92e461306e2aadf54fabf7323c1b6
8639c7fcc1e191fdb6347457f2a67699
fa43940207dbe7b1a20dc82a0e9cff05
132618f752799e0fae05e9f45228571e
2f4a2fae241ece9814a7866508cfbd79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210092858146816
spelling Barón Chivara, Jesús Alexis958cdf25e4d94237466bcc5f5d76b76cRincon Gutierrez, Ana Maria98243b4048579dd2647acac0c6bf04222024-02-08T17:26:47Z2024-02-08T17:26:47Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje.The purpose of this research was to analyze the influence of tolls on the development of domestic tourism in Colombia, using a quantitative methodology with an exploratory and descriptive non-experimental approach. The study was divided into three phases. Firstly, to characterize the dynamics of the seven most touristy routes in Colombia. Secondly, to compare these dynamics with those of the seven countries that are tourist powerhouses in Latin America. Thirdly, to understand the perception of people who travel in private vehicles about tolls at the national level. Additionally, a null hypothesis (Ho) and a correlational alternative hypothesis (Hi) were formulated to investigate whether tolls do or do not generate demotivation in people for the development of tourism within the country. As a result, it was found that the surveyed population affirms that there is a demotivation in the development of local tourism due to the dynamics that occur at tolls. However, it is not a determining factor for the decision not to take a trip.Tabla de Contenido Resumen I Abstract I Introducción II 1 El problema de la investigación 7 11 Planteamiento del problema 7 12 Objetivos 9 121 Objetivo general 9 122 Objetivos específicos 9 13 Justificación 9 2 Antecedentes 10 21 Estado del arte 10 22 Marco Teórico 14 3 Metodología aplicada17 31 Tipo y diseño de la investigación 17 32 Definición de variables e indicadores 18 33 Población y muestra 20 34 Enfoque del trabajo: Modelo de métodos aplicados 21 35 Técnicas de análisis de datos 21 36 Limitaciones 22 4 Resultados 22 41 Análisis e interpretación de los resultados 22 411 Caracterización de las dinámicas en las siete rutas de destino más visitadas en Colombia frente a los peajes 22 412 Comparación de las dinámicas de influencia establecidas de los peajes en Colombia frente a los siete países líderes en turismo en Latinoamérica 31 413 La percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional 43 Conclusiones 51 Recomendaciones 52 Referencias bibliográficas 53PregradoProfesional en Turismo61p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaTurismoÁlvarez González, L. A. (2006). Política Monetaria en un Marco de Inflación Baja. En G. E. González y R. López (Eds.), Teoría y Política Monetaria (pp. 85-104). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.Berawi, M., Zagloel, Y., Boy-Berawi, A & Abdurachman, Y. (2015). Feasibility Analysis of Trans-Sumatera Toll Road using Value Engineering Method. ResearchGate. DOI: 10.14716/ijtech.v6i3.Agus-Cholik, M. (2017). The development of tourism industry in indonesia: Current problems and challenges. European Journal of Research and Reflection in Management Sciences. Vol. 5 No. 1, 2017 ISSN 2056-5992.ATKINSON, R.; FLINT, J. (2001). Accessing hidden and hard-to-reach populations: Snowball research strategies. Social Research Update, 33: 1-5.Banco Mundial. (2021). Hacia la construcción de una sociedad equitativa en Colombia. (p. 6) Recuperado de https://img.lalr.co/cms/2021/10/28093548/MCarreteras. (s.f). Ositran. https//www.ositran.gob.pe/carreteras/ Rutas Punto a Punto. (s/f). Gob.mx. https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRutaCharry, S. (2019). Las denuncias en la Fiscalía por el Túnel de La Línea. BLU Radio. https://www.bluradio.com/nacion/las-denuncias-en-la-fiscalia-por-el-tunel-de-la-lineaChevalier-Naranjo, S. (2018). Las ciudades más visitadas de América Latina. Foro Económico Mundial. https://es.weforum.org/agenda/2018/12/las-ciudades-mas-visitadas-de-america- latina/ https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas- turistas/Chevalier-Naranjo, S. (2023). Viajes y turismo siguen en alza en América Latina. Statista. https://www.unwto.org/es/news/la-omt-destaca-el-potencial-del-turismo-interno-para- ayudar-a-impulsar-la-recuperacion-economica-de-los-destinos-en-todo-el-mundoClemente-Soler, J., Bote-Díaz, M y Sánchez-Vera, P. (2018). El turismo social accesible como nuevo modelo turístico. Cuadernos de Turismo, no 41, (2018); pp. 139-159. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.41.326981CNN Español. (2022). ¿Por qué el dólar estadounidense es la principal moneda del mundo? CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2022/08/08/por-que-el-dolar-estadounidense-es-la- principal-moneda-del-mundo-orix/Colombia Productiva. (2019). Sector turismo. https://www.colombiaproductiva.com/ptp- capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la- generacion-11/infografia-turismo-29-11Consejería de Turismo y Deporte. (2019). Turismo en Andalucía. Análisis de resultados 2018 [Informe de investigación]. (p. 110) http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones/4323.pdf#page= 110Darmawan, E., Ratih, S., Werdiningsih, H. & Samsinar, A. (2021) Rest Area Development in Central Java (Case Study: Rest Area on Semarang–Solo Toll Road). International Journal of Sustainable Transportation Technology Vol. 4, No. 1, April 2021, 1-8.Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). Informe Anual de la Encuesta de Gastos e Ingresos del Turismo Internacional en Colombia 2019 [Informe de investigación]. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encuesta_gastos_turismo_Int_E GIT/informe_anual_EGIT_19.pdfDe Bogotá, C. D. C. (1991). Constitución política de Colombia. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION%20 POLITICA%201991.pdf?seqDíaz, G. (2015). Turismo interno y desarrollo local. Revista de turismo y patrimonio cultural. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.021Díaz-Soria, I. (2021). El turismo de proximidad, ¿un paso hacia la transición ecológica? Albasud. https://www.albasud.org/noticia/es/1367/el-turismo-de-proximidad-iquest-un- paso-hacia-la-transicion-ecologicaDuque, G. (2018). Los peajes en Colombia están sobreutilizados. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62975Economía. (2022). Así quedaron los precios de los peajes en Colombia para 2022. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/asi-quedaron-los-precios-de-los-peajes-en-colombia- para-2022-560583Ekos. (2022). Los países de América Latina que están recibiendo más ingresos por turismo en 2022. https://ekosnegocios.com/articulo/los-paises-de-america-latina-que-estan- recibiendo-mas-ingresos-por-turismo-en-2022En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. (s/f). Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-chile-colombia-y- mexico-se-encuentran-los-peajes-mas-caros-de-la-region-2956368Giampiccoli, A. (2017). Community-based tourism, responsible tourism, and infrastructure development and poverty. African Journal of Hospitality, Tourism and Leisure, Volume 6 (2) - (2017) ISSN: 2223-814X.Hermawan, I., Nugroho, D., Wiranata, H. & Astuti, A. Thematic Geoportal Dashboard Connectivity to Optimize Planning Phase of Trans Sumatera Toll Road. https://www.fig.net/resources/proceedings/fig_proceedings/fig2022/papers/ts09c/TS09C_ hermawan_nugroho_et_al_11510.pdfI G A Andani1., Rahayu L., Iscahyono, A F. & Desiana, R. (2020). Toll road development impact on tourism sector: macro and micro analyses. DOI 10.1088/1755- 1315/592/1/012028.Instituto Distrital de Turismo. (2020). Infraestructura. https://www.idt.gov.co/es/infraestructura- turisticaInstituto Nacional de Vías. INVÍAS https://hermes2.invias.gov.co/Sistema_de_Informacion_Vial/Instituto Nacional de Vías. (2023). Peajes. https://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas- peajes-2Justicia. (2015). Investigan a 7 cajas de compensación por mal uso de dineros públicos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15872555Kadam, S., Parenrengi, N & Faturachman, F. (2018). How does toll road impact accessibilities, trades, and investments in short term? A case study of Cipali toll road in West Java, Indonesia. Journal of Infrastructure, Policy and Development (2018) Volume 2 Issue 2. DOI: 10.24294/jipd.v2i2.673.Klaus Schwab, World Economic Forum. (2018). The Global Competitiveness Report 2018. https://www3.weforum.org/docs/GCR2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessRep ort2018.pdfKlaus Schwab, World Economic Forum. (2019). The Global Competitiveness Report 2019. https://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2019.pdfKruse, A. & Strasser P. (2017). A tourism toll road in the biggest central European National Park – a paradigm? Or an antagonism? And what about the inhabitants’ expectations? – An Example from the Hohe Tauern National Park.Maniatis, A., (2019). ¿Hay un derecho al turismo? Cuestiones Constitucionales, (40), 171-184. https://doi.org/10.14482/INDES.30.1.303.661Ministerio de obras públicas - Dirección General de Concesiones de Obras Públicas. (s.f). Gob.cl. https://concesiones.mop.gob.cl/peajesporticos/paginas/valores.aspx http://rdvial.gob.do/peajes/Moreno, G. (2020). México, líder indiscutible del turismo receptor en Latinoamérica. Statista. https://es.statista.com/grafico/10347/paises-latinoamericanos-que-reciben-mas-turistas/Mosquera, A. (s.f.). ¿Año del turismo interno? Revista de la facultad de ciencias económicas. 209-217. https://economia.unmsm.edu.pe/publ/arch_rev- fce/RevistaFCE_11.pdf#page=209Muhtar, E., Miradhia, D., Buchari, Rd. A & Muharam, R. (2021). The Impact of Toll Road Infrastructure Development Policy in Cipali for Social Economic Changes in The Majalengka District. (pp. 288-297). ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Neni- Susilawati/publication/356418913_Social_Control_through_Public_Disclosure_on_Tax_ A_New_Approach_to_Enhance_Tax_Compliance/links/6199bccc07be5f31b7a47b62/Soc ial-Control-through-Public-Disclosure-on-Tax-A-New-Approach-to-Enhance-Tax- Compliance.pdf#page=294Muñoz-Miguel, J., Carrasco-Díaz, D. y Anguita-Rodríguez, F. (s.f.). Los Sistemas de Peaje Urbano de Anticongestión: efectos y resultados sobre la movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades.Muñiz-Aguilar, D. (2001). La política de turismo social. ISBN 84-89225-28-1Ningsih, T., Sulistyarini, E. & Sembiring, B. (2019). Effect of Toll Rates and Facilities on Interest in Reusing Toll Roads Medan - Kualanamu - Tebing Tinggi. IOSR Journal of 58 Business and Management (IOSR-JBM) e-ISSN: 2278-487X, p-ISSN: 2319-7668. Volume 21, Issue 4. PP 78-86.Organización Mundial del Turismo (2019). Panorama del turismo internacional, edición 2019, OMT, Madrid. DOI: https://doi.org/10.18111/9789284421237.Ortega Hortelano, Alejandro; Vassallo Magro, José Manuel y Pérez Díaz, Juan Ignacio (2014). Optimización de los peajes en un corredor completamente tarificado para sociedades con distintos ingresos. En: "XVIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, PANAM 2014.", 11-13 junio 2014, Santander. pp. 1-16. Robustec. (s.f.). Los principales peajes, precios e informaciones.Oficina Asesora de Comunicaciones. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre peajes. Agencia Nacional de Infraestructura. https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u785/todo_lo_que_debes_saber_sobre_peajes_ 1.pdfOrtega-Hortelano, A., Baeza-Muñoz, M y Vasallo-Magro, J. (2011). Autopistas de peaje en los accesos a Madrid: ¿qué lecciones debemos aprender para el futuro? Revista de Obras Públicas no 3.519. Año 158 marzo 2011. ISSN: 0034-8619.Paternina Vergara, N. (2017). Impacto del peaje La Caimanera en la oferta turística de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas. Recuperado de: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/621Rey-Duarte, J. (2018). Modelado, simulación y optimización del sistema de servicio del peaje “Mesa de Los Santos”, Santander. Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5233/digital_36331.pdf?seq uence=1&isAllowed=yRobustec. (s.f.) https://www.robustec.ind.br/es/blog/los-principales-peajes-precios-e- informaciones/Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.Schenkel, E. (2019). Principales experiencias de turismo social en Latinoamérica. Albasud. https://www.albasud.org/blog/es/1108/principales-experiencias-de-turismo-social-en- latinoam-ricaStatista. (2021). Evolución del consumo turístico interior en el mundo desde 2010 hasta 2019 [Estadística]. https://es.statista.com/estadisticas/640115/evolucion-del-consumo-turistico- interior-en-el-mundo/Tarifas de peajes «C.A.R.U. – Comisión Administradora del Río Uruguay. (s.f). Org.uy. https://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/Tarifas de peajes. (2018). Argentina.gob.ar. https://www.argentina.gob.ar/obras- publicas/vialidad-nacional/institucional/informacion-publica/tarifas-de-peajesTúnel de La Línea. (2013). Instituto Nacional de Vías. INVÍAS https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/123-seguimiento-a-la- inversion/proyectos-invias/73-tunel-de-la-linea Sistema de información vial. (2023).Transporte. (2023). MinTransporte confirmó que los peajes de la ANI y del Invias no subirán de precio. La República. https://www.larepublica.co/economia/mintransporte-confirmo-que- los-peajes-de-la-ani-y-del-invias-no-subiran-de-precio-3522389Vargas, P. (2020). En Chile, Colombia y México se encuentran los precios de peajes más caros de la región. https://www.defencarga.org.co/contenido-sis/en-chile-colombia-y- m%C3%A9xico-se-encuentran-los-precios-de-peajes-m%C3%A1s-caros-de-la- regi%C3%B3nTurismoPeajesDesarrolloDerechoORIGINALTESIS Ana Maria Rincon (1).pdfTESIS Ana Maria Rincon (1).pdfapplication/pdf1153717https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/1/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdfdc841e44da84f3712e1eead2c14ac17fMD51open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdfapplication/pdf131759https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdfeffd6a33576065791183fa85eca82812MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdfapplication/pdf2121655https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdfb6d5d56ef44c271f0d8af33bb1d3dc18MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.txtTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.txtExtracted texttext/plain110212https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/5/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.txt5cd94cacafe6f6bc0c04ca73c6b54566MD55open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.txtCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1070https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.txt8bf92e461306e2aadf54fabf7323c1b6MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.txtExtracted texttext/plain3163https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.txt8639c7fcc1e191fdb6347457f2a67699MD59metadata only accessTHUMBNAILTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.jpgTESIS Ana Maria Rincon (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5448https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/6/TESIS%20Ana%20Maria%20Rincon%20%281%29.pdf.jpgfa43940207dbe7b1a20dc82a0e9cff05MD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR ANA MARIA RINCON GUTIERREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9419https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20ANA%20MARIA%20RINCON%20GUTIERREZ.pdf.jpg132618f752799e0fae05e9f45228571eMD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023-1 ANA MARIA RINCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14156https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6646/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023-1%20ANA%20MARIA%20RINCON.pdf.jpg2f4a2fae241ece9814a7866508cfbd79MD510metadata only accessunicolmayor/6646oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/66462024-02-26 11:22:59.593An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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