La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total

El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden...

Full description

Autores:
Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6112
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6112
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_ce3aec14240f865263cece3bea8332dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6112
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Bertha Marlen Velásquez Burgos494381927cded17e91d9e8760f454d37500Nahyr Remolina de Cleves7595cbdbfe61baf98a66fe66e61fdc2a500María Graciela Calle Márquez07c46d0c7ec9f6e3daba27ea57e1094c5002023-01-01T15:02:06Z2023-01-01T15:02:06Z2020-03-121794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/61122011-2742El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro totalArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1435/1977https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1435/2465Núm. 13 , Año 2010 : Julio-Diciembre33813321Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2653https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6112/1/ORE.xmlbc3472681fe256460c6d6b8d4d75171aMD51open accessunicolmayor/6112oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/61122023-01-01 10:02:06.679An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
spellingShingle La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title_short La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title_full La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title_fullStr La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title_full_unstemmed La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
title_sort La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
dc.creator.fl_str_mv Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
description El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6112
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6112
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1435/1977
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1435/2465
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 13 , Año 2010 : Julio-Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 338
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 13
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 321
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1435
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6112/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv bc3472681fe256460c6d6b8d4d75171a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009141564112896