EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
<p>En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digit...
- Autores:
-
Johanna Alexandra Barragán Arias
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4082
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4082
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
id |
UCOLMAYOR2_cdbd79abe9c3e0d9f2e98851fbd9a3b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4082 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Johanna Alexandra Barragán Arias64811c3e8a6db1c0f6aaa6486df2c6223002021-12-09T14:38:03Z2021-12-09T14:38:03Z2018-08-09https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4082<p>En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja.</p>En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TICapplication/pdftext/htmlspaUnicolmayorJohanna Alexandra Barragán Arias - 2018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TICArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/647/pdfhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/647/html_1Núm. 1 , Año 2016 : El inicio6161Kairós GerencialOREORE.xmltext/xml2716https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4082/1/ORE.xmlef46a5bcf803d1f6b40fcd96fc981d92MD51open accessunicolmayor/4082oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/40822021-12-09 14:38:03.616An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
spellingShingle |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_short |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_full |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_fullStr |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_sort |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias |
description |
<p>En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja.</p>En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TIC |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T14:38:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T14:38:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4082 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4082 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/647/pdf https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/647/html_1 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 : El inicio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Kairós Gerencial |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/647 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4082/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef46a5bcf803d1f6b40fcd96fc981d92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210054814760960 |