Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022

Las empresas de BPO y call center poseen dinámicas propias que, por un lado, representan una alternativa de crecimiento (laboral, económico o académico) en los trabajadores, pero, por otro lado, generan malestar principalmente a causa de: jornadas extensas, control excesivo de los tiempos (llegada,...

Full description

Autores:
Rodríguez Alarcón, Cristian Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6805
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6805
Palabra clave:
Calidad de vida laboral
Trabajo social
Rotación laboral
Relación trabajo y familia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id UCOLMAYOR2_cb63f449725cff75f6c7d2fd1c6fc307
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6805
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
title Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
spellingShingle Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
Calidad de vida laboral
Trabajo social
Rotación laboral
Relación trabajo y familia
title_short Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
title_full Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
title_fullStr Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
title_sort Percepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Alarcón, Cristian Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Maldonado, Melba Yesmit
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Alarcón, Cristian Alexander
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad de vida laboral
Trabajo social
Rotación laboral
Relación trabajo y familia
topic Calidad de vida laboral
Trabajo social
Rotación laboral
Relación trabajo y familia
description Las empresas de BPO y call center poseen dinámicas propias que, por un lado, representan una alternativa de crecimiento (laboral, económico o académico) en los trabajadores, pero, por otro lado, generan malestar principalmente a causa de: jornadas extensas, control excesivo de los tiempos (llegada, salida, descanso, almuerzo e ida al baño) y el cumplimiento de métricas (duración de una interacción y la calidad de la misma). Este malestar se traduce en estrés, presión y falta de vinculación emocional con la empresa, que puede desencadenar problemas de salud física, mental y rotación de personal. A partir de estas preocupaciones en la campaña Bancóldex de la empresa Comdata Group, surge el interés de conocer la percepción de la Calidad de Vida Laboral (CVL) de sus colaboradores y la necesidad de plantear acciones para mejorarla. Se desarrolló una investigación cualitativa que analiza la CVL basada en el análisis descriptivo de la experiencia particular de los colaboradores con relación a aspectos como: condiciones laborales, desarrollo personal y profesional, tiempo libre y la relación entre el trabajo y la familia en la empresa. De la interpretación de los datos recolectados con entrevistas y observaciones, surge el diagnóstico que es empleado como insumo para el planteamiento de la propuesta de intervención desde Trabajo Social enfocada en aspectos laborales, profesionales y familiares, concluyendo que es posible contribuir al mejoramiento de la CVL de los colaboradores de la compañía.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-07T20:30:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-07T20:30:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6805
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6805
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almarza, Y., & Pirela, J. (2016). Glasser y Strauss: Construyendo una teoría sobre apropiación de la gaita zuliana. Revista de Ciencias Sociales, 115-129.
Alves, D., Cirera, Y., & Giuliani, A. (2013). Vida con calidad y calidad de vida en el trabajo. Invenio, 145-163.
ANDI. (2019). Tercerización e intermediación laboral . Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
Arnau, L., & Sala, J. (2020). La revisión de la literatura científica: Pautas, procedimientos y criterios de calidad. Universidad Autónoma de Barcelona., 1-22.
Asamblea General de las Naciones Unidas. (1948). Declaración universal de los Derechos Humanos. Obtenido de https://relapt.usta.edu.co/images/1948-Declaracion-Universal-de-Derechos-Humanos.pdf
Ayure, C., Ayure, L., & Arias, N. (2000). Mejoramiento de la calidad de vida laboral: El caso del Mnisterio de Comunicaciones. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá : Editorial Norma.
Brito, G., Castro, L., & Sabogal, S. J. (2020). Calidad de vida laboral y los factores de rotación en empresas In and Out. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Cachutt, C., & Ortiz, F. (2015). Medición de la integración trabajo-familia en organizaciones. Industrial Data, 7-13.
Cámara de Representantes, Licencia por menstruación (Cámara de representantes 28 de Marzo de 2023).
Campos, M., Pulecio, M., & Martínez, M. (2022). Correspondencia entre la formación del Trabajador Social colombiano y el contexto laboral. Universidad y Sociedad, 589-596.
Cardona, D. A., & Hernández, J. S. (2010). Desarrollo organizacional: Historia, evolución y modelos. Saber, Ciencia y Libertad, 83-94.
Dodero, C., & Troilo, F. (2021). Conciliación vida laboral y familiar: impacto en el clima organizacional del área de ventas de una empresa prestadora de servicios de recursos humanos. Serie Documentos de Trabajo, 1-48.
Duro, A. (2013). Psicología de la calidad de vida laboral: Trabajo, trabajador y consecuencias del trabajo sobre el trabajdor. Madrid: Piramide.
Egea, E. P. (05 de 08 de 2021). Esclavitud con diadema: el trabajo de los jóvenes en los «call centers». Obtenido de Agencia de Información Laboral : https://ail.ens.org.co/opinion/esclavitud-con-diadema-el-trabajo-de-los-jovenes-en-los-call-centers/
Farné, S. (2012). La realidad del empleo en la industria de los Call Center en Colombia. Cuadernos de Trabajo No. 13, 1-24. Obtenido de https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/Cuaderno13.pdf
Gil, J. (2020). Intervenciones positivas para el mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral Organizacional, en la empresa Digital Call Center SL-Orange. Castellón de la Plana : Universitat Jaume.
Giraldo, C. (2022). Calidad de vida laboral de los empleados de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia en tiempos de Pandemia. Medellín : Universidad de Antioquia.
Gómez, V., & Trejos, S. (2020). Mecanismos de protección de los trabajadores con responsabilidades sociales en Colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Granados, I. (2011). Calidad de vida laboral: Historia, dimensiones y beneficios. Revista de Investigación en psicología, 213-225. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/ripsi/v14n2/a14.pdf
Guerrero, A., Suarez, J., García, E., & Umaña, D. (2020). Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center. Bogotá: Politécnico Grancolombiano.
Henao, J., Vélez, A., & Cuéllar, R. (2010). Calidad de Vida Laboral y prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas familiares del sector de turismo hotelerodel centro occidente colombiano. Manizales: Universidad de Manizales.
Jaramillo, O., Martínez, L., & Gamarra, O. (2020). Antecedentes e importancia de la calidad de vida laboral. En O. Jaramillo, L. Martínez, & O. Gamarra, Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano (págs. 7-22). Bogotá: Editorial Universidad del Norte. Obtenido de https://www-jstor-org.banrep.basesdedatosezproxy.com/stable/pdf/j.ctv1cfthtj.5.pdf?refreqid=excelsior%3A9deb4c942e89d38f7dd93beaf1713b1c&ab_segments=0%2Fbasic_search_gsv2%2Fcontrol&origin=&initiator=&acceptTC=1
Jaramillo, O., Martínez, L., & Gamarra, O. (2020). Medición y evaluación de la Calidad de Vida Laboral. En Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano (págs. 47-60). Bogotá: Universidad del Norte.
Jiménez, A., & Gómez, V. (2015). Conciliando Trabajo - Familia: análisis desde la perspectiva de género. Scielo, 289 - 302.
Konecta. (9 de marzo de 2023). La combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la industria de 'Customer Experience' BPO. Obtenido de La combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la industria de 'Customer Experience' BPO: https://www.grupokonecta.com/noticias/combinacion-konecta-comdata-crea-lider-mundial-industria-customer-experience-bpo#:~:text=Fundado%20en%201987%20con%20sede,4%20continentes%20y%2021%20pa%C3%ADses
Luque, A. T. (2022). Origen de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia y su importancia para la aplicación del artículo 33 de la Constitución Política Colombiana. Santa Marta: Universidad del Magdalena.
Mantilla, S. (2019). Efecto de la interacción Trabajo y Familia en la Calidad de Vida Laboral de los colaboradores del área de Call Center con turnos rotativos en la ciudad de Quito. Quito: Universidad de Las Américas.
Montoya, C., Boyero, M., Arango, J., Bedoya, D., García, L., & Palomares, F. (2021). Determinación de las Implicaciones de la Tercerización en el Trabajo Decente. Revista Lasallista de Investigación, 125-144.
OIT. (2008). Asamble General de las Naciones Unidas. Obtenido de https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N08/482/76/PDF/N0848276.pdf?OpenElement
Organización Internacional del Trabajo. (2011). Conciliación del trabajo y la vida familiar. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.
Organización Internacional del Trabajo. (2023). Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias 2023. Ginebra: Organización Internacinal del Trabajo.
Patlán, J. (2020). ¿Qué es la Calidad de Vida en el Trabajo? Psicología desde el Caribe, 31-67.
Pinela, N., & Donawa, Z. (2019). Calidad de vida laboral y el compromiso organizacional: Una perspectiva desde las universidades. Revista EcoTec, 1-12.
Rivas, J. E. (2005). Los incentivos Laborales y el desempeño del personal de los Call Center de grupos financieros. Guatemala: Universidad Rafael Landivar .
Rodríguez, A. d. (2008). Responsabilidad social empresarial, calidad de vida y trabajo social. Trabajo Social , 165-185.
Romero, C. (2021). Thank you for calling’’: Experiencias de los jóvenes trabajadores de call center bilingües en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de los Andes.
Rubio, T. (2019). Prólogo. En C. Montoya, Calidad de vida laboral y trabajo digno o decente (págs. 9-12). Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.
Segurado, A., & Agullo, T. (2002). Calidad de vida laboral: hacia un enfoque integrador desde la Psicología Social. Psicothema, 828-236.
Thirión, M. (2007). Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI. CONfines, 49-58.
Torres, C. (3 de 12 de 2022). Uno siempre cambia el trabajo de su vida (por un call center o por otra vida). Obtenido de Uno siempre cambia el trabajo de su vida (por un call center o por otra vida): https://cerosetenta.uniandes.edu.co/uno-siempre-cambia-el-trabajo-de-su-vida-por-un-call-center-o-por-otra-vida/
Torres, O. E. (2015). La responsabilidad Social Empresarial y la Calidad de Vida Laboral de los empleados de los organismos de tránsito de Medellín, Bello, Envigado e Itaguí. Medellín: Universidad de Antioquia.
UITA. (2017). La menstruación es un tema laboral y sindical. Ginebra: UITA.
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca [UNICOLMAYOR]. (2022). Acuerdo Nº de 2022 “Por el cual se actualizan las Líneas Institucionales de Investigación para la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca". Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
Vargas, P. (2022). La motivación como fuente de productividad en un Call Center. Bogotá: Universidad Antonio Nariño.
Zambrano, C., & Matabanchoy, S. (2021). Relación entre Calidad de Vida en el Trabajo y roles de género en docentes universitarios. Boletin Repide, 494-508.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 163p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/1/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/2/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/3/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/5/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/7/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/9/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/6/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/8/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/10/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1282e7d703ed44ae13a19e2a02713f9f
43e2a2d98c820bd70ec74e4db2d3932c
6f5c4cbe2d12cb082ec7b1acde7d31f2
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
abf23aeb576a073ae5db84e541ba610c
e66913a3c0d5f78558917c32f141eca8
71d3a7ababf51e886c8f9a38fdd49998
0497c8d59f08a416ac8a30d157549daa
cbff968d03976cc63ddb6c5c7f713a01
dd0489558ce810dd8874ff224bb76065
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009065553887232
spelling Chaparro Maldonado, Melba Yesmit97bfefa0d8bc2897056380d7b3a4d823600Rodríguez Alarcón, Cristian Alexanderf8c50d9392c680cc4c0fb2c4f9c2db3dUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-05-07T20:30:11Z2024-05-07T20:30:11Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6805Las empresas de BPO y call center poseen dinámicas propias que, por un lado, representan una alternativa de crecimiento (laboral, económico o académico) en los trabajadores, pero, por otro lado, generan malestar principalmente a causa de: jornadas extensas, control excesivo de los tiempos (llegada, salida, descanso, almuerzo e ida al baño) y el cumplimiento de métricas (duración de una interacción y la calidad de la misma). Este malestar se traduce en estrés, presión y falta de vinculación emocional con la empresa, que puede desencadenar problemas de salud física, mental y rotación de personal. A partir de estas preocupaciones en la campaña Bancóldex de la empresa Comdata Group, surge el interés de conocer la percepción de la Calidad de Vida Laboral (CVL) de sus colaboradores y la necesidad de plantear acciones para mejorarla. Se desarrolló una investigación cualitativa que analiza la CVL basada en el análisis descriptivo de la experiencia particular de los colaboradores con relación a aspectos como: condiciones laborales, desarrollo personal y profesional, tiempo libre y la relación entre el trabajo y la familia en la empresa. De la interpretación de los datos recolectados con entrevistas y observaciones, surge el diagnóstico que es empleado como insumo para el planteamiento de la propuesta de intervención desde Trabajo Social enfocada en aspectos laborales, profesionales y familiares, concluyendo que es posible contribuir al mejoramiento de la CVL de los colaboradores de la compañía.BPO and call center companies have their own dynamics that, on the one hand, represent an alternative for growth (labor, economic or academic), but on the other hand, generate discomfort mainly due to: long working hours, excessive time control (arrival, departure, lunch and bathroom breaks) and compliance with metrics (duration of an interaction and its quality). This discomfort translates into stress, pressure and lack of emotional attachment to the company, which can lead to physical and mental health problems and staff turnover. Based on these concerns in the Bancóldex campaign of the Comdata Group company, the interest arises to know the perception of the Quality of Work Life (QWL) of its collaborators and the need to propose actions to improve it. Qualitative research was developed to analyze the QWL based on the descriptive analysis of the particular experience of the collaborators in relation to aspects such as: working conditions, personal and professional development, free time and the relationship between work and family in the company. From the interpretation of the data collected through interviews and observations, the diagnosis arises, which is used as input for the proposal of the intervention proposal from Social Work focused on labor, professional and family aspects, concluding that it is possible to contribute to the improvement of the QWL of the company's collaborators.Tabla de contenido Introducción 11 Línea de investigación 13 Definición de la situación a investigar 14 Exploración de la situación (Antecedentes del problema) 14 Planteamiento del problema 23 Pregunta de investigación25 Justificación 25 Objetivos 27 Objetivo general27 Objetivos específicos 27 Marco Referencial 28 Marco legal 28 Contexto Institucional 30 Misión 31 Visión 31 Ambición 31 Valores 31 Contexto conceptual32 Calidad de Vida Laboral (CVL) 33 Conciliación entre Familia y Trabajo 39 Diseño Metodológico 44 Enfoque metodológico 44 Caracterización de la población 45 Configuración de la muestra 45 Instrumentos de recolección de información 47 Entrevista cualitativa 47 Observación y registros en diarios de campo48 Recolección y Organización de Datos Cualitativos 48 Categorización de la información 48 Análisis descriptivo de los datos 55 Interpretación de los datos cualitativos 75 Diagnóstico de la CVL para los colaboradores de Comdata Group para Bancóldex. 77 Principales preocupaciones de los colaboradores de Comdata Group para Bancóldex. 79 Alternativa de mejoramiento de la CVL para los Colaboradores de la Empresa Comdata Group para Bancóldex80 Diagnóstico 80 Programación 81 Metodología 81 Recursos 83 Ejecución84 Evaluación 85 Conclusiones 86 Referencias 89 Anexos 95 Anexo 1. Certificado Comdata 95 Anexo 2. Formato de entrevista 96 Anexo 3. Entrevista E1 99 Anexo 4. Entrevista E2 109 Anexo 5. Entrevista E3 115 Anexo 6. Entrevista E4 122 Anexo 7. Entrevista E5 131 Anexo 8. Entrevista E6 140 Anexo 9. Formato de Observación 150 Anexo 10. Observación 1 151 Anexo 11. Observación 2 156 Anexo 12. Observación 3 161PregradoTrabajador(a) Social163p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo SocialDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPercepción de la calidad de vida laboral de los colaboradores de la empresa Comdata Group para Bancóldex durante el año 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAlmarza, Y., & Pirela, J. (2016). Glasser y Strauss: Construyendo una teoría sobre apropiación de la gaita zuliana. Revista de Ciencias Sociales, 115-129.Alves, D., Cirera, Y., & Giuliani, A. (2013). Vida con calidad y calidad de vida en el trabajo. Invenio, 145-163.ANDI. (2019). Tercerización e intermediación laboral . Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.Arnau, L., & Sala, J. (2020). La revisión de la literatura científica: Pautas, procedimientos y criterios de calidad. Universidad Autónoma de Barcelona., 1-22.Asamblea General de las Naciones Unidas. (1948). Declaración universal de los Derechos Humanos. Obtenido de https://relapt.usta.edu.co/images/1948-Declaracion-Universal-de-Derechos-Humanos.pdfAyure, C., Ayure, L., & Arias, N. (2000). Mejoramiento de la calidad de vida laboral: El caso del Mnisterio de Comunicaciones. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá : Editorial Norma.Brito, G., Castro, L., & Sabogal, S. J. (2020). Calidad de vida laboral y los factores de rotación en empresas In and Out. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Cachutt, C., & Ortiz, F. (2015). Medición de la integración trabajo-familia en organizaciones. Industrial Data, 7-13.Cámara de Representantes, Licencia por menstruación (Cámara de representantes 28 de Marzo de 2023).Campos, M., Pulecio, M., & Martínez, M. (2022). Correspondencia entre la formación del Trabajador Social colombiano y el contexto laboral. Universidad y Sociedad, 589-596.Cardona, D. A., & Hernández, J. S. (2010). Desarrollo organizacional: Historia, evolución y modelos. Saber, Ciencia y Libertad, 83-94.Dodero, C., & Troilo, F. (2021). Conciliación vida laboral y familiar: impacto en el clima organizacional del área de ventas de una empresa prestadora de servicios de recursos humanos. Serie Documentos de Trabajo, 1-48.Duro, A. (2013). Psicología de la calidad de vida laboral: Trabajo, trabajador y consecuencias del trabajo sobre el trabajdor. Madrid: Piramide.Egea, E. P. (05 de 08 de 2021). Esclavitud con diadema: el trabajo de los jóvenes en los «call centers». Obtenido de Agencia de Información Laboral : https://ail.ens.org.co/opinion/esclavitud-con-diadema-el-trabajo-de-los-jovenes-en-los-call-centers/Farné, S. (2012). La realidad del empleo en la industria de los Call Center en Colombia. Cuadernos de Trabajo No. 13, 1-24. Obtenido de https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/Cuaderno13.pdfGil, J. (2020). Intervenciones positivas para el mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral Organizacional, en la empresa Digital Call Center SL-Orange. Castellón de la Plana : Universitat Jaume.Giraldo, C. (2022). Calidad de vida laboral de los empleados de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia en tiempos de Pandemia. Medellín : Universidad de Antioquia.Gómez, V., & Trejos, S. (2020). Mecanismos de protección de los trabajadores con responsabilidades sociales en Colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Granados, I. (2011). Calidad de vida laboral: Historia, dimensiones y beneficios. Revista de Investigación en psicología, 213-225. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/ripsi/v14n2/a14.pdfGuerrero, A., Suarez, J., García, E., & Umaña, D. (2020). Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center. Bogotá: Politécnico Grancolombiano.Henao, J., Vélez, A., & Cuéllar, R. (2010). Calidad de Vida Laboral y prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas familiares del sector de turismo hotelerodel centro occidente colombiano. Manizales: Universidad de Manizales.Jaramillo, O., Martínez, L., & Gamarra, O. (2020). Antecedentes e importancia de la calidad de vida laboral. En O. Jaramillo, L. Martínez, & O. Gamarra, Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano (págs. 7-22). Bogotá: Editorial Universidad del Norte. Obtenido de https://www-jstor-org.banrep.basesdedatosezproxy.com/stable/pdf/j.ctv1cfthtj.5.pdf?refreqid=excelsior%3A9deb4c942e89d38f7dd93beaf1713b1c&ab_segments=0%2Fbasic_search_gsv2%2Fcontrol&origin=&initiator=&acceptTC=1Jaramillo, O., Martínez, L., & Gamarra, O. (2020). Medición y evaluación de la Calidad de Vida Laboral. En Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano (págs. 47-60). Bogotá: Universidad del Norte.Jiménez, A., & Gómez, V. (2015). Conciliando Trabajo - Familia: análisis desde la perspectiva de género. Scielo, 289 - 302.Konecta. (9 de marzo de 2023). La combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la industria de 'Customer Experience' BPO. Obtenido de La combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la industria de 'Customer Experience' BPO: https://www.grupokonecta.com/noticias/combinacion-konecta-comdata-crea-lider-mundial-industria-customer-experience-bpo#:~:text=Fundado%20en%201987%20con%20sede,4%20continentes%20y%2021%20pa%C3%ADsesLuque, A. T. (2022). Origen de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia y su importancia para la aplicación del artículo 33 de la Constitución Política Colombiana. Santa Marta: Universidad del Magdalena.Mantilla, S. (2019). Efecto de la interacción Trabajo y Familia en la Calidad de Vida Laboral de los colaboradores del área de Call Center con turnos rotativos en la ciudad de Quito. Quito: Universidad de Las Américas.Montoya, C., Boyero, M., Arango, J., Bedoya, D., García, L., & Palomares, F. (2021). Determinación de las Implicaciones de la Tercerización en el Trabajo Decente. Revista Lasallista de Investigación, 125-144.OIT. (2008). Asamble General de las Naciones Unidas. Obtenido de https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N08/482/76/PDF/N0848276.pdf?OpenElementOrganización Internacional del Trabajo. (2011). Conciliación del trabajo y la vida familiar. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.Organización Internacional del Trabajo. (2023). Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias 2023. Ginebra: Organización Internacinal del Trabajo.Patlán, J. (2020). ¿Qué es la Calidad de Vida en el Trabajo? Psicología desde el Caribe, 31-67.Pinela, N., & Donawa, Z. (2019). Calidad de vida laboral y el compromiso organizacional: Una perspectiva desde las universidades. Revista EcoTec, 1-12.Rivas, J. E. (2005). Los incentivos Laborales y el desempeño del personal de los Call Center de grupos financieros. Guatemala: Universidad Rafael Landivar .Rodríguez, A. d. (2008). Responsabilidad social empresarial, calidad de vida y trabajo social. Trabajo Social , 165-185.Romero, C. (2021). Thank you for calling’’: Experiencias de los jóvenes trabajadores de call center bilingües en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de los Andes.Rubio, T. (2019). Prólogo. En C. Montoya, Calidad de vida laboral y trabajo digno o decente (págs. 9-12). Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.Segurado, A., & Agullo, T. (2002). Calidad de vida laboral: hacia un enfoque integrador desde la Psicología Social. Psicothema, 828-236.Thirión, M. (2007). Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI. CONfines, 49-58.Torres, C. (3 de 12 de 2022). Uno siempre cambia el trabajo de su vida (por un call center o por otra vida). Obtenido de Uno siempre cambia el trabajo de su vida (por un call center o por otra vida): https://cerosetenta.uniandes.edu.co/uno-siempre-cambia-el-trabajo-de-su-vida-por-un-call-center-o-por-otra-vida/Torres, O. E. (2015). La responsabilidad Social Empresarial y la Calidad de Vida Laboral de los empleados de los organismos de tránsito de Medellín, Bello, Envigado e Itaguí. Medellín: Universidad de Antioquia.UITA. (2017). La menstruación es un tema laboral y sindical. Ginebra: UITA.Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca [UNICOLMAYOR]. (2022). Acuerdo Nº de 2022 “Por el cual se actualizan las Líneas Institucionales de Investigación para la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca". Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.Vargas, P. (2022). La motivación como fuente de productividad en un Call Center. Bogotá: Universidad Antonio Nariño.Zambrano, C., & Matabanchoy, S. (2021). Relación entre Calidad de Vida en el Trabajo y roles de género en docentes universitarios. Boletin Repide, 494-508.Calidad de vida laboralTrabajo socialRotación laboralRelación trabajo y familiaORIGINALTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdfTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdfapplication/pdf993334https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/1/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf1282e7d703ed44ae13a19e2a02713f9fMD51open accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdfFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdfapplication/pdf212348https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/2/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf43e2a2d98c820bd70ec74e4db2d3932cMD52metadata only accessFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdfFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdfapplication/pdf197731https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/3/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf6f5c4cbe2d12cb082ec7b1acde7d31f2MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdf.txtTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdf.txtExtracted texttext/plain348379https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/5/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf.txtabf23aeb576a073ae5db84e541ba610cMD55open accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdf.txtFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdf.txtExtracted texttext/plain1034https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/7/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf.txte66913a3c0d5f78558917c32f141eca8MD57metadata only accessFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdf.txtFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdf.txtExtracted texttext/plain3312https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/9/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf.txt71d3a7ababf51e886c8f9a38fdd49998MD59metadata only accessTHUMBNAILTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdf.jpgTG Percepciones de la calidad de vida de los trabajadores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7107https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/6/TG%20Percepciones%20de%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20los%20trabajadores.pdf.jpg0497c8d59f08a416ac8a30d157549daaMD56open accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdf.jpgFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR PERCEPCIO CALIDAD DE VIDA LABORAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10525https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/8/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20PERCEPCIO%20CALIDAD%20DE%20VIDA%20LABORAL.pdf.jpgcbff968d03976cc63ddb6c5c7f713a01MD58metadata only accessFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdf.jpgFORMATO BIBLIOTECA percepción calidad de vida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14551https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6805/10/FORMATO%20BIBLIOTECA%20percepci%c3%b3n%20calidad%20de%20vida.pdf.jpgdd0489558ce810dd8874ff224bb76065MD510metadata only accessunicolmayor/6805oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/68052024-05-08 03:00:34.952An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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