Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca

Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar l...

Full description

Autores:
Aceros Escobar, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7028
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028
Palabra clave:
Mercado artesanal
Desarrollo turístico
Producción artesanal
Clúster artesanal
Corredor artesanal
Turismo
Estrategia
Redes de colaboración
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
id UCOLMAYOR2_c6c2392d8a24bdc91057c2989948ca85
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7028
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
title Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
spellingShingle Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
Mercado artesanal
Desarrollo turístico
Producción artesanal
Clúster artesanal
Corredor artesanal
Turismo
Estrategia
Redes de colaboración
title_short Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
title_full Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
title_fullStr Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
title_full_unstemmed Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
title_sort Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Aceros Escobar, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alfonso Rojas, Judy Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aceros Escobar, Laura
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercado artesanal
Desarrollo turístico
Producción artesanal
topic Mercado artesanal
Desarrollo turístico
Producción artesanal
Clúster artesanal
Corredor artesanal
Turismo
Estrategia
Redes de colaboración
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clúster artesanal
Corredor artesanal
Turismo
Estrategia
Redes de colaboración
description Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar la percepción de los artesanos locales sobre el mercado de los productos artesanales y por último la creación de la estrategia que contenga redes de colaboración entre actores locales. Se empleó una metodología cualitativa de corte exploratorio, utilizando entrevistas semiestructuradas, encuestas y grupos focales como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la estrategia es la formación de un clúster artesanal y se plantea un modelo con las características para el municipio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-06T21:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024
2024-08-06T21:24:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alicia Hamui, M. R. (2013). La técnica de grupos focales. Redalyc.org.https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf
Álvarez, P. (2015, septiembre 17). El artesano (The Craftsman), Richard Sennett. No solo técnica. https://blogs.upm.es/nosolotecnica/2015/09/17/el-artesano-the-craftsmanrichard-sennet/
Andrade, E. (s. f.). GUATAVITA. Marcacundinamarca.com. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://marcacundinamarca.com/guatavita/
Argueta, O., Marquina, E., & Vásquez, O. (2013). Clúster artesanal [UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR]. https://opac.biblioteca.ues.edu.sv/vufind/Record/35366
Arias, E. G. (s. f.). UNIDAD 3 EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Recuperado 11 de marzo de 2024, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdf
Barrios, C., & Gómez, J. (s. f.). Diseño de rutas para el municipio de Guatavita [Universidad de los Andes]. Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/cbeb3e87-8bee-4dfca5f6-7ecf526c41e1/content
Benavides, L. A., & Redondo, A. C. (2021). Estrategias de comercialización para el sector artesanal colombiano en mercados internacionales. Revista Habitus: Semilleros de investigación, 1(1), e11899. https://doi.org/10.19053/22158391.11899
Bolivar, E. (2004). La artesanía: patrimonio vivo de nuestras culturas [Universidad de Antioquia].https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle /123456789/193/laartesaniapatrimoniovivodenuestrasculturas.pdf?sequence=1&isAll owed=y
Bonell, F. E., & del Mármol Cartañá, C. (2021). Patrimonio cultural inmaterial: enfoques, gestión y desafíos. Revista Pasos , 29, 309–3026. https://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita29/PSEdita29_17.pdf
Cardozo, M. A. L., Vanegas, D. C. L., & González, K. T. T. (2020). Propuesta para la creación de un Clúster que genere la reactivación del Sector Turístico en el Municipio de La Macarena - Meta [universidad cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/881dead7-b358-43bb-873b723337879cc2/content
Cerrano, A. M. (2008). Los clusters en el contexto colombiano: una mirada desde la perspectiva política al tipo de relación existente entre el proceso económico desarrollado por los clusters y las posibilidades que se generan en la gobernabilidad de un territorio [pontificia universidad javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7822/tesis136.pdf;jsessioni d=5423FF1D63CEDEFB7CB2AE0B8899F2F6?sequence=1
Comunicaciones. (2020, agosto 20). Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Facultad de Artes y Humanidades | Universidad de los Andes | Colombia; Facultad de Artes y Humanidades - Universidad de los Andes. https://facartes.uniandes.edu.co/patrimonio/inmaterial/manifestaciones/
Corredor, J. (2017, mayo 27). Vista de Iniciativas de clúster para el fortalecimiento de la competitividad en el Departamento de Norte de Santander: Casos de turismo de salud y Sistema Moda. N° 29, 54-66.
Domínguez, R. (2001). la creación de clusters turísticos como instrumento para la mejora competitiva de los destinos: una aplicación a las rías bajas gallegas. https://www.researchgate.net/publication/242560157_la_creacion_de_clusters_turistic os_como_instrumento_para_la_mejora_competitiva_de_los_destinos_una_aplicacion _a_las_rias_bajas_gallegas
Espitia, L. (2021). Importancia del desarrollo de un clúster alfarero en el mejoramiento de la competitividad del sector en Sogamoso [universidad Santo Tomas]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35165?show=full
Freitag, V., & del Carpio Ovando, P. S. (2016). Memorias del oficio artesanal: un estudio con alfareros tonaltecas. Scielo, 37. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 39292016000600243#:~:text=El%20artesano%2C%20en%20t%C3%A9rminos%20g enerales,P%C3%A9rez%20Toledo%201999%2C%2053).
Gasca, C. (2015). TALLERES DE DISEÑO Memoria textual. Artesanías de Colombia S.A. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3803/6/INSTD%202015.%20154.%205.pdf
Guevara, J. E. (2021, abril 16). Planes para Hacer en Guatavita. encolombia.com. https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/cundinamarca/turismo-en-guatavita/
Herrera, N. E. (1989). Listado general de los oficios artesanales. Artesanías de Colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombialistado-oficios.pdf
La artesanía colombiana. (2003). artesanías de Colombia, s.a. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1724/1/INSTD%202003.%2012.pdf
Montaño-Arango, O., Corona-Armenta, J. R., Garnica-González, J., Niccolas-Morales, H., Martínez-Castelán, P., & Ortega-Reyes, A. O. (2012). Modelo sistémico para la conformación de un clúster turístico regional de naturaleza sustentable. Economía Sociedad y Territorio, 12(39), 493–525. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 84212012000200009
Moreno, E. L. C. (s. f.). Serie documental de la riqueza cultural de nuestro país, en manos de nuestros artesanos [Universidad Javeriana]. Recuperado 4 de marzo de 2024, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5760/tesis839.pdf?sequenc e=3&isAllowed=y
Morgan Medina, J. C., Cuamea Velázquez, O., & Estrada Gaxiola, A. R. (2020). Las dimensiones teóricas del clúster y su aplicación al turismo médico. Interações (Campo Grande), 559–575. https://doi.org/10.20435/inter.v21i3.2251
Observatorio Cultural CNCA. (2008). Hacia una noción de artesanía para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Consejo Nacional de la cultura y las artes. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2011/10/definiciones_artesania.pdf
Ortiz Flórez, J. S., Cancino, S. E., & Cancino Escalante, G. O. (2019). Potencialidad del clúster turístico en el municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Turismo y sociedad, 26, 111–125. https://doi.org/10.18601/01207555.n26.05
Pacheco, G. J. A. (2017). Creación de un clúster turístico cultural en Michoacán. TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7911071
Panesso, R. J. (2003). Apuntes sobre los clústers turísticos. Turismo y sociedad, 2, 35–46. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2206
PLAN DESARROLLO TURISTICO 2022-2032. (2022). Alcaldía Municipal de Guatavita. https://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-no-16-plandesarrollo-turistico
Rodriguez, K., & Vera, G. (2017). Análisis para creación de un clúster artesanal en guayaquil para la exportación a la unión europea conforme al acuerdo multipartes [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/da0bc222-b9e3-4e32-876f95504d5ce008/content
Rodríguez Villamil, C. E., & Fríes Martínez, A. M. (2015). Turismo artesanal una mirada al patrimonio cultural colombiano. [Bogotá]: Artesanías de Colombia, 2015. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3397
Salamanca, H. E. C. (Ed.). (2017). Investigación cualitativa (Vol. 1). Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3 n%20cualitativa.pdf
Secretaría de Turismo. (2015, verano 5). Turismo Cultural. Gob.mx. https://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/
Solís, L. D. M. (2020, mayo 19). Entrevistas semiestructuradas en investigación cualitativa. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/entrevistas-semiestructuradas-eninvestigacion-cualitativa-entrevista-focalizada-y-entrevista-semiestandarizada/
Soto, S. I. (2013). El concepto de patrimonio inmaterial. , Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 88, 121–124. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4602811.pdf
Terry, G. R. (2022, marzo 12). Turismo cultural en sinergia con el territorio. Linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/turismo-cultural-en-sinergia-con-el-territorioterryconsultores-com?trk=public_post
Terry., J. R. (2019, mayo 20). Cultura y patrimonio: pilares del turismo cultural. Terryconsultores. https://www.terryconsultores.com/cultura-patrimonio-y-turismocultural/
Tresserras, J. (s. f.). El rol de la artesanía en el turismo cultural y creativo. Recuperado 5 de marzo de 2024, de https://ccam.gencat.cat/web/.content/05_arees_actuacio/artesania/congres_artesania/c ongres_artesania_2021/presentacions_ii_congres_artesania/II-Congres-ArtesaniaJORDI-TRESSERRAS-Rol-artesania-en-el-turisme-experiencial-i-creatiu.pdf
TURISMO ARTESANAL. (2013, enero 11). Medievalesartesanos.com. https://blog.medievalesartesanos.com/index.php/turismo-artesanal/
Turismo y cultura. (s. f.). Unwto.org. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://www.unwto.org/es/turismo-y-cultura
Varisco, C. (2004). El cluster tur�stico de Miramar. Aportes y Transferencias, 8(2), 61–88. https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/290/
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundimarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/1/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/2/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/3/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/5/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/7/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/9/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/6/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/8/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/10/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86bfb51efc9180a2648f65dd6ad48c1a
02a13b421c50c5f96d922c38dc99de0b
488af200cf91621c03cf1eae11f95b0a
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
3e7de721ece74a481b3fbab04d209005
06283214efb2c2986ccff6a9465b7413
e23e619a4e107e387e5af31979ef381f
ca749846698fcb6144a6d48095f61c5c
7deb775125132168f76d3e35c85a4911
b73379cf1da61308b0cb5a70ab26efd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210082369241088
spelling Alfonso Rojas, Judy Carolina4f7d837a4e22663e7a66444b82956cf8600Aceros Escobar, Lauracb64906328eceaf371b82f6cc8f6099a600Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-08-06T21:24:59Z20242024-08-06T21:24:59Z2024https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar la percepción de los artesanos locales sobre el mercado de los productos artesanales y por último la creación de la estrategia que contenga redes de colaboración entre actores locales. Se empleó una metodología cualitativa de corte exploratorio, utilizando entrevistas semiestructuradas, encuestas y grupos focales como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la estrategia es la formación de un clúster artesanal y se plantea un modelo con las características para el municipio.This work seeks to understand the dynamics of the artisan market in Guatavita, Cundinamarca, with the purpose of proposing a strategy to promote tourism development in the artisan corridor. This is done by identifying the craft trades and the needs of the artisans, analyzing the perception of local artisans about the market for craft products and finally creating the strategy that contains collaboration networks between local actors. An exploratory qualitative methodology was used, using semi-structured interviews, surveys and focus groups as data collection instruments. The results obtained show that the strategy is the formation of an artisanal cluster and a model with the characteristics for the municipality is proposed.Tabla de contenido Agradecimientos Dedicatoria Resumen Abstract Introducción 1.Problema de Investigación 1.1 Planteamiento del problema 2. Objetivos 2.1 Objetivo General 2.2 Objetivos Específicos 3. justificación 4. Antecedentes y Referentes Conceptuales 4.1 Estado del arte 4.2 Referentes Conceptuales Turismo Cultural Turismo Artesanal Patrimonio Cultural Inmaterial Artesanía Artesano Oficios Artesanales Clúster Turístico 5. Metodología 5.1 Tipo de Investigación 5.2 Diseño de Investigación 5.3 Población y muestra 5 5.4 Técnica e instrumentos de Recolección de datos 5.5 Limitaciones 6. Análisis e Interpretación de resultados Contextualización Objetivo 1: Oficios artesanales y las necesidades de los artesanos Objetivo 2: Percepción de los artesanos Objetivo 3: Estrategia integral - Modelo de clúster artesanal Hilos de Tradición: Turismo Tejido en Comunidades Artesanales Estrategias para el modelo clúster artesanal Condiciones para la formación del Clúster Artesanal Modelo de clúster artesanal Objetivo del Clúster Objetivo General Objetivos específicos: Pasos para la conformación del Clúster Artesanal 2.1 Integración del grupo 2.2 Realizar reuniones de formación clúster artesanal 2.3 Inscripción de los artesanos que harán parte del clúster artesanal. 2.3.1 Identificación de los artesanos participantes 3.0 Posibles alcances 3.1 Formación de la estructura organizativa del clúster 3.2 Planificación de labores dentro del clúster 3.3 Plan de acción 3.4 Posible Presupuesto 4. Mapa de proceso Conclusiones Recomendaciones 6 Bibliografía Anexos Anexo Índice de FigurasPregradoProfesional en TurismoUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca70p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotáTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionColombiaAlicia Hamui, M. R. (2013). La técnica de grupos focales. Redalyc.org.https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdfÁlvarez, P. (2015, septiembre 17). El artesano (The Craftsman), Richard Sennett. No solo técnica. https://blogs.upm.es/nosolotecnica/2015/09/17/el-artesano-the-craftsmanrichard-sennet/Andrade, E. (s. f.). GUATAVITA. Marcacundinamarca.com. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://marcacundinamarca.com/guatavita/Argueta, O., Marquina, E., & Vásquez, O. (2013). Clúster artesanal [UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR]. https://opac.biblioteca.ues.edu.sv/vufind/Record/35366Arias, E. G. (s. f.). UNIDAD 3 EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Recuperado 11 de marzo de 2024, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdfBarrios, C., & Gómez, J. (s. f.). Diseño de rutas para el municipio de Guatavita [Universidad de los Andes]. Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/cbeb3e87-8bee-4dfca5f6-7ecf526c41e1/contentBenavides, L. A., & Redondo, A. C. (2021). Estrategias de comercialización para el sector artesanal colombiano en mercados internacionales. Revista Habitus: Semilleros de investigación, 1(1), e11899. https://doi.org/10.19053/22158391.11899Bolivar, E. (2004). La artesanía: patrimonio vivo de nuestras culturas [Universidad de Antioquia].https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle /123456789/193/laartesaniapatrimoniovivodenuestrasculturas.pdf?sequence=1&isAll owed=yBonell, F. E., & del Mármol Cartañá, C. (2021). Patrimonio cultural inmaterial: enfoques, gestión y desafíos. Revista Pasos , 29, 309–3026. https://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita29/PSEdita29_17.pdfCardozo, M. A. L., Vanegas, D. C. L., & González, K. T. T. (2020). Propuesta para la creación de un Clúster que genere la reactivación del Sector Turístico en el Municipio de La Macarena - Meta [universidad cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/881dead7-b358-43bb-873b723337879cc2/contentCerrano, A. M. (2008). Los clusters en el contexto colombiano: una mirada desde la perspectiva política al tipo de relación existente entre el proceso económico desarrollado por los clusters y las posibilidades que se generan en la gobernabilidad de un territorio [pontificia universidad javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7822/tesis136.pdf;jsessioni d=5423FF1D63CEDEFB7CB2AE0B8899F2F6?sequence=1Comunicaciones. (2020, agosto 20). Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Facultad de Artes y Humanidades | Universidad de los Andes | Colombia; Facultad de Artes y Humanidades - Universidad de los Andes. https://facartes.uniandes.edu.co/patrimonio/inmaterial/manifestaciones/Corredor, J. (2017, mayo 27). Vista de Iniciativas de clúster para el fortalecimiento de la competitividad en el Departamento de Norte de Santander: Casos de turismo de salud y Sistema Moda. N° 29, 54-66.Domínguez, R. (2001). la creación de clusters turísticos como instrumento para la mejora competitiva de los destinos: una aplicación a las rías bajas gallegas. https://www.researchgate.net/publication/242560157_la_creacion_de_clusters_turistic os_como_instrumento_para_la_mejora_competitiva_de_los_destinos_una_aplicacion _a_las_rias_bajas_gallegasEspitia, L. (2021). Importancia del desarrollo de un clúster alfarero en el mejoramiento de la competitividad del sector en Sogamoso [universidad Santo Tomas]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35165?show=fullFreitag, V., & del Carpio Ovando, P. S. (2016). Memorias del oficio artesanal: un estudio con alfareros tonaltecas. Scielo, 37. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 39292016000600243#:~:text=El%20artesano%2C%20en%20t%C3%A9rminos%20g enerales,P%C3%A9rez%20Toledo%201999%2C%2053).Gasca, C. (2015). TALLERES DE DISEÑO Memoria textual. Artesanías de Colombia S.A. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3803/6/INSTD%202015.%20154.%205.pdfGuevara, J. E. (2021, abril 16). Planes para Hacer en Guatavita. encolombia.com. https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/cundinamarca/turismo-en-guatavita/Herrera, N. E. (1989). Listado general de los oficios artesanales. Artesanías de Colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombialistado-oficios.pdfLa artesanía colombiana. (2003). artesanías de Colombia, s.a. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1724/1/INSTD%202003.%2012.pdfMontaño-Arango, O., Corona-Armenta, J. R., Garnica-González, J., Niccolas-Morales, H., Martínez-Castelán, P., & Ortega-Reyes, A. O. (2012). Modelo sistémico para la conformación de un clúster turístico regional de naturaleza sustentable. Economía Sociedad y Territorio, 12(39), 493–525. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 84212012000200009Moreno, E. L. C. (s. f.). Serie documental de la riqueza cultural de nuestro país, en manos de nuestros artesanos [Universidad Javeriana]. Recuperado 4 de marzo de 2024, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5760/tesis839.pdf?sequenc e=3&isAllowed=yMorgan Medina, J. C., Cuamea Velázquez, O., & Estrada Gaxiola, A. R. (2020). Las dimensiones teóricas del clúster y su aplicación al turismo médico. Interações (Campo Grande), 559–575. https://doi.org/10.20435/inter.v21i3.2251Observatorio Cultural CNCA. (2008). Hacia una noción de artesanía para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Consejo Nacional de la cultura y las artes. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2011/10/definiciones_artesania.pdfOrtiz Flórez, J. S., Cancino, S. E., & Cancino Escalante, G. O. (2019). Potencialidad del clúster turístico en el municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Turismo y sociedad, 26, 111–125. https://doi.org/10.18601/01207555.n26.05Pacheco, G. J. A. (2017). Creación de un clúster turístico cultural en Michoacán. TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7911071Panesso, R. J. (2003). Apuntes sobre los clústers turísticos. Turismo y sociedad, 2, 35–46. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2206PLAN DESARROLLO TURISTICO 2022-2032. (2022). Alcaldía Municipal de Guatavita. https://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-no-16-plandesarrollo-turisticoRodriguez, K., & Vera, G. (2017). Análisis para creación de un clúster artesanal en guayaquil para la exportación a la unión europea conforme al acuerdo multipartes [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/da0bc222-b9e3-4e32-876f95504d5ce008/contentRodríguez Villamil, C. E., & Fríes Martínez, A. M. (2015). Turismo artesanal una mirada al patrimonio cultural colombiano. [Bogotá]: Artesanías de Colombia, 2015. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3397Salamanca, H. E. C. (Ed.). (2017). Investigación cualitativa (Vol. 1). Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3 n%20cualitativa.pdfSecretaría de Turismo. (2015, verano 5). Turismo Cultural. Gob.mx. https://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/Solís, L. D. M. (2020, mayo 19). Entrevistas semiestructuradas en investigación cualitativa. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/entrevistas-semiestructuradas-eninvestigacion-cualitativa-entrevista-focalizada-y-entrevista-semiestandarizada/Soto, S. I. (2013). El concepto de patrimonio inmaterial. , Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 88, 121–124. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4602811.pdfTerry, G. R. (2022, marzo 12). Turismo cultural en sinergia con el territorio. Linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/turismo-cultural-en-sinergia-con-el-territorioterryconsultores-com?trk=public_postTerry., J. R. (2019, mayo 20). Cultura y patrimonio: pilares del turismo cultural. Terryconsultores. https://www.terryconsultores.com/cultura-patrimonio-y-turismocultural/Tresserras, J. (s. f.). El rol de la artesanía en el turismo cultural y creativo. Recuperado 5 de marzo de 2024, de https://ccam.gencat.cat/web/.content/05_arees_actuacio/artesania/congres_artesania/c ongres_artesania_2021/presentacions_ii_congres_artesania/II-Congres-ArtesaniaJORDI-TRESSERRAS-Rol-artesania-en-el-turisme-experiencial-i-creatiu.pdfTURISMO ARTESANAL. (2013, enero 11). Medievalesartesanos.com. https://blog.medievalesartesanos.com/index.php/turismo-artesanal/Turismo y cultura. (s. f.). Unwto.org. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://www.unwto.org/es/turismo-y-culturaVarisco, C. (2004). El cluster tur�stico de Miramar. Aportes y Transferencias, 8(2), 61–88. https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/290/Mercado artesanalDesarrollo turísticoProducción artesanalClúster artesanalCorredor artesanalTurismoEstrategiaRedes de colaboraciónORIGINALTrabajo de grado Laura Aceros.pdfTrabajo de grado Laura Aceros.pdfapplication/pdf2147328https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/1/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf86bfb51efc9180a2648f65dd6ad48c1aMD51open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf233853https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/2/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf02a13b421c50c5f96d922c38dc99de0bMD52metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdfapplication/pdf256342https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/3/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf488af200cf91621c03cf1eae11f95b0aMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.txtTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.txtExtracted texttext/plain120656https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/5/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.txt3e7de721ece74a481b3fbab04d209005MD55open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/7/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt06283214efb2c2986ccff6a9465b7413MD57metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.txt1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain3274https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/9/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.txte23e619a4e107e387e5af31979ef381fMD59metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.jpgTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5478https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/6/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.jpgca749846698fcb6144a6d48095f61c5cMD56open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9555https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/8/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg7deb775125132168f76d3e35c85a4911MD58metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.jpg1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14536https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/10/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.jpgb73379cf1da61308b0cb5a70ab26efd6MD510metadata only accessunicolmayor/7028oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/70282024-08-07 03:01:12.561An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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