Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca
Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar l...
- Autores:
-
Aceros Escobar, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7028
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028
- Palabra clave:
- Mercado artesanal
Desarrollo turístico
Producción artesanal
Clúster artesanal
Corredor artesanal
Turismo
Estrategia
Redes de colaboración
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
id |
UCOLMAYOR2_c6c2392d8a24bdc91057c2989948ca85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7028 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
title |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
spellingShingle |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca Mercado artesanal Desarrollo turístico Producción artesanal Clúster artesanal Corredor artesanal Turismo Estrategia Redes de colaboración |
title_short |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
title_full |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
title_fullStr |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
title_sort |
Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Aceros Escobar, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alfonso Rojas, Judy Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aceros Escobar, Laura |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercado artesanal Desarrollo turístico Producción artesanal |
topic |
Mercado artesanal Desarrollo turístico Producción artesanal Clúster artesanal Corredor artesanal Turismo Estrategia Redes de colaboración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clúster artesanal Corredor artesanal Turismo Estrategia Redes de colaboración |
description |
Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar la percepción de los artesanos locales sobre el mercado de los productos artesanales y por último la creación de la estrategia que contenga redes de colaboración entre actores locales. Se empleó una metodología cualitativa de corte exploratorio, utilizando entrevistas semiestructuradas, encuestas y grupos focales como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la estrategia es la formación de un clúster artesanal y se plantea un modelo con las características para el municipio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-06T21:24:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024 2024-08-06T21:24:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alicia Hamui, M. R. (2013). La técnica de grupos focales. Redalyc.org.https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf Álvarez, P. (2015, septiembre 17). El artesano (The Craftsman), Richard Sennett. No solo técnica. https://blogs.upm.es/nosolotecnica/2015/09/17/el-artesano-the-craftsmanrichard-sennet/ Andrade, E. (s. f.). GUATAVITA. Marcacundinamarca.com. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://marcacundinamarca.com/guatavita/ Argueta, O., Marquina, E., & Vásquez, O. (2013). Clúster artesanal [UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR]. https://opac.biblioteca.ues.edu.sv/vufind/Record/35366 Arias, E. G. (s. f.). UNIDAD 3 EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Recuperado 11 de marzo de 2024, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdf Barrios, C., & Gómez, J. (s. f.). Diseño de rutas para el municipio de Guatavita [Universidad de los Andes]. Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/cbeb3e87-8bee-4dfca5f6-7ecf526c41e1/content Benavides, L. A., & Redondo, A. C. (2021). Estrategias de comercialización para el sector artesanal colombiano en mercados internacionales. Revista Habitus: Semilleros de investigación, 1(1), e11899. https://doi.org/10.19053/22158391.11899 Bolivar, E. (2004). La artesanía: patrimonio vivo de nuestras culturas [Universidad de Antioquia].https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle /123456789/193/laartesaniapatrimoniovivodenuestrasculturas.pdf?sequence=1&isAll owed=y Bonell, F. E., & del Mármol Cartañá, C. (2021). Patrimonio cultural inmaterial: enfoques, gestión y desafíos. Revista Pasos , 29, 309–3026. https://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita29/PSEdita29_17.pdf Cardozo, M. A. L., Vanegas, D. C. L., & González, K. T. T. (2020). Propuesta para la creación de un Clúster que genere la reactivación del Sector Turístico en el Municipio de La Macarena - Meta [universidad cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/881dead7-b358-43bb-873b723337879cc2/content Cerrano, A. M. (2008). Los clusters en el contexto colombiano: una mirada desde la perspectiva política al tipo de relación existente entre el proceso económico desarrollado por los clusters y las posibilidades que se generan en la gobernabilidad de un territorio [pontificia universidad javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7822/tesis136.pdf;jsessioni d=5423FF1D63CEDEFB7CB2AE0B8899F2F6?sequence=1 Comunicaciones. (2020, agosto 20). Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Facultad de Artes y Humanidades | Universidad de los Andes | Colombia; Facultad de Artes y Humanidades - Universidad de los Andes. https://facartes.uniandes.edu.co/patrimonio/inmaterial/manifestaciones/ Corredor, J. (2017, mayo 27). Vista de Iniciativas de clúster para el fortalecimiento de la competitividad en el Departamento de Norte de Santander: Casos de turismo de salud y Sistema Moda. N° 29, 54-66. Domínguez, R. (2001). la creación de clusters turísticos como instrumento para la mejora competitiva de los destinos: una aplicación a las rías bajas gallegas. https://www.researchgate.net/publication/242560157_la_creacion_de_clusters_turistic os_como_instrumento_para_la_mejora_competitiva_de_los_destinos_una_aplicacion _a_las_rias_bajas_gallegas Espitia, L. (2021). Importancia del desarrollo de un clúster alfarero en el mejoramiento de la competitividad del sector en Sogamoso [universidad Santo Tomas]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35165?show=full Freitag, V., & del Carpio Ovando, P. S. (2016). Memorias del oficio artesanal: un estudio con alfareros tonaltecas. Scielo, 37. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 39292016000600243#:~:text=El%20artesano%2C%20en%20t%C3%A9rminos%20g enerales,P%C3%A9rez%20Toledo%201999%2C%2053). Gasca, C. (2015). TALLERES DE DISEÑO Memoria textual. Artesanías de Colombia S.A. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3803/6/INSTD%202015.%20154.%205.pdf Guevara, J. E. (2021, abril 16). Planes para Hacer en Guatavita. encolombia.com. https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/cundinamarca/turismo-en-guatavita/ Herrera, N. E. (1989). Listado general de los oficios artesanales. Artesanías de Colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombialistado-oficios.pdf La artesanía colombiana. (2003). artesanías de Colombia, s.a. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1724/1/INSTD%202003.%2012.pdf Montaño-Arango, O., Corona-Armenta, J. R., Garnica-González, J., Niccolas-Morales, H., Martínez-Castelán, P., & Ortega-Reyes, A. O. (2012). Modelo sistémico para la conformación de un clúster turístico regional de naturaleza sustentable. Economía Sociedad y Territorio, 12(39), 493–525. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 84212012000200009 Moreno, E. L. C. (s. f.). Serie documental de la riqueza cultural de nuestro país, en manos de nuestros artesanos [Universidad Javeriana]. Recuperado 4 de marzo de 2024, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5760/tesis839.pdf?sequenc e=3&isAllowed=y Morgan Medina, J. C., Cuamea Velázquez, O., & Estrada Gaxiola, A. R. (2020). Las dimensiones teóricas del clúster y su aplicación al turismo médico. Interações (Campo Grande), 559–575. https://doi.org/10.20435/inter.v21i3.2251 Observatorio Cultural CNCA. (2008). Hacia una noción de artesanía para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Consejo Nacional de la cultura y las artes. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2011/10/definiciones_artesania.pdf Ortiz Flórez, J. S., Cancino, S. E., & Cancino Escalante, G. O. (2019). Potencialidad del clúster turístico en el municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Turismo y sociedad, 26, 111–125. https://doi.org/10.18601/01207555.n26.05 Pacheco, G. J. A. (2017). Creación de un clúster turístico cultural en Michoacán. TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7911071 Panesso, R. J. (2003). Apuntes sobre los clústers turísticos. Turismo y sociedad, 2, 35–46. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2206 PLAN DESARROLLO TURISTICO 2022-2032. (2022). Alcaldía Municipal de Guatavita. https://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-no-16-plandesarrollo-turistico Rodriguez, K., & Vera, G. (2017). Análisis para creación de un clúster artesanal en guayaquil para la exportación a la unión europea conforme al acuerdo multipartes [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/da0bc222-b9e3-4e32-876f95504d5ce008/content Rodríguez Villamil, C. E., & Fríes Martínez, A. M. (2015). Turismo artesanal una mirada al patrimonio cultural colombiano. [Bogotá]: Artesanías de Colombia, 2015. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3397 Salamanca, H. E. C. (Ed.). (2017). Investigación cualitativa (Vol. 1). Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3 n%20cualitativa.pdf Secretaría de Turismo. (2015, verano 5). Turismo Cultural. Gob.mx. https://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/ Solís, L. D. M. (2020, mayo 19). Entrevistas semiestructuradas en investigación cualitativa. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/entrevistas-semiestructuradas-eninvestigacion-cualitativa-entrevista-focalizada-y-entrevista-semiestandarizada/ Soto, S. I. (2013). El concepto de patrimonio inmaterial. , Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 88, 121–124. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4602811.pdf Terry, G. R. (2022, marzo 12). Turismo cultural en sinergia con el territorio. Linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/turismo-cultural-en-sinergia-con-el-territorioterryconsultores-com?trk=public_post Terry., J. R. (2019, mayo 20). Cultura y patrimonio: pilares del turismo cultural. Terryconsultores. https://www.terryconsultores.com/cultura-patrimonio-y-turismocultural/ Tresserras, J. (s. f.). El rol de la artesanía en el turismo cultural y creativo. Recuperado 5 de marzo de 2024, de https://ccam.gencat.cat/web/.content/05_arees_actuacio/artesania/congres_artesania/c ongres_artesania_2021/presentacions_ii_congres_artesania/II-Congres-ArtesaniaJORDI-TRESSERRAS-Rol-artesania-en-el-turisme-experiencial-i-creatiu.pdf TURISMO ARTESANAL. (2013, enero 11). Medievalesartesanos.com. https://blog.medievalesartesanos.com/index.php/turismo-artesanal/ Turismo y cultura. (s. f.). Unwto.org. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://www.unwto.org/es/turismo-y-cultura Varisco, C. (2004). El cluster tur�stico de Miramar. Aportes y Transferencias, 8(2), 61–88. https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/290/ |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundimarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/1/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/2/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/3/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/5/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/7/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/9/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/6/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/8/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/10/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86bfb51efc9180a2648f65dd6ad48c1a 02a13b421c50c5f96d922c38dc99de0b 488af200cf91621c03cf1eae11f95b0a 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 3e7de721ece74a481b3fbab04d209005 06283214efb2c2986ccff6a9465b7413 e23e619a4e107e387e5af31979ef381f ca749846698fcb6144a6d48095f61c5c 7deb775125132168f76d3e35c85a4911 b73379cf1da61308b0cb5a70ab26efd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210082369241088 |
spelling |
Alfonso Rojas, Judy Carolina4f7d837a4e22663e7a66444b82956cf8600Aceros Escobar, Lauracb64906328eceaf371b82f6cc8f6099a600Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-08-06T21:24:59Z20242024-08-06T21:24:59Z2024https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7028Este trabajo busca comprender la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, Cundinamarca, con el propósito de proponer una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el corredor artesanal. esto por medio de identificar los oficios artesanales y las necesidades de los artesanos, analizar la percepción de los artesanos locales sobre el mercado de los productos artesanales y por último la creación de la estrategia que contenga redes de colaboración entre actores locales. Se empleó una metodología cualitativa de corte exploratorio, utilizando entrevistas semiestructuradas, encuestas y grupos focales como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la estrategia es la formación de un clúster artesanal y se plantea un modelo con las características para el municipio.This work seeks to understand the dynamics of the artisan market in Guatavita, Cundinamarca, with the purpose of proposing a strategy to promote tourism development in the artisan corridor. This is done by identifying the craft trades and the needs of the artisans, analyzing the perception of local artisans about the market for craft products and finally creating the strategy that contains collaboration networks between local actors. An exploratory qualitative methodology was used, using semi-structured interviews, surveys and focus groups as data collection instruments. The results obtained show that the strategy is the formation of an artisanal cluster and a model with the characteristics for the municipality is proposed.Tabla de contenido Agradecimientos Dedicatoria Resumen Abstract Introducción 1.Problema de Investigación 1.1 Planteamiento del problema 2. Objetivos 2.1 Objetivo General 2.2 Objetivos Específicos 3. justificación 4. Antecedentes y Referentes Conceptuales 4.1 Estado del arte 4.2 Referentes Conceptuales Turismo Cultural Turismo Artesanal Patrimonio Cultural Inmaterial Artesanía Artesano Oficios Artesanales Clúster Turístico 5. Metodología 5.1 Tipo de Investigación 5.2 Diseño de Investigación 5.3 Población y muestra 5 5.4 Técnica e instrumentos de Recolección de datos 5.5 Limitaciones 6. Análisis e Interpretación de resultados Contextualización Objetivo 1: Oficios artesanales y las necesidades de los artesanos Objetivo 2: Percepción de los artesanos Objetivo 3: Estrategia integral - Modelo de clúster artesanal Hilos de Tradición: Turismo Tejido en Comunidades Artesanales Estrategias para el modelo clúster artesanal Condiciones para la formación del Clúster Artesanal Modelo de clúster artesanal Objetivo del Clúster Objetivo General Objetivos específicos: Pasos para la conformación del Clúster Artesanal 2.1 Integración del grupo 2.2 Realizar reuniones de formación clúster artesanal 2.3 Inscripción de los artesanos que harán parte del clúster artesanal. 2.3.1 Identificación de los artesanos participantes 3.0 Posibles alcances 3.1 Formación de la estructura organizativa del clúster 3.2 Planificación de labores dentro del clúster 3.3 Plan de acción 3.4 Posible Presupuesto 4. Mapa de proceso Conclusiones Recomendaciones 6 Bibliografía Anexos Anexo Índice de FigurasPregradoProfesional en TurismoUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca70p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotáTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejiendo tradiciones y turismo: un análisis de la dinámica del mercado artesanal en Guatavita, CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionColombiaAlicia Hamui, M. R. (2013). La técnica de grupos focales. Redalyc.org.https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdfÁlvarez, P. (2015, septiembre 17). El artesano (The Craftsman), Richard Sennett. No solo técnica. https://blogs.upm.es/nosolotecnica/2015/09/17/el-artesano-the-craftsmanrichard-sennet/Andrade, E. (s. f.). GUATAVITA. Marcacundinamarca.com. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://marcacundinamarca.com/guatavita/Argueta, O., Marquina, E., & Vásquez, O. (2013). Clúster artesanal [UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR]. https://opac.biblioteca.ues.edu.sv/vufind/Record/35366Arias, E. G. (s. f.). UNIDAD 3 EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Recuperado 11 de marzo de 2024, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdfBarrios, C., & Gómez, J. (s. f.). Diseño de rutas para el municipio de Guatavita [Universidad de los Andes]. Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/cbeb3e87-8bee-4dfca5f6-7ecf526c41e1/contentBenavides, L. A., & Redondo, A. C. (2021). Estrategias de comercialización para el sector artesanal colombiano en mercados internacionales. Revista Habitus: Semilleros de investigación, 1(1), e11899. https://doi.org/10.19053/22158391.11899Bolivar, E. (2004). La artesanía: patrimonio vivo de nuestras culturas [Universidad de Antioquia].https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle /123456789/193/laartesaniapatrimoniovivodenuestrasculturas.pdf?sequence=1&isAll owed=yBonell, F. E., & del Mármol Cartañá, C. (2021). Patrimonio cultural inmaterial: enfoques, gestión y desafíos. Revista Pasos , 29, 309–3026. https://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita29/PSEdita29_17.pdfCardozo, M. A. L., Vanegas, D. C. L., & González, K. T. T. (2020). Propuesta para la creación de un Clúster que genere la reactivación del Sector Turístico en el Municipio de La Macarena - Meta [universidad cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/881dead7-b358-43bb-873b723337879cc2/contentCerrano, A. M. (2008). Los clusters en el contexto colombiano: una mirada desde la perspectiva política al tipo de relación existente entre el proceso económico desarrollado por los clusters y las posibilidades que se generan en la gobernabilidad de un territorio [pontificia universidad javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7822/tesis136.pdf;jsessioni d=5423FF1D63CEDEFB7CB2AE0B8899F2F6?sequence=1Comunicaciones. (2020, agosto 20). Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Facultad de Artes y Humanidades | Universidad de los Andes | Colombia; Facultad de Artes y Humanidades - Universidad de los Andes. https://facartes.uniandes.edu.co/patrimonio/inmaterial/manifestaciones/Corredor, J. (2017, mayo 27). Vista de Iniciativas de clúster para el fortalecimiento de la competitividad en el Departamento de Norte de Santander: Casos de turismo de salud y Sistema Moda. N° 29, 54-66.Domínguez, R. (2001). la creación de clusters turísticos como instrumento para la mejora competitiva de los destinos: una aplicación a las rías bajas gallegas. https://www.researchgate.net/publication/242560157_la_creacion_de_clusters_turistic os_como_instrumento_para_la_mejora_competitiva_de_los_destinos_una_aplicacion _a_las_rias_bajas_gallegasEspitia, L. (2021). Importancia del desarrollo de un clúster alfarero en el mejoramiento de la competitividad del sector en Sogamoso [universidad Santo Tomas]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35165?show=fullFreitag, V., & del Carpio Ovando, P. S. (2016). Memorias del oficio artesanal: un estudio con alfareros tonaltecas. Scielo, 37. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 39292016000600243#:~:text=El%20artesano%2C%20en%20t%C3%A9rminos%20g enerales,P%C3%A9rez%20Toledo%201999%2C%2053).Gasca, C. (2015). TALLERES DE DISEÑO Memoria textual. Artesanías de Colombia S.A. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3803/6/INSTD%202015.%20154.%205.pdfGuevara, J. E. (2021, abril 16). Planes para Hacer en Guatavita. encolombia.com. https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/cundinamarca/turismo-en-guatavita/Herrera, N. E. (1989). Listado general de los oficios artesanales. Artesanías de Colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombialistado-oficios.pdfLa artesanía colombiana. (2003). artesanías de Colombia, s.a. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1724/1/INSTD%202003.%2012.pdfMontaño-Arango, O., Corona-Armenta, J. R., Garnica-González, J., Niccolas-Morales, H., Martínez-Castelán, P., & Ortega-Reyes, A. O. (2012). Modelo sistémico para la conformación de un clúster turístico regional de naturaleza sustentable. Economía Sociedad y Territorio, 12(39), 493–525. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 84212012000200009Moreno, E. L. C. (s. f.). Serie documental de la riqueza cultural de nuestro país, en manos de nuestros artesanos [Universidad Javeriana]. Recuperado 4 de marzo de 2024, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5760/tesis839.pdf?sequenc e=3&isAllowed=yMorgan Medina, J. C., Cuamea Velázquez, O., & Estrada Gaxiola, A. R. (2020). Las dimensiones teóricas del clúster y su aplicación al turismo médico. Interações (Campo Grande), 559–575. https://doi.org/10.20435/inter.v21i3.2251Observatorio Cultural CNCA. (2008). Hacia una noción de artesanía para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Consejo Nacional de la cultura y las artes. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2011/10/definiciones_artesania.pdfOrtiz Flórez, J. S., Cancino, S. E., & Cancino Escalante, G. O. (2019). Potencialidad del clúster turístico en el municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Turismo y sociedad, 26, 111–125. https://doi.org/10.18601/01207555.n26.05Pacheco, G. J. A. (2017). Creación de un clúster turístico cultural en Michoacán. TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7911071Panesso, R. J. (2003). Apuntes sobre los clústers turísticos. Turismo y sociedad, 2, 35–46. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2206PLAN DESARROLLO TURISTICO 2022-2032. (2022). Alcaldía Municipal de Guatavita. https://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-no-16-plandesarrollo-turisticoRodriguez, K., & Vera, G. (2017). Análisis para creación de un clúster artesanal en guayaquil para la exportación a la unión europea conforme al acuerdo multipartes [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/da0bc222-b9e3-4e32-876f95504d5ce008/contentRodríguez Villamil, C. E., & Fríes Martínez, A. M. (2015). Turismo artesanal una mirada al patrimonio cultural colombiano. [Bogotá]: Artesanías de Colombia, 2015. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3397Salamanca, H. E. C. (Ed.). (2017). Investigación cualitativa (Vol. 1). Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3 n%20cualitativa.pdfSecretaría de Turismo. (2015, verano 5). Turismo Cultural. Gob.mx. https://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/Solís, L. D. M. (2020, mayo 19). Entrevistas semiestructuradas en investigación cualitativa. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/entrevistas-semiestructuradas-eninvestigacion-cualitativa-entrevista-focalizada-y-entrevista-semiestandarizada/Soto, S. I. (2013). El concepto de patrimonio inmaterial. , Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 88, 121–124. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4602811.pdfTerry, G. R. (2022, marzo 12). Turismo cultural en sinergia con el territorio. Linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/turismo-cultural-en-sinergia-con-el-territorioterryconsultores-com?trk=public_postTerry., J. R. (2019, mayo 20). Cultura y patrimonio: pilares del turismo cultural. Terryconsultores. https://www.terryconsultores.com/cultura-patrimonio-y-turismocultural/Tresserras, J. (s. f.). El rol de la artesanía en el turismo cultural y creativo. Recuperado 5 de marzo de 2024, de https://ccam.gencat.cat/web/.content/05_arees_actuacio/artesania/congres_artesania/c ongres_artesania_2021/presentacions_ii_congres_artesania/II-Congres-ArtesaniaJORDI-TRESSERRAS-Rol-artesania-en-el-turisme-experiencial-i-creatiu.pdfTURISMO ARTESANAL. (2013, enero 11). Medievalesartesanos.com. https://blog.medievalesartesanos.com/index.php/turismo-artesanal/Turismo y cultura. (s. f.). Unwto.org. Recuperado 7 de marzo de 2024, de https://www.unwto.org/es/turismo-y-culturaVarisco, C. (2004). El cluster tur�stico de Miramar. Aportes y Transferencias, 8(2), 61–88. https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/290/Mercado artesanalDesarrollo turísticoProducción artesanalClúster artesanalCorredor artesanalTurismoEstrategiaRedes de colaboraciónORIGINALTrabajo de grado Laura Aceros.pdfTrabajo de grado Laura Aceros.pdfapplication/pdf2147328https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/1/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf86bfb51efc9180a2648f65dd6ad48c1aMD51open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf233853https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/2/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf02a13b421c50c5f96d922c38dc99de0bMD52metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdfapplication/pdf256342https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/3/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf488af200cf91621c03cf1eae11f95b0aMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.txtTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.txtExtracted texttext/plain120656https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/5/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.txt3e7de721ece74a481b3fbab04d209005MD55open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/7/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt06283214efb2c2986ccff6a9465b7413MD57metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.txt1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain3274https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/9/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.txte23e619a4e107e387e5af31979ef381fMD59metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.jpgTrabajo de grado Laura Aceros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5478https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/6/Trabajo%20de%20grado%20%20Laura%20Aceros.pdf.jpgca749846698fcb6144a6d48095f61c5cMD56open accessLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgLaura Aceros CARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9555https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/8/Laura%20Aceros%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg7deb775125132168f76d3e35c85a4911MD58metadata only access1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.jpg1.Laura Mayerly Aceros FORMATO IDENTIFICACIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14536https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7028/10/1.Laura%20Mayerly%20Aceros%20FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%a0N.pdf.jpgb73379cf1da61308b0cb5a70ab26efd6MD510metadata only accessunicolmayor/7028oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/70282024-08-07 03:01:12.561An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCgpNRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuCjEuIERlZmluaWNpb25lcwoKYS4JT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLgoKYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgoKYy4JTGljZW5jaWFudGUsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIG9mcmVjZSBsYSBPYnJhIGVuIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4KCmQuCUF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuCgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCgpmLglVc3RlZCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCBxdWUgZWplcmNpdGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IHF1ZSBjb24gYW50ZXJpb3JpZGFkIG5vIGhhIHZpb2xhZG8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxhIG1pc21hIHJlc3BlY3RvIGEgbGEgT2JyYSwgbyBxdWUgaGF5YSBvYnRlbmlkbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGV4cHJlc2EgcG9yIHBhcnRlIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBwYXJhIGVqZXJjZXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBlc2UgYSB1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhbnRlcmlvci4KCjIuIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgpOYWRhIGVuIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcG9kcsOhIHNlciBpbnRlcnByZXRhZG8gY29tbyB1bmEgZGlzbWludWNpw7NuLCBsaW1pdGFjacOzbiBvIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVyaXZhZG9zIGRlbCB1c28gaG9ucmFkbyB5IG90cmFzIGxpbWl0YWNpb25lcyBvIGV4Y2VwY2lvbmVzIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlbCBhdXRvciBiYWpvIGVsIHLDqWdpbWVuIGxlZ2FsIHZpZ2VudGUgbyBkZXJpdmFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBub3JtYSBxdWUgc2UgbGUgYXBsaXF1ZS4KCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CgphLglSZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEsIGluY29ycG9yYXIgbGEgT2JyYSBlbiB1bmEgbyBtw6FzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHkgcmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGVuIGxhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLgoKYi4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLgoKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCgo0LiBSZXN0cmljY2lvbmVzLgpMYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBlbiBsYSBhbnRlcmlvciBTZWNjacOzbiAzIGVzdMOhIGV4cHJlc2FtZW50ZSBzdWpldGEgeSBsaW1pdGFkYSBwb3IgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgcmVzdHJpY2Npb25lczoKCmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KCmMuCVNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLgoKZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgoKaWkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgplLglHZXN0acOzbiBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBzb2JyZSBJbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgRWplY3VjaW9uZXMgRGlnaXRhbGVzIChXZWJDYXN0aW5nKS4gUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBzZWEgdW4gZm9ub2dyYW1hLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpIHkgZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgQUNJTlBSTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbywgd2ViY2FzdCksIHN1amV0YSBhIGxhcyBkaXNwb3NpY2lvbmVzIGFwbGljYWJsZXMgZGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IsIHNpIGVzdGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjYuIExpbWl0YWNpw7NuIGRlIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTE8gRVhJSkEgRVhQUkVTQU1FTlRFIExBIExFWSBBUExJQ0FCTEUsIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE5PIFNFUsOBIFJFU1BPTlNBQkxFIEFOVEUgVVNURUQgUE9SIERBw5FPIEFMR1VOTywgU0VBIFBPUiBSRVNQT05TQUJJTElEQUQgRVhUUkFDT05UUkFDVFVBTCwgUFJFQ09OVFJBQ1RVQUwgTyBDT05UUkFDVFVBTCwgT0JKRVRJVkEgTyBTVUJKRVRJVkEsIFNFIFRSQVRFIERFIERBw5FPUyBNT1JBTEVTIE8gUEFUUklNT05JQUxFUywgRElSRUNUT1MgTyBJTkRJUkVDVE9TLCBQUkVWSVNUT1MgTyBJTVBSRVZJU1RPUyBQUk9EVUNJRE9TIFBPUiBFTCBVU08gREUgRVNUQSBMSUNFTkNJQSBPIERFIExBIE9CUkEsIEFVTiBDVUFORE8gRUwgTElDRU5DSUFOVEUgSEFZQSBTSURPIEFEVkVSVElETyBERSBMQSBQT1NJQklMSURBRCBERSBESUNIT1MgREHDkU9TLiBBTEdVTkFTIExFWUVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgQ0lFUlRBIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCwgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjcuIFTDqXJtaW5vLgoKYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgeSB0w6lybWlub3MgYW50ZXJpb3JlcywgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYXF1w60gZXMgcGVycGV0dWEgKGR1cmFudGUgZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIG9icmEpLiBObyBvYnN0YW50ZSBsbyBhbnRlcmlvciwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGEgcHVibGljYXIgeS9vIGVzdHJlbmFyIGxhIE9icmEgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsaWNlbmNpYSBkaWZlcmVudGVzIG8gYSBkZWphciBkZSBkaXN0cmlidWlybGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGVuIGN1YWxxdWllciBtb21lbnRvOyBlbiBlbCBlbnRlbmRpZG8sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBxdWUgZXNhIGVsZWNjacOzbiBubyBzZXJ2aXLDoSBwYXJhIHJldm9jYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIHF1ZSBkZWJhIHNlciBvdG9yZ2FkYSAsIGJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhKSwgeSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIGNvbnRpbnVhcsOhIGVuIHBsZW5vIHZpZ29yIHkgZWZlY3RvIGEgbWVub3MgcXVlIHNlYSB0ZXJtaW5hZGEgY29tbyBzZSBleHByZXNhIGF0csOhcy4gTGEgTGljZW5jaWEgcmV2b2NhZGEgY29udGludWFyw6Egc2llbmRvIHBsZW5hbWVudGUgdmlnZW50ZSB5IGVmZWN0aXZhIHNpIG5vIHNlIGxlIGRhIHTDqXJtaW5vIGVuIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBpbmRpY2FkYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZS4KCjguIFZhcmlvcy4KCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTaSBhbGd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcmVzdWx0YSBpbnZhbGlkYWRhIG8gbm8gZXhpZ2libGUsIHNlZ8O6biBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSwgZXN0byBubyBhZmVjdGFyw6EgbmkgbGEgdmFsaWRleiBuaSBsYSBhcGxpY2FiaWxpZGFkIGRlbCByZXN0byBkZSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHksIHNpbiBhY2Npw7NuIGFkaWNpb25hbCBwb3IgcGFydGUgZGUgbG9zIHN1amV0b3MgZGUgZXN0ZSBhY3VlcmRvLCBhcXXDqWxsYSBzZSBlbnRlbmRlcsOhIHJlZm9ybWFkYSBsbyBtw61uaW1vIG5lY2VzYXJpbyBwYXJhIGhhY2VyIHF1ZSBkaWNoYSBkaXNwb3NpY2nDs24gc2VhIHbDoWxpZGEgeSBleGlnaWJsZS4KCmMuCU5pbmfDum4gdMOpcm1pbm8gbyBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBzZSBlc3RpbWFyw6EgcmVudW5jaWFkYSB5IG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBkZSBlbGxhIHNlcsOhIGNvbnNlbnRpZGEgYSBtZW5vcyBxdWUgZXNhIHJlbnVuY2lhIG8gY29uc2VudGltaWVudG8gc2VhIG90b3JnYWRvIHBvciBlc2NyaXRvIHkgZmlybWFkbyBwb3IgbGEgcGFydGUgcXVlIHJlbnVuY2llIG8gY29uc2llbnRhLgoKZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo= |