Luchando contra la trata de personas: sistematización de experiencias de las prácticas pedagógicas de los facilitadores en la estrategia de prevención “un viaje a favor de la vida”
Luchando contra la Trata de Personas: Sistematización de experiencias de las prácticas pedagógicas de los facilitadores en la estrategia de prevención “Un viaje a favor de la vida”, correspondió a una sistematización de experiencias donde se retomó a la autora metodológica María Rosario Ayllón; esta...
- Autores:
-
Lara Linares, Lineth Liliana
Rivera Melo, Gisell Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4818
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4818
- Palabra clave:
- Estrategias
Proyecto
Sistematización de experiencias
Prácticas pedagógicas
Prevención
Trata de personas
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018
Summary: | Luchando contra la Trata de Personas: Sistematización de experiencias de las prácticas pedagógicas de los facilitadores en la estrategia de prevención “Un viaje a favor de la vida”, correspondió a una sistematización de experiencias donde se retomó a la autora metodológica María Rosario Ayllón; esta, tuvo como objetivo reconstruir las experiencias de los facilitadores en la implementación de la estrategia de prevención contra la Trata de Personas “Un viaje a favor de la vida” desde las prácticas pedagógicas en los territorios del Urabá Antioqueño y Bogotá durante el año 2017 y 2018. La sistematización de experiencias, surgió desde la necesidad de la “Red Defensores de Vidas” como líder de la propuesta preventiva y de los facilitadores que vivieron el proceso, de reconstruir elementos significativos en la implementación de la estrategia “Un viaje a favor de la vida”; con el fin de reflexionar sobre su accionar, para mejorar futuras experiencias e implementaciones. El proceso de reflexión ante las practicas pedagógicas en la prevención de la Trata de Personas, genero lecciones aprendidas que desde el dialogo en colectivo potencia la acción de educadores sociales en escenarios de educativos formales, informales y no formales, visibilizando así el compromiso social de lucha. |
---|