Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette
Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio...
- Autores:
-
Cabezas López, Eliana Lissed
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar fronteras e indagar nuevos mercados. Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior, se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta. |
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Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8Cabezas López, Eliana Lissed7b64f3dc931eb8915726831f5f37fe742022-05-25T18:57:48Z2022-05-25T18:57:48Z2021-10-29https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5577Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar fronteras e indagar nuevos mercados. Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior, se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta.Since its inception on the Internet, it has been considered a determining factor in commercial activities, where it has primarily sought to facilitate the means of communication between interlocutors. As indicated in the theoretical framework, the positioning of electronic commerce as the means to transcend borders in the acquisition and dispatch of products and services through this digital system has been decisive in the success of small and large organizations. Innovation and the rapid development of electronic commerce have made it possible to have the desired information instantly, without having to travel to a physical place, thus contributing to the environment, allowing to expand borders and investigate new markets. Once the problem in the restriction in sales that the company has for the commercialization of its products only through physical stores was identified, the objective for the development of this project was established in proposing the inclusion of a virtual store to expand, strengthen and increase Lafayette brand sales. Based on the above, the current status of the sales process was identified; Later, the benefits and advantages of ecommerce for the products offered by the brand were determined, as well as the business models that it can implement, to finally determine the technological and human resources necessary for this proposalTabla de Contenido Introducción 7 Planteamiento del Problema 11 Objetivos 12 General 12 Específicos 12 Marco de Referencia 13 Marco Teórico 13 Marco Legal 17 Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor Colombiano 17 Ley 527 de 1999 Ley del comercio electrónico 18 Marco Conceptual 18 Electronic Commerce 18 Congreso de la República 18 Internet 19 Marco Metodológico 19 Aspectos Teóricos y Metodológicos 20 Delimitación 21 Diseño Metodológico 22 Tipo de investigación 23 Variables e Indicadores 23 Desarrollo 25 Diagnóstico del estado actual del proceso de ventas en Lafayette 25 History of the fayette 25 Business Unites 26 Proceso de ventas actual 27 Beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por Lafayette 29 Reducir los costos 31 Vender a todas las partes del mundo 31 Comprar en cualquier momento 32 Personalizar su experiencia de compra 32 Fidelizar el cliente 33 Recibir feedback de los productos 33 Mejorar la imagen de la marca 34 Incrementar la seguridad de las transacciones 35 Prepararse para el comercio del futuro 35 Aumentar las ventas 35 Modelos de negocio e-commerce que puede implementar Lafayette 37 Recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta 42 Selección del nombre y dominio 42 Elegir una empresa de hosting 42 Configurar la tienda virtual 43 Establecer formas de pago electrónica 44 Definir aspectos legales 44 Establecer procesos logísticos 46 Promocionar tienda virtual 47 Blog para la tienda virtual 49 Email Marketing 49 Analizar el rendimiento de la tienda virtual 50 Mantener al día la tienda virtual 51 Recursos Humanos 52 Garantías 54 Conclusiones 55 Recomendaciones 57 Referencias 58PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales66p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPropuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de LafayetteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAdvisera. 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