Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette

Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio...

Full description

Autores:
Cabezas López, Eliana Lissed
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5577
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5577
Palabra clave:
telas
innovación
venta
Internet
comercio electrónico
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar fronteras e indagar nuevos mercados. Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior, se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta.