Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -

Las Prácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a EFFOSA son el resultado del trabajo investigativo, que tiene como objetivo identificar los emprendimientos culturales que se han desarrollado en la Escuela de Formación For...

Full description

Autores:
Murillo Murillo, Sanyi Stephany
Ordoñez Berrio, Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/211
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/211
Palabra clave:
Prácticas culturales
Emprendimiento
Aprendizaje cultural
Afrocolombianidad
Identidad cultural
Transmisión de saberes
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
id UCOLMAYOR2_b9e581dd7772afdb39504033a536b3c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/211
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
title Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
spellingShingle Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
Prácticas culturales
Emprendimiento
Aprendizaje cultural
Afrocolombianidad
Identidad cultural
Transmisión de saberes
title_short Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
title_full Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
title_fullStr Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
title_full_unstemmed Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
title_sort Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -
dc.creator.fl_str_mv Murillo Murillo, Sanyi Stephany
Ordoñez Berrio, Yaneth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha Cuan, Mery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murillo Murillo, Sanyi Stephany
Ordoñez Berrio, Yaneth
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Prácticas culturales
Emprendimiento
Aprendizaje cultural
topic Prácticas culturales
Emprendimiento
Aprendizaje cultural
Afrocolombianidad
Identidad cultural
Transmisión de saberes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Afrocolombianidad
Identidad cultural
Transmisión de saberes
description Las Prácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a EFFOSA son el resultado del trabajo investigativo, que tiene como objetivo identificar los emprendimientos culturales que se han desarrollado en la Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos; Por tanto, se realizó una revisión documental y conceptual sobre esos emprendimientos culturales al interior de la fundación y a nivel general de la población negra, con el fin de evidenciar la trayectoria investigativa relacionada con el tema trabajado. A su vez, se tuvo en cuenta la propuesta metodológica de las autoras Elsy Bonilla y Penélope Rodríguez en su libro “Más allá del dilema de los métodos” bajo el enfoque cualitativo, ya que este permite entender la importancia de las prácticas culturales y emprendimiento cultural para el grupo de jóvenes, porque brinda la posibilidad de comprender los fenómenos sociales, desde la visión de los sujetos inmersos en la misma. En consecuencia, la selección de la población, se hizo bajo un muestreo intencional, y como herramienta de recolección de información, se utilizó la entrevista semiestructurada, mediante la realización de cinco entrevistas a los jóvenes afrocolombianos, que participan en las actividades de EFFOSA forjando sueños artísticos. En relación a los resultados de la investigación se encontró que: los emprendimientos que se dan en la fundación, son reconocidos como la transmisión y rescate de las tradiciones culturales y la difusión de los conocimientos adquiridos mediante la tradición oral de sus antepasados, las cuales generan un sustento económico o una alternativa de empleo, que les brinda una estabilidad desde la expresión de los talentos y habilidades adquiridos, ya sea empíricamente o por estudios previos. Finalmente, es importante resaltar los esfuerzos de estos jóvenes y de la fundación, por conservar su identidad y saberes ancestrales.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T17:22:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T17:22:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/211
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/211
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, E. (2014) Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida Cruz Roja Colombiana Seccional Bogotá y Cundinamarca.
Arias, F. (2012) El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL- PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf
Biblioteca San Gil, (2017). Valor cultural. Recuperado de: http://archivosagil.blogspot.com/2018/01/valor-cultural.html
Calderón, (2016). “Gestión ambiental para el fortalecimiento comunitario desde la perspectiva de las ciudades del conocimiento”. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/106811/1_06_Citlalli%20Calderon _ABS.pdf
Camelo, Posada y Arrieta (2019). Identidad y construcción de comunidad en la población afrocolombiana de la localidad de suba, Bogotá. Recuperado de: http://www.revistatabularasa.org/numero-32/13-camelo.pdf
Cardozo-Castiblanco, A., Blanco-Galindo, D., Chinchilla-Romero, D. y Suárez-González, S. (2018). Representaciones, saberes y prácticas de profesionales del trabajo social frente a la atención y garantía de los derechos de las comunidades negras en Bogotá. Revista Aletheia 10(2), 168-193.
Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas: Fortalecimientos de Emprendedores Creadores de Paz. Recuperado de: https://convergenciacnoa.org/wp- content/uploads/2017/07/PonenciaCAturbia.pdf
Contreras, (2008). Análisis crítico de la cultura. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/5015928_IUS_Y_LEX_ANALISIS_CRITICO_DE _LA_CULTURA_PRACTICAS_CULTURALES
Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural. Recuperado de: https://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf DANE (mayo, 2005). Colombia, una nación multicultural. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/colombia_nacion.pdf
Fortalecimiento de Emprendedores creadores de paz. Recuperado de: https://convergenciacnoa.org/wp-content/uploads/2017/07/PonenciaCAturbia.pdf
Ley 397 de 1997. Ley de la cultura. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0397_1997.html
Lineamiento de las bases del plan de desarrollo de comunidades negras 2018–2022. “Pacto de Colombia con el territorio y el pueblo afro 2018 – 2022”. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/CNP/LineamientosbasesdelPlandeDesarr ollo%20comunidadesnegras.pdf
Malinowski, 1957. La cultura. Recuperado de: https://www.ciesas.edu.mx/publicaciones/clasicos/00_CCA/Articulos_CCA/CCA_PD F/037_MALINOWSKI_Cultura_B.pdf
MinCultura (2010). Afrocolombianos, población con huellas de africanía. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/comunidades-negras- afrocolombianas-raizales-y- palenqueras/Documents/Caracterizaci%C3%B3n%20comunidades%20negras%20y% 20afrocolombianas.pdf
MinCultura (2017) Política para el Emprendimiento y las Industrias Culturales. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica- emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdf
MinCultura, (2008). Panorama socioeconómico y político de la población afrocolombiana, raizal y palenquera. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/Cooperacion/Estudio%20Unia ndes-ultimo%20en%20espa%C3%B1ol.pdf
MinCultura, (2010). Afrocolombianos, población con huellas de africanía. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/comunidades-negras- afrocolombianas-raizales-y- palenqueras/Documents/Caracterizaci%C3%B3n%20comunidades%20negras%20y% 20afrocolombianas.pdf
Montero, (2006). Fortalecimiento de la Ciudadanía y Transformación Social. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/psykhe/v19n2/art06.pdf
Molano, 2001. Identidad cultural un concepto que evoluciona. Recuperado de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1187-Texto%20del%20art%C3%ADculo- 4220-1-10-20101005%20(1).pdf
Mosquera y León, (2013). Contradicciones discursivas en procesos de intervención social diferencial a la diversidad étnico racial negra en programas sociales en Colombia. Recuperado de: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1676/2197
Olaya, E (2008). Perspectiva ético política en la investigación e intervención de trabajo social. Perspectiva, Recuperado de: http://www.uel.br/revistas/ssrevista/pdf/2008/25%20PERSPECTIVA%20%C9TICO- POLITICA%20OCTUBRE%2008.pdf
Oliva Abarca, J. E. (2018). Factores, condiciones y contexto del emprendimiento cultural. Nova scientia, 10(20), 442-464.
Perlaza, (2013). La Tomaseca: una práctica cultural de mujeres afrocolombianas en el municipio de Guapi- Cauca.
Plan nacional de desarrollo 2018-2022. Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdf
Política de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/salvaguardia- patrimonio-cultural- inmaterial/Documents/03_politica_salvaguardia_patrimonio_cultural_inmaterial.pdf
Puesta en valor del patrimonio de San Pedro Cholula. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/berzunza_g_ac/capitulo2.pdf
Romaña, B. (2017). Re-construyendo las identidades afrocolombianas desde adentro, una posibilidad de vivirlas y no de sufrirlas.
Secretaria de Cultura Recreación y Deporte (2014). Lineamientos en el subcampo de las prácticas culturales. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_20 14/lineamientos_practicas_culturales_12_de_diciembre_.pdf
Ssimbwa, L. (2011). Mujer afrocolombiana, esperanza de un pueblo. Tylor, (1877). Introducción a la antropología social y cultural. Recuperado de : https://ocw.unican.es/pluginfile.php/2206/mod_resource/content/1/Tema2- antropologia.pdf
Sector cultura recreación y deporte. Lineamientos en el subcampo de las prácticas culturales. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_20 14/lineamientos_practicas_culturales_12_de_diciembre_.pdf
UNESCO, (2007). Instrumentos Normativos. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/normative-action/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 117p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/1/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/2/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/3/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/4/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/5/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fba0fe4c0ade6414f59f2c36db44cdd
5b6ae8fe5e114428ef0743a4356b9b7d
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
087810821ed75a1c2e4865cbc366935f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009097677012992
spelling Rocha Cuan, Mery612f597351642c3b82edc8db0f15ac6e600Murillo Murillo, Sanyi Stephanye1b5acb61c9c19dc43116d218c9167e5Ordoñez Berrio, Yanethc7eb330aa22247d02516d9fe52addf662021-06-10T17:22:33Z2021-06-10T17:22:33Z2020-12https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/211Las Prácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a EFFOSA son el resultado del trabajo investigativo, que tiene como objetivo identificar los emprendimientos culturales que se han desarrollado en la Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos; Por tanto, se realizó una revisión documental y conceptual sobre esos emprendimientos culturales al interior de la fundación y a nivel general de la población negra, con el fin de evidenciar la trayectoria investigativa relacionada con el tema trabajado. A su vez, se tuvo en cuenta la propuesta metodológica de las autoras Elsy Bonilla y Penélope Rodríguez en su libro “Más allá del dilema de los métodos” bajo el enfoque cualitativo, ya que este permite entender la importancia de las prácticas culturales y emprendimiento cultural para el grupo de jóvenes, porque brinda la posibilidad de comprender los fenómenos sociales, desde la visión de los sujetos inmersos en la misma. En consecuencia, la selección de la población, se hizo bajo un muestreo intencional, y como herramienta de recolección de información, se utilizó la entrevista semiestructurada, mediante la realización de cinco entrevistas a los jóvenes afrocolombianos, que participan en las actividades de EFFOSA forjando sueños artísticos. En relación a los resultados de la investigación se encontró que: los emprendimientos que se dan en la fundación, son reconocidos como la transmisión y rescate de las tradiciones culturales y la difusión de los conocimientos adquiridos mediante la tradición oral de sus antepasados, las cuales generan un sustento económico o una alternativa de empleo, que les brinda una estabilidad desde la expresión de los talentos y habilidades adquiridos, ya sea empíricamente o por estudios previos. Finalmente, es importante resaltar los esfuerzos de estos jóvenes y de la fundación, por conservar su identidad y saberes ancestrales.The Cultural Practices as transformers of cultural enterprises in young Afro-descendants belonging to EFFOSA are the result of investigative work, which aimed to identify the cultural enterprises that have been developed in the Forjando Sueños Artísticos Training School; Therefore, a documentary and conceptual review was carried out on these cultural undertakings within the foundation and at the general level of the black population, in order to demonstrate the research trajectory related to the subject studied. In turn, the methodological proposal of the authors Elssy Bonilla and Penélope Rodríguez in their book "Beyond the dilemma of methods" was taken into account under the qualitative approach, since this allows to understand the importance of cultural practices and cultural entrepreneurship for the group of young people, since it offers the possibility of understanding social phenomena, from the perspective of the subjects immersed in it. Consequently, for the selection of the population, intentional sampling was given, and as a tool for collecting information, the semi-structured interview was used, in which six interviews were conducted with young Afro-descendants, who participate in EFFOSA's activities forging dreams. artistic. In relation to the results of the research, it was found that: the undertakings that take place in the foundation are recognized as the transmission and rescue of cultural traditions and the dissemination of the knowledge acquired through the oral tradition of their ancestors, which generate an economic support or an alternative employment, which provides them with stability from the expression of the talents and skills acquired, either empirically or through previous studies. Finally, it is important to highlight the efforts of these young people and the foundation, to preserve their identity and ancestral knowledge.Introducción 12 Capítulo I 14 1.1. Definición de la situación a investigar 14 1.1.1 Antecedentes - Contexto histórico 14 1.1.2. Revisión bibliográfica 16 1.1.3. Descripción del problema 21 1.1.4. Objetivo General 26 1.1.5. Objetivos Específicos 26 1.1.6. Justificación 26 1.2. Marcos de referencia 29 1.2.1. Ubicación Geográfica 29 1.2.2. Marco Institucional 30 1.2.3. Marco Legal 31 1.2.4. Marco teórico-conceptual 38 Capítulo II 46 2. Diseño Metodológico de la investigación 46 2.1 Enfoque de la investigación 46 2.2 Nivel de investigación 47 2.3 Tipo de muestra 47 2.4 Paradigma 47 2.5 Población 48 2.6 Perfil de la muestra 48 Capítulo III 50 Trabajo de campo 50 3.1 Técnicas de recolección de la información 50 3.2 Organización del trabajo de campo 50 3.3 Categorización 51 Capítulo IV 53 4. Identificación de patrones culturales 53 4.1. Prácticas Culturales 54 4.2. Emprendimiento Cultural 60 Reflexión Trabajo Social 69 Conclusiones 71 Recomendaciones 75 Referencias Bibliográficas 78 Producto a la institución 84PregradoTrabajador(a) Social117p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo SocialDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPrácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAcosta, E. (2014) Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida Cruz Roja Colombiana Seccional Bogotá y Cundinamarca.Arias, F. (2012) El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL- PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdfBiblioteca San Gil, (2017). Valor cultural. Recuperado de: http://archivosagil.blogspot.com/2018/01/valor-cultural.htmlCalderón, (2016). “Gestión ambiental para el fortalecimiento comunitario desde la perspectiva de las ciudades del conocimiento”. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/106811/1_06_Citlalli%20Calderon _ABS.pdfCamelo, Posada y Arrieta (2019). Identidad y construcción de comunidad en la población afrocolombiana de la localidad de suba, Bogotá. Recuperado de: http://www.revistatabularasa.org/numero-32/13-camelo.pdfCardozo-Castiblanco, A., Blanco-Galindo, D., Chinchilla-Romero, D. y Suárez-González, S. (2018). Representaciones, saberes y prácticas de profesionales del trabajo social frente a la atención y garantía de los derechos de las comunidades negras en Bogotá. Revista Aletheia 10(2), 168-193.Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas: Fortalecimientos de Emprendedores Creadores de Paz. Recuperado de: https://convergenciacnoa.org/wp- content/uploads/2017/07/PonenciaCAturbia.pdfContreras, (2008). Análisis crítico de la cultura. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/5015928_IUS_Y_LEX_ANALISIS_CRITICO_DE _LA_CULTURA_PRACTICAS_CULTURALESConvención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural. Recuperado de: https://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf DANE (mayo, 2005). Colombia, una nación multicultural. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/colombia_nacion.pdfFortalecimiento de Emprendedores creadores de paz. Recuperado de: https://convergenciacnoa.org/wp-content/uploads/2017/07/PonenciaCAturbia.pdfLey 397 de 1997. Ley de la cultura. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0397_1997.htmlLineamiento de las bases del plan de desarrollo de comunidades negras 2018–2022. “Pacto de Colombia con el territorio y el pueblo afro 2018 – 2022”. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/CNP/LineamientosbasesdelPlandeDesarr ollo%20comunidadesnegras.pdfMalinowski, 1957. La cultura. Recuperado de: https://www.ciesas.edu.mx/publicaciones/clasicos/00_CCA/Articulos_CCA/CCA_PD F/037_MALINOWSKI_Cultura_B.pdfMinCultura (2010). Afrocolombianos, población con huellas de africanía. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/comunidades-negras- afrocolombianas-raizales-y- palenqueras/Documents/Caracterizaci%C3%B3n%20comunidades%20negras%20y% 20afrocolombianas.pdfMinCultura (2017) Política para el Emprendimiento y las Industrias Culturales. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica- emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdfMinCultura, (2008). Panorama socioeconómico y político de la población afrocolombiana, raizal y palenquera. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/Cooperacion/Estudio%20Unia ndes-ultimo%20en%20espa%C3%B1ol.pdfMinCultura, (2010). Afrocolombianos, población con huellas de africanía. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/comunidades-negras- afrocolombianas-raizales-y- palenqueras/Documents/Caracterizaci%C3%B3n%20comunidades%20negras%20y% 20afrocolombianas.pdfMontero, (2006). Fortalecimiento de la Ciudadanía y Transformación Social. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/psykhe/v19n2/art06.pdfMolano, 2001. Identidad cultural un concepto que evoluciona. Recuperado de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1187-Texto%20del%20art%C3%ADculo- 4220-1-10-20101005%20(1).pdfMosquera y León, (2013). Contradicciones discursivas en procesos de intervención social diferencial a la diversidad étnico racial negra en programas sociales en Colombia. Recuperado de: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1676/2197Olaya, E (2008). Perspectiva ético política en la investigación e intervención de trabajo social. Perspectiva, Recuperado de: http://www.uel.br/revistas/ssrevista/pdf/2008/25%20PERSPECTIVA%20%C9TICO- POLITICA%20OCTUBRE%2008.pdfOliva Abarca, J. E. (2018). Factores, condiciones y contexto del emprendimiento cultural. Nova scientia, 10(20), 442-464.Perlaza, (2013). La Tomaseca: una práctica cultural de mujeres afrocolombianas en el municipio de Guapi- Cauca.Plan nacional de desarrollo 2018-2022. Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdfPolítica de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/salvaguardia- patrimonio-cultural- inmaterial/Documents/03_politica_salvaguardia_patrimonio_cultural_inmaterial.pdfPuesta en valor del patrimonio de San Pedro Cholula. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/berzunza_g_ac/capitulo2.pdfRomaña, B. (2017). Re-construyendo las identidades afrocolombianas desde adentro, una posibilidad de vivirlas y no de sufrirlas.Secretaria de Cultura Recreación y Deporte (2014). Lineamientos en el subcampo de las prácticas culturales. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_20 14/lineamientos_practicas_culturales_12_de_diciembre_.pdfSsimbwa, L. (2011). Mujer afrocolombiana, esperanza de un pueblo. Tylor, (1877). Introducción a la antropología social y cultural. Recuperado de : https://ocw.unican.es/pluginfile.php/2206/mod_resource/content/1/Tema2- antropologia.pdfSector cultura recreación y deporte. Lineamientos en el subcampo de las prácticas culturales. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_20 14/lineamientos_practicas_culturales_12_de_diciembre_.pdfUNESCO, (2007). Instrumentos Normativos. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/normative-action/Prácticas culturalesEmprendimientoAprendizaje culturalAfrocolombianidadIdentidad culturalTransmisión de saberesORIGINALPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdfPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdfapplication/pdf170744https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/1/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf8fba0fe4c0ade6414f59f2c36db44cddMD51metadata only accessPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdfPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdfapplication/pdf27262976https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/2/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf5b6ae8fe5e114428ef0743a4356b9b7dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdf.txtPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/4/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54metadata only accessTHUMBNAILPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdf.jpgPrácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a Escuela de Formación Forjando Sueños Artístico – EFFOSA -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11953https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/211/5/Pr%c3%a1cticas%20Culturales%20como%20transformadoras%20de%20los%20emprendimientos%20culturales%20en%20los%20j%c3%b3venes%20afrocolombianos%20pertenecientes%20a%20Escuela%20de%20Formaci%c3%b3n%20Forjando%20Sue%c3%b1os%20Art%c3%adstico%20%e2%80%93%20EFFOSA%20-.pdf.jpg087810821ed75a1c2e4865cbc366935fMD55metadata only accessunicolmayor/211oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/2112021-06-11 03:00:13.736An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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