Autoevaluación de las prácticas académicas del Programa de bacteriología y laboratorio clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
El propósito de esta investigación fue evaluar el estado actual de las prácticas académicas del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UCMC), según los criterios establecidos por el Concejo Nacional de Acreditación (CNA), para programas en el...
- Autores:
-
Elizabeth Rodríguez Hernández
Lucía Constanza Corrales Ramírez
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4153
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22490/24629448.8
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4153
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El propósito de esta investigación fue evaluar el estado actual de las prácticas académicas del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UCMC), según los criterios establecidos por el Concejo Nacional de Acreditación (CNA), para programas en el área de la salud, que se constituyen como uno de los desafíos para la formación de profesionales integrales, a través de los escenarios de rotación, definidos como los lugares donde los estudiantes de cualquier disciplina del área de la salud pueden realizar actividades de aprendizaje y a la vez prestar un servicio. Estos lugares pueden ser hospitales, clínicas, laboratorios farmacéuticos, centros de investigación en animales, empresas aseguradoras en salud e industria que deben cumplir con los requisitos establecidos para pactar convenios docente asistenciales. En el ámbito educativo las instituciones deben garantizar la calidad y eficiencia de los profesionales que allí se forman; de ahí que resulte necesario hablar de evaluación tanto de programas, currículos, estudiantes e instituciones formadoras como escenarios de práctica. |
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