La red social personal en la adherencia al tratamiento de personas diagnosticadas con cáncer de mama en estadio 1,2, 3 y 4

El siguiente estudio da cuenta de una investigación desarrollada desde la disciplina de Trabajo social, la cual lleva por nombre: Red social en la adherencia al tratamiento de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa 1, 2,3 y 4, retomando una muestra poblacional de 25 mujeres que pertenece...

Full description

Autores:
Pinilla Rubio, Laura Alejandra
Velasquez Gantiva, Laura Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3652
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3652
Palabra clave:
Metodología de la Investigación
Adherencia al tratamiento
Estudio Exploratorio
Trabajo Social
Red social personal
Cáncer de mama
Rights
closedAccess
License
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018
Description
Summary:El siguiente estudio da cuenta de una investigación desarrollada desde la disciplina de Trabajo social, la cual lleva por nombre: Red social en la adherencia al tratamiento de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa 1, 2,3 y 4, retomando una muestra poblacional de 25 mujeres que pertenecen a la Asociación AMESE; para efectos de la investigación se retomó a Roberto Hernández Sampieri en su libro “Metodología de la Investigación, 6° Edición”, con el fin de conocer la red social como un instrumento que favorece o no la adherencia al tratamiento de personas diagnosticadas con cáncer de mama, se plantea el siguiente estudio desde un corte cuantitativo con tipo de estudio exploratorio y se retoman las variables de Red social personal que se analizaron a través de la identificación de las características de la red social personal, la descripción de las funciones de la red y el reconocimiento de los atributos del vínculo; como segunda variable de análisis se encuentra la adherencia al tratamiento. Finalmente se identificó, que todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que hicieron parte del estudio, cuentan con una o varias redes sociales de apoyo que facilitan la continuidad en el tratamiento médico.