E-Comerce de productos elaborados por etnias Colombianas

Actualmente la gran mayoría de las comunidades indígenas de nuestro país buscan llevar su creatividad e innovación en productos elaborados a mano para suplir necesidades dentro de sus comunidades, así mismo lograr la educación de sus hijos menores de edad que hacen parte de las mismas. Ellos mediant...

Full description

Autores:
Infante Herrera, Gerson Arley
Palencia Palencia, Leidy Niyireth
Patiño Mendieta, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3564
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3564
Palabra clave:
Educación
Investigación
Creencias
Comunidades Indígenas
Etnia
Wayúu
Emberá Chamí
Marketing
Comercialización
E-Commerce
Tienda Online
Marketing Digital
Cultura
Rights
closedAccess
License
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Description
Summary:Actualmente la gran mayoría de las comunidades indígenas de nuestro país buscan llevar su creatividad e innovación en productos elaborados a mano para suplir necesidades dentro de sus comunidades, así mismo lograr la educación de sus hijos menores de edad que hacen parte de las mismas. Ellos mediante esta tarea que realizan a diario buscan generar nuevos productos lo mejor elaborados posible para que se logre evidenciar sus creencias dentro del producto final, cada pieza elaborada por cada uno de ellos lleva un significado que lo hace especial, ya que refleja su cultura y su tradición. La investigación realizada busca que las personas que los elaboran a diario tengan la posibilidad de ellos mismos comercializarlos sin necesidad de contar como en muchos casos de intermediarios con altos porcentajes de ganancia, se busca que los productos que especialmente producen las comunidades Emberá Chamí y Wayúu sean comercializados por una Tienda Online y ellos como productores ganar 100% de sus utilidades; a través de la investigación se evidencio que la adquisición de estos productos se realizan dentro de sus viajes nacionales ya que son únicos y cuentan con una experiencia especifica que logra captar el amor con el que ellos los producen, se ha notado que las 3C generalmente hacen este tipo de compras por medio de los métodos tradicionales. Con la tienda Online y la capacitación se esperaba brindar a estas personas los conocimientos básicos para el manejo de la tienda online y lograr brindarles una alternativa de llevar sus productos a más personas. Por medio de nuestra capacitación se busca generar más conocimiento a estas comunidades indígenas en cuanto a temas de tecnología, con el fin de lograr aumentar las ventas desde la tienda online implementada “Tus Etnias Colombianas” y que mediante la implementación del E-Commerce tengamos más productos a la mano de nuestras 3C para implementar estos recursos se tuvo como puntos clave conocer los medios de comercialización, gustos, hábitos de compra, evidenciando que lo que se logra con este recurso es que cumplamos a satisfacción con lo propuesto, manteniendo un flujo de venta constante de los productos indígenas y de la tradición del País. Nuestro proyecto tiene como fin brindar la facilidad de poder llevar los productos de las comunidades Emberá Chamí y Wayúu a más personas expuestas en todos los destinos nacionales a los que generalmente viajan y encuentran estas artesanías hechas a mano, con roles importantes manteniendo como anteriormente se ha resaltado la innovación y creatividad que siempre se ha demostrado en cada uno de sus productos elaborados, logrando impactar a todas las personas de esta población y que otras comunidades se interesen de la implementación de nuestro proyecto. Dentro de las comunidades indígenas se evidencia que aún continúan con los recursos ancestrales para la comercialización de sus productos. Esto se debe en que algunas de sus comunidades la cobertura de banda ancha es baja y los recursos para adquisición de equipos tecnológicos ya sean computadores, o celulares inteligentes es baja. Se busca con la implementación de la tienda online es tener éxito en el cargue de sus productos con sus especificaciones , precios y demás consideraciones importantes dentro de la venta final con las 3C, el acompañamiento se hará constantemente con el cargue y todo lo relacionado de la web creada por nosotros los autores con el fin de que se pueda contactar de forma más efectiva a los creadores de estos productos, buscando aumentar ventas y mayor interés en el crecimiento de sus inventarios de productos, todo este proyecto tiene como fin brindar una respuesta rápida mayor stock de productos cualquiera sea la categoría expuesta en la web , con el fin de Cero ganancias intermediarios y 100% utilidad a indígenas.