Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios

El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múl...

Full description

Autores:
Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6245
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6245
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_a5eeaefa3ca4980d5a0b13db8014af82
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6245
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Bertha Marlén Velásquez Burgosc3fe43d7acd93e30d5f225eb55ba84f1500María Graciela Calle M.65a2f18052af9bb191d3abd0f41a9d48500Nahyr Remolina De Cleves7595cbdbfe61baf98a66fe66e61fdc2a5002023-01-01T15:02:48Z2023-01-01T15:02:48Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/62452011-2742El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza – aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitariosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1598/2104https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1598/2643Núm. 5 , Año 2006 : Julio - Diciembre2455229Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2776https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6245/1/ORE.xml5a86b9efbe8b3250cc686003e7388feeMD51open accessunicolmayor/6245oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/62452023-01-01 10:02:48.332An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
spellingShingle Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_short Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_full Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_fullStr Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_sort Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
dc.creator.fl_str_mv Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
description El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza – aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6245
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6245
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1598/2104
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1598/2643
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 5 , Año 2006 : Julio - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 245
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 229
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1598
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6245/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a86b9efbe8b3250cc686003e7388fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210036810711040