Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá

En los últimos años la ciudad de Bogotá, Colombia, ha estado en los primeros lugares de congestión vehicular a nivel mundial según el estudio INRIX. El comportamiento de los conductores en las vías hace parte de las causas de la congestión, problemas que se ven a menudo como bloqueo de interseccione...

Full description

Autores:
Peña González, Lizeth Fernanda
Moreno Flórez, Nicolás David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3479
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3479
Palabra clave:
Reglamentos del tránsito
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte
Congestión
Movilidad
Actor vial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2019
id UCOLMAYOR2_a5a8dd8e7260770b3ba92bfc59cfa6e8
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3479
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
title Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
Reglamentos del tránsito
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte
Congestión
Movilidad
Actor vial
title_short Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
title_full Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
title_sort Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Peña González, Lizeth Fernanda
Moreno Flórez, Nicolás David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Vela, Andrés Felipe
Lesmes, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña González, Lizeth Fernanda
Moreno Flórez, Nicolás David
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Trabajo de grado Tecnologías para producción multimedia
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Reglamentos del tránsito
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte
topic Reglamentos del tránsito
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte
Congestión
Movilidad
Actor vial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Congestión
Movilidad
Actor vial
description En los últimos años la ciudad de Bogotá, Colombia, ha estado en los primeros lugares de congestión vehicular a nivel mundial según el estudio INRIX. El comportamiento de los conductores en las vías hace parte de las causas de la congestión, problemas que se ven a menudo como bloqueo de intersecciones, vehículos mal parqueados, maniobras inadecuadas y no respetar las normas de tránsito. Mírate con otros ojos se enfoca en contribuir a la disminución de la congestión de la ciudad, mejorando las capacitaciones teóricas para conductores por medio de un método de aprendizaje experiencial. Este proyecto se basa en la metodología de diseño de Bruce Archer, donde en la primera fase se analizó y recolectó toda la información, seguido a esto se desarrolló el primer concepto de diseño y así llegando a la fase de ejecución, en la que se evaluó dicho producto. Gracias a los testeos sobre el producto, se logra evidenciar que los conductores de la ciudad reconocen los problemas de congestión que en ella se presentan, el debate y la oportunidad de conversación entre ellos permite conocer puntos de vista y diferentes problemas que en Bogotá se generan, el diseño funciona de una manera más adecuada cuando es grupal y las realidades inmersivas son la oportunidad de atraer la atención de los usuarios para así poder mostrar que las acciones de cada conductor hacen la diferencia en la movilidad de la ciudad. En futuras oportunidades, es importante tener en cuenta el ampliar el concepto de usuario tipo a todo actor vial debido a que cada uno por su cuenta hace la diferencia y su accionar puede mejorar la congestión de Bogotá.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T20:02:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T20:02:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3479
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3479
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv No objeto asociado
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anónimo. (2018). Atlanta: el hub de transporte global toma el camino inteligente. Urban Hub. https://www.urban- hub.com/es/cities/proyectos-inteligentes-en-atlanta-georgia-ee- uu/
Anónimo. (2019). Viena presenta unos semáforos inteligentes con cámaras en vez de botones. Revista N+1. https://nmas1.org/news/2019/05/28/viena-semaforos
Anónimo. (2020). Cosmos, una plataforma que analiza el tráfico peatonal en tiendas físicas, obtiene $15 millones Serie A. Revista La Neta Neta. Recuperado de: https://lanetaneta.com/cosmose- una-plataforma-que-analiza-el-trafico-peatonal-en-tiendas- fisicas-obtiene-15-millones-serie-a-2/
Arango, M. P. T. (2019). ¿Cómo usan Google Maps y Waze sus datos de movilidad? El tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/como-usan-google- maps-y-waze-sus-datos-de-movilidad-414654
Archer, B. (1968). La estructura de los procesos de diseño. Royal College of Art. https://researchonline.rca.ac.uk/2949/1/Bruce_Archer_Structure _of_Design_Processes_1968.pdf
BBC, M. (2014). Cinco tecnologías que podrían acabar con el tráfico. BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141002_tecnologi a_cinco_tecnologias_contra_trafico_urbano_ig
Bull, A. I. Thomson. (2003). Congestión De Tránsito: El Problema Y Cómo Enfrentarlo. En Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (Vol. 87). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27813/1/S0 301049_es.pdf
Caracol, N. (2017). Preocupante panorama sobre la malla vial y el sistema de transporte de Bogotá. Noticias caracol. https://noticias.caracoltv.com/bogota/preocupante-panorama- sobre-la-malla-vial-y-el-sistema-de-transporte-de-bogota
Caracol, N. [Noticias Caracol]. (2019, junio 21). Sin licencia se quedaron 92 taxistas en Bogotá: son los que más multas tienen | Noticias Caracol. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/ZAH0weUKkzk
Citytv. (2015, mayo 11). Recorrido por la historia de los medios de transporte en Bogotá [Archivo de video]. https://youtu.be/NEHgBaLoNB4
Clavijo, S. (La República (2018)). ¿Ganamos la guerra del centavo y perdimos la vida?. https://www.larepublica.co/analisis/sergio- 104 clavijo-500041/ganamos-la-guerra-del-centavo-y-perdimos-la- vida-2757931
Cuevas, A. M. (Alcaldía M. de B. (2016). Con denuncias en redes sociales, la Secretaría de Movilidad investiga malos comportamientos de taxistas. https://bogota.gov.co/mi- ciudad/movilidad/con-denuncias-en-redes-sociales-la- secretaria-de-movilidad-investiga
Cuevas, A. M. (Alcaldía M. de B. (2016). Bogotá da un paso significativo para superar más de 20 años de atraso vial. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/bogota-da-un-paso- significativo-para-superar-mas-de-20-anos-de- atraso#:~:text=Hoy%2C Bogotá tiene un retraso,en las últimas dos décadas.&text=La Avenida Ciudad de Cali,de 20 años (1998).
DECRETO 190 DE 2004, (2004). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i= 13935
Departamento Nacional de Planeación. (2018). Calidad del aire una prioridad de política pública en Colombia. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Presentación%20C alidad%20del%20Aire%2015_02_2018.pdf
El Espectador (2016). SITP, más de 11 mil accidentes en los últimos 105 cinco años. https://www.elespectador.com/noticias/bogota/sitp- mas-de-11-mil-accidentes-en-los-ultimos-cinco-anos/
El Tiempo (2019). Movilidad mejora si cambiamos comportamientos. https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/movilidad- mejora-si-cambiamos-comportamientos-339886
González, F. (2012). Patrones de comportamiento de los conductores del sistema transmilenio en la ciudad de Bogotá. http://apuntesdeinvestigacion.bucaramanga.upb.edu.co/wp- content/uploads/2016/03/3.UNILIBRE-PATRONES- COMPORTAMIENTO-CONDUCTORES-TRANSMILENIO.pdf
Kolb, D. (1984). Aprendizaje basado en experiencias. Citado por anónimo (2000). file:///C:/Users/lfern/Downloads/UBA- Explicación-Toría-Kolb-2.pdf
La FM. (2019). SITP y la guerra del centavo 'oculta' que viene afectando a los ciudadanos. https://www.lafm.com.co/bogota/sitp-y-la-guerra-del-centavo- oculta-que-viene-afectando-los-ciudadanos
Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible. (2017). Resolución 2254 de 01 de noviembre de 2017 “Por la cual se adopta la norma de calidad del aire ambiente y se dictan otras disposiciones”. https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/app/resoluci 106 ones/96-res%202254%20de%202017.pdf
Moreno, M., Ortega, C., Zamora, H. F. tiempo), Vargas, J. M. tiempo), & Parra, H. (El tiempo). (2019). Radiografía de los trancones en Bogotá. https://youtu.be/UQtO2x6lVPY
Motor, R. (2019). Waze, o cómo salir del trancón. Revista Motor. https://www.motor.com.co/actualidad/industria/waze-salir- trancon/33236
Movilidad, S. de. (2019). Caracterización de usuarios y partes interesadas. Alcaldía de Bogotá. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Pagi nas/02-09- 2019/documento_caracterizacion_de_partes_intersadas_sdm_v _2.0_30082019.pdf
Movilidad, S. de. (2019). Encuesta de Movilidad 2019. Alcaldía de Bogotá. movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/22-04- 2020/20191216_presentacion_encuesta_v2.pdf
Poder Público, Rama Judicial. (2002). Ley 796. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/ley- 769-de-2002-codigo-nacional-de-transito_3704_0.pdf
Prieto, L. (2005). Bogotá movilidad y vida urbana 1939 – 1953. https://core.ac.uk/download/pdf/11052015.pdf
Revista Semana (2020). Con plataforma Cabify, los viajes en taxi crecieron un 20 % durante la cuarentena. https://www.semana.com/economia/articulo/cabify-en-la- cuarentena-como-le-fue-a-la-plataforma/699669/
Revista Semana (2013). Taxi: la otra guerra del centavo. https://www.semana.com/opinion/articulo/taxi-otra-guerra-del- centavo/337410-3/
Samar, J. (2017). El futuro de la movilidad será multimodal. Movilidad Conectada. https://movilidadconectada.com/2017/06/19/el- futuro-de-la-movilidad-sera-multimodal/
Secretaría de movilidad. (2017).Visión Cero: El trabajo para salvar vidas en las calles de Bogotá. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2282
Secretaría de movilidad. (2017). Piloto de cargue y descargue en el Parque de la 93 arrojó resultados positivos. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2275
Trevor Reed, & Joshua Kidd. (2019). Global Traffic Scorecard 2018. INRIX Research, February. https://inrix.com/scorecard/
Vida, C. D. E., & Vamos, B. C. (2019). Informe de calidad de vida.
Xerox. (2015). Make your city flow. Xerox Corporation, 22.
Zapata Duque, J. A., & Cardona Londoño, G. J. (2012). Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica para la gestión de la malla vial de la ciudad de Medellín. Ingenierías USBMed, 3(2), 70–84. https://doi.org/10.21500/20275846.277
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 110p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Bogotá. Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Digital y Multimedia
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/1/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/3/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/4/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/5/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/6/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/9/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/11/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/7/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/10/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/12/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e463cfb48f5c7fd334701268867b44bb
cf44384e6bdf195cb5e06a48ed865fe9
5a813cf379f61fbac96f944098d83032
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
4629dd5db9e3427f094e7c434718d9cc
b260c989d8fb319a04835c8d2a5f3878
36c4906952252d4b4240275e08fe0bca
1285bce65ac8e3eba714fdd98389653d
25d9ddd47c6f0de428f569cc248f00b4
a7e839f7382ed71c82d84c36c0387f6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210065829003264
spelling Parra Vela, Andrés Felipe41dda20f054c066e19f5cecf8f5e5b46Lesmes, Luis Albertodc79439aadfd35c21c6362931b3567a8Peña González, Lizeth Fernanda340959d1de2ce18eb675185ff4050c79Moreno Flórez, Nicolás David8581e25dc1c6442e4af4aa6015ce6252Trabajo de grado Tecnologías para producción multimedia2021-10-07T20:02:21Z2021-10-07T20:02:21Z2021https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3479En los últimos años la ciudad de Bogotá, Colombia, ha estado en los primeros lugares de congestión vehicular a nivel mundial según el estudio INRIX. El comportamiento de los conductores en las vías hace parte de las causas de la congestión, problemas que se ven a menudo como bloqueo de intersecciones, vehículos mal parqueados, maniobras inadecuadas y no respetar las normas de tránsito. Mírate con otros ojos se enfoca en contribuir a la disminución de la congestión de la ciudad, mejorando las capacitaciones teóricas para conductores por medio de un método de aprendizaje experiencial. Este proyecto se basa en la metodología de diseño de Bruce Archer, donde en la primera fase se analizó y recolectó toda la información, seguido a esto se desarrolló el primer concepto de diseño y así llegando a la fase de ejecución, en la que se evaluó dicho producto. Gracias a los testeos sobre el producto, se logra evidenciar que los conductores de la ciudad reconocen los problemas de congestión que en ella se presentan, el debate y la oportunidad de conversación entre ellos permite conocer puntos de vista y diferentes problemas que en Bogotá se generan, el diseño funciona de una manera más adecuada cuando es grupal y las realidades inmersivas son la oportunidad de atraer la atención de los usuarios para así poder mostrar que las acciones de cada conductor hacen la diferencia en la movilidad de la ciudad. En futuras oportunidades, es importante tener en cuenta el ampliar el concepto de usuario tipo a todo actor vial debido a que cada uno por su cuenta hace la diferencia y su accionar puede mejorar la congestión de Bogotá.In recent years, Bogota city (Colombia) has topped the list of traffic congestion worldwide, according to the INRIX study. Drivers' behavior on the roads is part of the causes of congestion, frequently problems as blocking intersections, improperly parked vehicles, improper maneuvers, and not respecting traffic rules. Mírate con otros ojos, focuses on contributing to the reduction of city congestion by improving the theoretical training of drivers through an experiential learning method. This project uses Bruce Archer's design methodology, in the first phase, all the information was analyzed and collected, followed by the development of the first design concept and the execution phase, where the product is evaluated. In this last stage, we conducted two tests to improve the design based on the user experience evaluation. Thanks to the tests performed on the product, it is evident that the city drivers recognize the congestion problems that occur in the city, the debate and the opportunity for conversation among them allow to know points of view and different problematics that raised in Bogota, the design works better when grouped and immersive realities are the opportunity to attract the attention of users to show that the actions of each driver make a difference in the mobility of the city. In future opportunities, it is important to consider extending the concept of the typical user to all road actors because each one on their own makes a difference and their actions can improve congestion in Bogota.Aval del Proyecto 5 Dedicatoria 9 Agradecimientos 11 Abstract 16 Tabla de contenido 17 Listado de figuras 20 Listado de tablas 21 Listado de anexos 22 1. Formulación del proyecto 23 1.1 Introducción 23 1.2 Justificación 24 1.3 Definición del problema 25 1.4 Hipótesis de la investigación 27 1.4.1 Hipótesis explicativa 28 1.4.1 Hipótesis propositiva 28 1.5 Objetivos 28 1.5.1 Objetivo general 29 1.5.2 Objetivos específicos 29 1.6 Planteamiento metodológico 30 1.7 Alcances y limitaciones 31 2. Base teórica del proyecto 32 2.1 Marco referencial 34 2.1.1 Antecedentes 34 2.1.2 Marco teórico contextual 37 2.1.3 Marco teórico disciplinar 40 2.1.4 Marco conceptual 42 2.1.5 Marco institucional 44 2.1.6 Marco legal 45 2.2 Estado del arte 45 2.4 Caracterización de usuario 46 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 47 3.1 Criterios de diseño 49 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 50 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 50 3.2 Hipótesis de producto 51 3.3 Desarrollo y análisis Etapa X1 51 3.4 Desarrollo y análisis Etapa X2 52 3.5 Desarrollo y análisis Etapa X3 53 3.6 Desarrollo y análisis Etapa X4 53 3.7 Resultados de los testeos 53 3.7.1 Primer testeo 54 3.7.2 Segundo testeo 55 3.7.3 Testeos adicionales 55 3.8 Prestaciones del producto 57 3.8.1 Aspectos morfológicos 57 3.8.2 Aspectos técnico-funcionales 57 3.8.3 Aspectos de usabilidad 58 4. Conclusiones 58 4.1 Conclusiones 59 4.2 Estrategia de mercado 59 4.2.1 Segmentos de cliente 60 4.2.2 Propuesta de valor 61 4.2.3 Canales 61 4.2.4 Relaciones con los clientes 61 4.2.5 Fuentes de ingresos 61 4.2.6 Actividades clave 62 4.2.7 Recursos clave 62 4.2.8 Socios clave 62 4.2.9 Estructura de costes 63 4.3 Consideraciones 63 Referencias 64 Anexos 78PregradoDiseñador(a) Digital y MultimediaTrabajo de grado Tecnologías para producción multimedia110p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.C.Diseño Digital y MultimediaNo objeto asociadoAnónimo. (2018). Atlanta: el hub de transporte global toma el camino inteligente. Urban Hub. https://www.urban- hub.com/es/cities/proyectos-inteligentes-en-atlanta-georgia-ee- uu/Anónimo. (2019). Viena presenta unos semáforos inteligentes con cámaras en vez de botones. Revista N+1. https://nmas1.org/news/2019/05/28/viena-semaforosAnónimo. (2020). Cosmos, una plataforma que analiza el tráfico peatonal en tiendas físicas, obtiene $15 millones Serie A. Revista La Neta Neta. Recuperado de: https://lanetaneta.com/cosmose- una-plataforma-que-analiza-el-trafico-peatonal-en-tiendas- fisicas-obtiene-15-millones-serie-a-2/Arango, M. P. T. (2019). ¿Cómo usan Google Maps y Waze sus datos de movilidad? El tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/como-usan-google- maps-y-waze-sus-datos-de-movilidad-414654Archer, B. (1968). La estructura de los procesos de diseño. Royal College of Art. https://researchonline.rca.ac.uk/2949/1/Bruce_Archer_Structure _of_Design_Processes_1968.pdfBBC, M. (2014). Cinco tecnologías que podrían acabar con el tráfico. BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141002_tecnologi a_cinco_tecnologias_contra_trafico_urbano_igBull, A. I. Thomson. (2003). Congestión De Tránsito: El Problema Y Cómo Enfrentarlo. En Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (Vol. 87). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27813/1/S0 301049_es.pdfCaracol, N. (2017). Preocupante panorama sobre la malla vial y el sistema de transporte de Bogotá. Noticias caracol. https://noticias.caracoltv.com/bogota/preocupante-panorama- sobre-la-malla-vial-y-el-sistema-de-transporte-de-bogotaCaracol, N. [Noticias Caracol]. (2019, junio 21). Sin licencia se quedaron 92 taxistas en Bogotá: son los que más multas tienen | Noticias Caracol. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/ZAH0weUKkzkCitytv. (2015, mayo 11). Recorrido por la historia de los medios de transporte en Bogotá [Archivo de video]. https://youtu.be/NEHgBaLoNB4Clavijo, S. (La República (2018)). ¿Ganamos la guerra del centavo y perdimos la vida?. https://www.larepublica.co/analisis/sergio- 104 clavijo-500041/ganamos-la-guerra-del-centavo-y-perdimos-la- vida-2757931Cuevas, A. M. (Alcaldía M. de B. (2016). Con denuncias en redes sociales, la Secretaría de Movilidad investiga malos comportamientos de taxistas. https://bogota.gov.co/mi- ciudad/movilidad/con-denuncias-en-redes-sociales-la- secretaria-de-movilidad-investigaCuevas, A. M. (Alcaldía M. de B. (2016). Bogotá da un paso significativo para superar más de 20 años de atraso vial. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/bogota-da-un-paso- significativo-para-superar-mas-de-20-anos-de- atraso#:~:text=Hoy%2C Bogotá tiene un retraso,en las últimas dos décadas.&text=La Avenida Ciudad de Cali,de 20 años (1998).DECRETO 190 DE 2004, (2004). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i= 13935Departamento Nacional de Planeación. (2018). Calidad del aire una prioridad de política pública en Colombia. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Presentación%20C alidad%20del%20Aire%2015_02_2018.pdfEl Espectador (2016). SITP, más de 11 mil accidentes en los últimos 105 cinco años. https://www.elespectador.com/noticias/bogota/sitp- mas-de-11-mil-accidentes-en-los-ultimos-cinco-anos/El Tiempo (2019). Movilidad mejora si cambiamos comportamientos. https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/movilidad- mejora-si-cambiamos-comportamientos-339886González, F. (2012). Patrones de comportamiento de los conductores del sistema transmilenio en la ciudad de Bogotá. http://apuntesdeinvestigacion.bucaramanga.upb.edu.co/wp- content/uploads/2016/03/3.UNILIBRE-PATRONES- COMPORTAMIENTO-CONDUCTORES-TRANSMILENIO.pdfKolb, D. (1984). Aprendizaje basado en experiencias. Citado por anónimo (2000). file:///C:/Users/lfern/Downloads/UBA- Explicación-Toría-Kolb-2.pdfLa FM. (2019). SITP y la guerra del centavo 'oculta' que viene afectando a los ciudadanos. https://www.lafm.com.co/bogota/sitp-y-la-guerra-del-centavo- oculta-que-viene-afectando-los-ciudadanosMinisterio de ambiente y desarrollo sostenible. (2017). Resolución 2254 de 01 de noviembre de 2017 “Por la cual se adopta la norma de calidad del aire ambiente y se dictan otras disposiciones”. https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/app/resoluci 106 ones/96-res%202254%20de%202017.pdfMoreno, M., Ortega, C., Zamora, H. F. tiempo), Vargas, J. M. tiempo), & Parra, H. (El tiempo). (2019). Radiografía de los trancones en Bogotá. https://youtu.be/UQtO2x6lVPYMotor, R. (2019). Waze, o cómo salir del trancón. Revista Motor. https://www.motor.com.co/actualidad/industria/waze-salir- trancon/33236Movilidad, S. de. (2019). Caracterización de usuarios y partes interesadas. Alcaldía de Bogotá. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Pagi nas/02-09- 2019/documento_caracterizacion_de_partes_intersadas_sdm_v _2.0_30082019.pdfMovilidad, S. de. (2019). Encuesta de Movilidad 2019. Alcaldía de Bogotá. movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/22-04- 2020/20191216_presentacion_encuesta_v2.pdfPoder Público, Rama Judicial. (2002). Ley 796. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/ley- 769-de-2002-codigo-nacional-de-transito_3704_0.pdfPrieto, L. (2005). Bogotá movilidad y vida urbana 1939 – 1953. https://core.ac.uk/download/pdf/11052015.pdfRevista Semana (2020). Con plataforma Cabify, los viajes en taxi crecieron un 20 % durante la cuarentena. https://www.semana.com/economia/articulo/cabify-en-la- cuarentena-como-le-fue-a-la-plataforma/699669/Revista Semana (2013). Taxi: la otra guerra del centavo. https://www.semana.com/opinion/articulo/taxi-otra-guerra-del- centavo/337410-3/Samar, J. (2017). El futuro de la movilidad será multimodal. Movilidad Conectada. https://movilidadconectada.com/2017/06/19/el- futuro-de-la-movilidad-sera-multimodal/Secretaría de movilidad. (2017).Visión Cero: El trabajo para salvar vidas en las calles de Bogotá. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2282Secretaría de movilidad. (2017). Piloto de cargue y descargue en el Parque de la 93 arrojó resultados positivos. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2275Trevor Reed, & Joshua Kidd. (2019). Global Traffic Scorecard 2018. INRIX Research, February. https://inrix.com/scorecard/Vida, C. D. E., & Vamos, B. C. (2019). Informe de calidad de vida.Xerox. (2015). Make your city flow. Xerox Corporation, 22.Zapata Duque, J. A., & Cardona Londoño, G. J. (2012). Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica para la gestión de la malla vial de la ciudad de Medellín. Ingenierías USBMed, 3(2), 70–84. https://doi.org/10.21500/20275846.277Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mírate con otros ojos Propuesta desde el diseño digital y multimedia para contribuir a la disminución de la congestión vehicular en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBogotá. ColombiaReglamentos del tránsitoSistemas de transporte inteligentesTransporteCongestiónMovilidadActor vialORIGINALunoco Mírate con otros ojos (1).pdfunoco Mírate con otros ojos (1).pdfapplication/pdf2187479https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/1/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdfe463cfb48f5c7fd334701268867b44bbMD51open accessFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdfFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdfapplication/pdf121500https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/3/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdfcf44384e6bdf195cb5e06a48ed865fe9MD53metadata only accesscartas Mírate con otros ojos (2).pdfcartas Mírate con otros ojos (2).pdfapplication/pdf75454https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/4/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf5a813cf379f61fbac96f944098d83032MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/5/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD55open accessTEXTunoco Mírate con otros ojos (1).pdf.txtunoco Mírate con otros ojos (1).pdf.txtExtracted texttext/plain87513https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/6/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdf.txt4629dd5db9e3427f094e7c434718d9ccMD56open accessFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdf.txtFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/9/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdf.txtb260c989d8fb319a04835c8d2a5f3878MD59metadata only accesscartas Mírate con otros ojos (2).pdf.txtcartas Mírate con otros ojos (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/11/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf.txt36c4906952252d4b4240275e08fe0bcaMD511metadata only accessTHUMBNAILunoco Mírate con otros ojos (1).pdf.jpgunoco Mírate con otros ojos (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5957https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/7/unoco%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%281%29.pdf.jpg1285bce65ac8e3eba714fdd98389653dMD57open accessFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdf.jpgFormato-Identificacion_biblioteca.xlsx - Hoja1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12219https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/10/Formato-Identificacion_biblioteca.xlsx%20-%20Hoja1.pdf.jpg25d9ddd47c6f0de428f569cc248f00b4MD510metadata only accesscartas Mírate con otros ojos (2).pdf.jpgcartas Mírate con otros ojos (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3722https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3479/12/cartas%20M%c3%adrate%20con%20otros%20ojos%20%282%29.pdf.jpga7e839f7382ed71c82d84c36c0387f6dMD512metadata only accessunicolmayor/3479oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/34792024-05-20 10:23:00.993An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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