Perfil del consumidor de turismo de naturaleza en la Sabana de Bogotá

El perfil del turista en la Sabana de Bogotá se realizó con el fin de conocer las motivaciones para practicar turismo de naturaleza, además permitió conocer e identificar comportamientos y características sociodemográficas y psicográficas las cuales toman rasgos como intereses, actividades de ecotur...

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Autores:
Camargo Bustamante, Wendy Johanna
Lasso Cárdenas, Jessica Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5587
Palabra clave:
percepción del destino
turismo responsable
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Perfil del turista
turismo de naturaleza
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description El perfil del turista en la Sabana de Bogotá se realizó con el fin de conocer las motivaciones para practicar turismo de naturaleza, además permitió conocer e identificar comportamientos y características sociodemográficas y psicográficas las cuales toman rasgos como intereses, actividades de ecoturismo de preferencia, modalidad de viaje, transporte, planificación e impresiones de los viajeros en los destinos tales como: la laguna de Guatavita, cascada la Chorrera, Monserrate y el humedal la Conejera. Se realizaron visitas a los sitios haciendo observaciones no participativas. Asimismo, se midió el nivel de satisfacción de los visitantes después del recorrido en cada lugar. La información obtenida tiene como base 346 encuestas que permitieron dar cumplimiento al objetivo planteado en este trabajo. De esta manera se plantean propuestas idóneas que permitirán potenciar el turismo en los diferentes destinos de naturaleza de acuerdo al perfil del consumidor y la percepción del destino para lo cual se debe crear la imagen de turismo responsable y sostenible
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La información obtenida tiene como base 346 encuestas que permitieron dar cumplimiento al objetivo planteado en este trabajo. De esta manera se plantean propuestas idóneas que permitirán potenciar el turismo en los diferentes destinos de naturaleza de acuerdo al perfil del consumidor y la percepción del destino para lo cual se debe crear la imagen de turismo responsable y sostenibleThe profile of the tourist in the Sabana of Bogota was carried out in order to know the motivations for practicing nature tourism, in addition, it allowed to know and identify behaviors and sociodemographic and psychographic characteristics which take features such as interests, ecotourism activities of preference, travel mode, transportation, planning and impressions of travelers in destinations such as: the Guatavita Lagoon, the Chorrera waterfall, Monserrate and the Conejera wetland. Visits were made to the sites with non-participatory observations. Likewise, the level of satisfaction of the visitors was measured after the tour at each site. The information obtained is based on 346 surveys that allowed us to fulfill the objective set out in this work. In this way, suitable proposals are proposed that will allow the promotion of tourism in the different nature destinations according to the consumer profile and the perception of the destination, for which the image of responsible and sustainable tourism must be createdTabla de contenido Objetivo General...............................................¡Error! Marcador no definido. Objetivos específicos. .......................................¡Error! Marcador no definido. Introducción..............................................................................................................14 1. El Problema ..........................................................................................................16 1.1 Planteamiento del problema ...........................................................................16 1.3 Objetivos.........................................................................................................19 1.2.1 Objetivo General......................................................................................19 1.2.2 Objetivos específicos. ..............................................................................19 1.4 Justificación ....................................................................................................19 2. Antecedentes.........................................................................................................21 2.1 Antecedentes documentales o Estados del arte ..............................................21 2.2. Bases teóricas.................................................................................................25 3. Metodología aplicada............................................................................................30 3.1 Tipo de investigación......................................................................................30 3.3 Definición de variables e indicadores.............................................................32 3.4 Técnica de análisis de datos............................................................................33 Resultados.................................................................................................................33 4.1 Características del perfil del turista ................................................................33 4.2 Encuestas realizadas a turistas en 4 destinos de naturaleza ............................38 10 4.2.1 Encuesta general. .....................................................................................38 4.2.2 Lugares de preferencia. .........................................................................43 4.3 Propuestas para el posicionamiento de los destinos de naturaleza en la Sabana de Bogotá..........................................................................................................................76 Conclusiones.............................................................................................................82 Referencias bibliográficas ........................................................................................88PregradoProfesional en Turismo94p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotaTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPerfil del consumidor de turismo de naturaleza en la Sabana de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAcerenza, M. 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