Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.

Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual deriva...

Full description

Autores:
Clarena Muñoz Dagua
Martha Cecilia Andrade Calderón
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4657
Acceso en línea:
https://doi.org/10.25058/20112742.91
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4657
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Clarena Muñoz Dagua - 2016
id UCOLMAYOR2_98c092985a20f85bd2a8671f6c5d68a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4657
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Clarena Muñoz Dagua8549e3f81142a1e062de7b5696d56d6f500Martha Cecilia Andrade Calderón4252fdd372d9e040123eb274e10a91135002021-12-09T14:42:10Z2021-12-09T14:42:10Z2020-02-201794-2489https://doi.org/10.25058/20112742.91https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/465710.25058/20112742.912011-2742Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web.application/pdftext/htmlapplication/zipspaUnicolmayorClarena Muñoz Dagua - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1190Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.Artículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1671https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1672https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1673Núm. 25 , Año 2016 : Julio - Diciembre44325429Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2545https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4657/1/ORE.xml5ed255950ea80eb1974e10fd7e85a61cMD51open accessunicolmayor/4657oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/46572022-04-27 15:02:09.553An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
spellingShingle Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title_short Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title_full Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title_fullStr Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title_full_unstemmed Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
title_sort Voces en la red : los estudiantes universitarios y el tuit.
dc.creator.fl_str_mv Clarena Muñoz Dagua
Martha Cecilia Andrade Calderón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Clarena Muñoz Dagua
Martha Cecilia Andrade Calderón
description Los textos que surgen con las tecnologías de la información y la comunicación determinan formas de interconectividad e interactividad para los jóvenes universitarios que exigen, con urgencia, definir las prácticas, propósitos, roles y modos de organización que se imponen con cada tipo textual derivado de esos entornos. En el marco de la Lingüística Sistémica Funcional de Halliday, aquí se detalla, con el concurso de la Teoría de la Valoración (Martin 2000) y, en particular, el sistema de Compromiso (White 2005), el funcionamiento de la capacidad dialógica de los textos electrónicos en el Tuit. Con ejemplos concretos, se analizan los recursos más utilizados por los jóvenes para intercambiar información académica, se explica de qué manera se alude a otros autores, cómo se utiliza el estilo directo e indirecto para transmitir el mensaje y de qué modo aparecen el rumor y el eco irónico en la puesta en escena en la Web.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T14:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T14:42:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://doi.org/10.25058/20112742.91
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4657
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.25058/20112742.91
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
10.25058/20112742.91
2011-2742
url https://doi.org/10.25058/20112742.91
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4657
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1671
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1672
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1190/1673
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 25 , Año 2016 : Julio - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 443
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 25
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 429
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.spa.fl_str_mv Clarena Muñoz Dagua - 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Clarena Muñoz Dagua - 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1190
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4657/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ed255950ea80eb1974e10fd7e85a61c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210058106241024