Promoción de nuevas feminidades para la prevención de violencia de género dirigido a las estudiantes del liceo femenino Mercedes Nariño durante el año 2019
En la actualidad la violencia de género sigue siendo uno de los problemas claves para resolver, en sus diferentes formas, por lo que es necesaria la creación de diferentes planes, programas y proyectos que busquen no solo prevenir, sino erradicar el problema, con diferentes procesos educativos en la...
- Autores:
-
Guauque Montaña, Daniela Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/146
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/146
- Palabra clave:
- Violencia familiar
Delitos contra la mujer
Derechos de la mujer
Nuevas Feminidades
Jóvenes
Violencia de género
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
Summary: | En la actualidad la violencia de género sigue siendo uno de los problemas claves para resolver, en sus diferentes formas, por lo que es necesaria la creación de diferentes planes, programas y proyectos que busquen no solo prevenir, sino erradicar el problema, con diferentes procesos educativos en las diferentes edades. Es así que por medio de este trabajo de intervención se pretende promover las nuevas feminidades para la prevención de violencia de género dirigidos a las estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño, el proceso de intervención se realiza con base a la autora metodológica Gloria Pérez Serrano. Para el proceso de formación se tuvo en cuenta la metodología de Educación Popular y masculinidades y feminidades de REDMAS, en la cual, durante cuatro fases, que se cuestionaron las construcciones tradicionales de género y el establecimiento de compromisos individuales y colectivos para mitigar la violencia de género. |
---|