Aulas diversas Producto multimedial con enfoque comunicativo sobre la comunidad transgénero, que contribuye en la construcción de una sana convivencia en instituciones educativas de Bogotá
El objeto de estudio del proyecto Aulas Diversas correspondiente al trabajo de grado de Diseño Digital y Multimedia, es la calidad de vida de la población trans en el territorio nacional. Por medio de la investigación realizada se puede afirmar que los derechos de la comunidad trans están siendo vul...
- Autores:
-
Báez Aragón, Karen Tatiana
Granados Peña, Carla Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6600
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6600
- Palabra clave:
- transgénero
diversidad
identidad
digital
instituciones educativas
comunicación asertiva
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Summary: | El objeto de estudio del proyecto Aulas Diversas correspondiente al trabajo de grado de Diseño Digital y Multimedia, es la calidad de vida de la población trans en el territorio nacional. Por medio de la investigación realizada se puede afirmar que los derechos de la comunidad trans están siendo vulnerados, una de las causas de este hecho es la desinformación presente en la sociedad acerca de esta población. Es por ello que se plantea desde el Diseño Digital y Multimedia y empleando la metodología del Design Thinking, una estrategia comunicativa, con el fin de informar a los adolescentes de 12 a 14 años que estudien en instituciones educativas de Bogotá sobre la diversidad de género y la comunidad trans, ya que, se evidencia la importancia de hablar sobre estos temas desde las aulas, debido a la influencia que estas tienen en el desarrollo social de las personas. Durante el desarrollo del proyecto, se evidencian los diversos niveles de conocimiento que maneja el público objetivo y también el interés que presentan para conocer sobre este tema. |
---|