Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá

La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores necesidades de los dueños de negocios...

Full description

Autores:
Cubides Ardila, Alexander
Vanegas Garzón, Nicolás Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6830
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6830
Palabra clave:
Microempresas
Industrias creativas y culturales
Publicidad
Economía naranja
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2020
id UCOLMAYOR2_8e57caf777b5ce4e662fca0fb81d68d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6830
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
title Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
spellingShingle Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
Microempresas
Industrias creativas y culturales
Publicidad
Economía naranja
title_short Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
title_full Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
title_fullStr Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
title_full_unstemmed Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
title_sort Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Cubides Ardila, Alexander
Vanegas Garzón, Nicolás Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González González, Dario
Uribe Pérez, Sandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cubides Ardila, Alexander
Vanegas Garzón, Nicolás Camilo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Microempresas
Industrias creativas y culturales
Publicidad
Economía naranja
topic Microempresas
Industrias creativas y culturales
Publicidad
Economía naranja
description La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores necesidades de los dueños de negocios en Bogotá es el reconocimiento de las microempresas y emprendimientos. A raíz de lo anterior, se cree que los empresarios no se capacitan adecuadamente en mercadeo y publicidad, principalmente a causa del tiempo prolongado que implica aprender diversos temas. De esta forma, se tiene como objetivo diseñar un prototipo de herramienta guía para los dueños de microempresas y emprendimientos del sector creativo y cultural de Bogotá, con el fin de contribuir al uso efectivo de la publicidad digital que permita mejorar el reconocimiento de sus negocios. Con la ayuda de un proceso iterativo de investigación a través de metodologías como el Design Thinking y el Deep Dive, se realiza un análisis de las causas y consecuencias que conllevan a esta problemática y cómo esta afecta al usuario. Es por esto que, se desarrolla un prototipo de herramienta digital como solución al problema, el cual permite ser testeado y en el que se encuentran características como videos cortos sobre temas específicos de publicidad digital, asesorías con expertos, discusión digital abierta, y diccionario. En conclusión, se evidencia un interés significativo por el usuario en la herramienta por su capacidad de sintetizar y brindar información clave frente a otras posibles herramientas presentadas. Dicho lo anterior, Digital StartUp surge para mejorar el camino digital de los emprendedores
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-11T15:21:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-11T15:21:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6830
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6830
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buitrago, F y Duque, I (2013). La Economía Naranja. Washington D.C: BID.
Canós, F. C. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora . Ediciones Díaz de Santos.
Cámara de Comercio de Bogotá.(2016). Caracterización Industrias Culturales y Creativas de Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/231 24/Caracterización%20Industrias%20Culturales%20y%20Cre ativas%20de%20Bogotá.pdf?sequence=5&isAllowed=y
Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f. -a). ¿Cuál es el propósito superior de la CCB? Recuperado 17 de noviembre de 2020, de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Camara-de-Com ercio-de-Bogota/Cual-es-el-proposito-superior-de-la-CCB
Cámara de Comercio de Bogotá.(2019). En 2019 aumentó en 17 % el número de empresas que se liquidaron (cancelaron) en Bogotá. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Dinamica-empresarial/En-2019- aumento-en-17-el-numero-de-empresas-que-se-liquidaron-ca ncelaron-en-Bogota
Cámara de Comercio de Bogotá.(2019). Industrias creativas. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Sectores/Industrias-creativas
Cámara de Comercio de Bogotá.(2019). La región Bogotá - Cundinamarca es la mayor generadora de oportunidades de empleo, en donde se encuentran 5.6 millones de ocupados. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Mercado-laboral/La-region-Bog ota-Cundinamarca-es-la-mayor-generadora-de-oportunidadesde- empleo-en-donde-se-encuentran-5.6-millones-de-ocupado s
Cámara de Comercio de Bogotá.(2020) Dinámica empresarial. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Dinamica-empresarial/Entre-en ero-y-octubre-de-2020-disminuyo-en-27-el-numero-de-empres 105 Digital StartUp as-que-se-cancelaron-y-o-liquidaron-en-Bogota-con-respectoal- mismo-periodo-de-2019
Confecámaras.(2018). Nuevos hallazgos de la supervivencia y crecimiento de las empresas en Colombia. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuader nos_Análisis_Económico/Cuaderno_demografia_empresarial/ Cartilla17.pdf
Congreso de la República de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (2017). Ley 1834 de 2017. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
Cámara de Comercio de Bogotá (2019) Clusters empresariales Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de- Clusters
Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f.-b). Historia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Nosotros/Historia
Content, R. R. (2019, 21 marzo). Qué es Google Primer: conoce la aplicación y prepárate como un experto. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/google-primer/
Crehana. (2020, 13 noviembre). Recuperado 13 de noviembre de 2020,de https://crehana.zendesk.com/hc/es/articles/115000315285-- Cómo-funciona-Crehana-
Decreto N° 410 de 1971, articulo 27. Colombia, 27 de marzo de 1971 recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norm a.php?i=41102
Decreto N° 4463, Ley 1014 de 2006. Colombia, 15 de diciembre de 2006 recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Dec_4 463_2006_art_22.pdf
Díaz César Iván. (2008, febrero 1). Los 4 pilares de un negocio y las 4 patas de una mesa . Recuperado de https://www.gestiopolis.com/4-pilares-negocio-patas-mesa/
El Tiempo. (2018, 6 octubre). Recuperado 2 de noviembre de 2020, de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cursos-gratis-en-line a-que-google-ofrece-con-diploma-277862
Ericson, Å., & Törlind, P. (2013). A deep dive into creative thinking: the now-wow-how framework. In DS 75-7: Proceedings of the 19th International Conference on Engineering Design (ICED13), Design for Harmonies, Vol. 7: Human Behaviour in Design, Seoul, Korea, 19-22.08. 2013.
Fischer, L., & Callado, J. Á. E. (2004). Mercadotecnia (No. HF415. F57 2004.). McGraw-Hill.
Gallo, A. (2020). Historia y evolución de plataformas E-learning. Retrieved 20 April 2020, from https://www.preceden.com/timelines/350381-historia-y-evoluci -n-de-plataformas-e-learning
Gallo, A. (2020). Historia y evolución de plataformas E-learning. Retrieved 20 April 2020, from https://www.preceden.com/timelines/350381-historia-y-evoluci -n-de-plataformas-e-learning
Gutierrez, D. P., (2018). Economía naranja y oportunidades de negocio.
Kotler, P., Kevin Lane Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Recuperado de https://www.academia.edu/42883847/Direccion_en_Marketing _Kotler_y_Keller20200428_5005_17yjdmy
Levesque, R., (2015). Ask (pp.24). Estados Unidos: Dunham Books
Ley 905 de 2004. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 2 de agosto de 2004 recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_090 5_2004.html
Marcos, D. (TEDx Talks). (2015). Etapas de crecimiento de las Empresas .
Martín, J. (2015, 14 octubre). Crehana, la plataforma «made in» Perú que revoluciona la educación en el sector creativo. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://pulsosocial.com/2015/10/14/crehana-plataforma-mad e-in-peru-revoluciona-educacion-sector-creativo/
Mora-Pérez, D. A., Mora-Quiñones, R. C., Ramírez-Rodríguez, C., & Suárez-Medina, C. A. (2020). Boletín Económico Regional: Bogotá y Cundinamarca, IV trimestre de 2019. Boletín Económico Regional. Bogotá y Cundinamarca IV trimestre de 2019 .
Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital (Primera ed.). Recuperado de http://hispamedia.net/desarrollo/socialmedia/Manual_Marketi ng_Gratis/01%20-%20Cursos%20y%20manuales%20de%2 0Claves-del-Marketing-Digital.pdf
Nina, A., Morocho, C., Flores, M., & Quispe, M. (2017, noviembre). Emprendimientos y clúster empresarial. Un estudio en la Provincia Chimborazo, Ecuador. Revista Perspectivas . Recuperado de http://www.scielo.org.bo
Plattner, H. (2018). Guía del proceso creativo. Mini guía: una introducción al Design Thinking+ Bootcamp bootleg.
Real academia española. (2019). Difundir. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://dle.rae.es/difundir
Real academia española. (2019). Financiar. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://dle.rae.es/financiar
Riverdale, I. D. E. O. Design Thinking para Educadores. Traducido por educarchile (2013). Recuperado de: https:// www.educarchile.cl/sites/default/files/2019-10/ Design_Thinking_para_Educadores.pdf
UNESCO.(2013).Informe sobre la economía creativa edición especial 2013: Ampliar los cauces de desarrollo local. Recuperado de : http://www.unesco.org/culture/pdf/creativeeconomy- report-2013-es.pdf
Velazco, F, S., Porras, A, A., Castilla, I., y Rivera, K., (2017) e- Learning: Rompiendo fronteras. Redes De Ingeniería , 91-100. Recuperado de: https://revistas.udistrital.edu.co/ index.php/REDES/article/view/12480/13080
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Digital y Multimedia
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/1/DSU-TesisFinal.docx.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/2/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/3/Formato%20Biblioteca.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/5/DSU-TesisFinal.docx.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/7/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/9/Formato%20Biblioteca.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/6/DSU-TesisFinal.docx.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/10/Formato%20Biblioteca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a284af36ee54a295497f7da90a34a7d5
9d9139f6962dbd37f21c9f7ec36aaa05
eacfc61c4e491ae8e2363ce21767bcac
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
72e6f648cf68d0af90f2a28a510c60a1
83d1a0a00abc5f1156b8ad9e449a764e
520304f36021307c6ec53fe9ca9a83a7
d23242ad7be5b795edc7146432790310
2374122fefe62e861144d44c8ec4f3ab
aab226913d0f5f463599482f5ed5d207
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210111198789632
spelling González González, Darioadf7370fc1c429a04cd0c0b93ec5eb9bUribe Pérez, Sandrad4023c626c27bead576297c2bd7f57fcCubides Ardila, Alexander5d2d3068e5d1001e270612517b974f29Vanegas Garzón, Nicolás Camilo3e7b27852d26b027956c57a3a52eb9aa2024-05-11T15:21:32Z2024-05-11T15:21:32Z2020https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6830La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores necesidades de los dueños de negocios en Bogotá es el reconocimiento de las microempresas y emprendimientos. A raíz de lo anterior, se cree que los empresarios no se capacitan adecuadamente en mercadeo y publicidad, principalmente a causa del tiempo prolongado que implica aprender diversos temas. De esta forma, se tiene como objetivo diseñar un prototipo de herramienta guía para los dueños de microempresas y emprendimientos del sector creativo y cultural de Bogotá, con el fin de contribuir al uso efectivo de la publicidad digital que permita mejorar el reconocimiento de sus negocios. Con la ayuda de un proceso iterativo de investigación a través de metodologías como el Design Thinking y el Deep Dive, se realiza un análisis de las causas y consecuencias que conllevan a esta problemática y cómo esta afecta al usuario. Es por esto que, se desarrolla un prototipo de herramienta digital como solución al problema, el cual permite ser testeado y en el que se encuentran características como videos cortos sobre temas específicos de publicidad digital, asesorías con expertos, discusión digital abierta, y diccionario. En conclusión, se evidencia un interés significativo por el usuario en la herramienta por su capacidad de sintetizar y brindar información clave frente a otras posibles herramientas presentadas. Dicho lo anterior, Digital StartUp surge para mejorar el camino digital de los emprendedoresThe rate of business liquidation has increased in recent years due to several factors, including the lack of knowledge about advertising, and the little importance given to the market research. Based on this problem and from the perspective of digital design and multimedia, the "Digital StartUp" project was generated. Its objective is to design a prototype of a guide tool for the owners of micro-businesses and enterprises in the creative and cultural sector of Bogota, in order to contribute to the effective use of digital advertising to improve the recognition of their businesses.To do so, we work with the help of an interactive research process through methodologies such as Design Thinking and Deep Dive, and we carry out an analysis of the related causes and consequences and how the user is affected. In this way, the needs of the sector are identified and it becomes clear that entrepreneurs have little time to strengthen the aspects in which they have weaknesses. That is why, as an alternative solution, a prototype of a digital tool is developed that can be tested and that is characterized by including short videos on specific issues of digital advertising, consulting with experts and open digital discussion. In conclusion, a significant interest is shown by the user in the tool, which provides key and synthetic information in respect to other possible tools presented. According to this, "Digital StartUp" arises to improve the digital path of entrepreneurs.Aval del Proyecto 5 Dedicatoria 8 Agradecimientos 9 Resumen 11 Abstract 13 Tabla de contenido 15 Listado de figuras 20 Listado de tablas 22 Listado de anexos 23 Capítulo 1. Formulación del proyecto 25 1.1 Introducción 26 1.2 Justificación 26 1.3 Definición del problema 28 1.4 Hipótesis de la investigación 29 1.5 Objetivos 30 1.6 Planteamiento metodológico 31 1.7 Alcances y limitaciones 33 Capítulo 2. Base teórica del proyecto 35 2.1 Marco referencial 36 2.1.2 Marco teórico disciplinar 41 2.1.3 Marco conceptual 45 2.1.4 Marco institucional 47 2.1.5 Marco legal 48 2.2 Estado del arte 50 2.3 Línea del tiempo 56 2.4 Caracterización de usuario 58 Capítulo 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 62 3.1 Criterios de diseño 63 3.2 Hipótesis de producto 66 3.3 Desarrollo y análisis etapa observar 68 3.4 Desarrollo y análisis etapa definir 71 3.5 Desarrollo y análisis etapa idearEsta etapa consiste principalmente en la generación de ideas, las cuales dan forma al producto a partir de la propuesta de valor. El elemento más importante es el análisis de competencia, el cual permite evaluar y realizar las matrices FODA y ERIC. 74 3.6 Desarrollo y análisis prototipar y testear 77 3.7 Resultados de testeos 81 3.8 Prestaciones del producto 91 Capítulo 4. Conclusiones 98 4.1 Conclusiones 99PregradoDiseñador(a) Digital y Multimedia112p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá, D.C.Diseño Digital y MultimediaDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDigital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBuitrago, F y Duque, I (2013). La Economía Naranja. Washington D.C: BID.Canós, F. C. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora . Ediciones Díaz de Santos.Cámara de Comercio de Bogotá.(2016). Caracterización Industrias Culturales y Creativas de Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/231 24/Caracterización%20Industrias%20Culturales%20y%20Cre ativas%20de%20Bogotá.pdf?sequence=5&isAllowed=yCámara de Comercio de Bogotá. (s. f. -a). ¿Cuál es el propósito superior de la CCB? Recuperado 17 de noviembre de 2020, de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Camara-de-Com ercio-de-Bogota/Cual-es-el-proposito-superior-de-la-CCBCámara de Comercio de Bogotá.(2019). En 2019 aumentó en 17 % el número de empresas que se liquidaron (cancelaron) en Bogotá. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Dinamica-empresarial/En-2019- aumento-en-17-el-numero-de-empresas-que-se-liquidaron-ca ncelaron-en-BogotaCámara de Comercio de Bogotá.(2019). Industrias creativas. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Sectores/Industrias-creativasCámara de Comercio de Bogotá.(2019). La región Bogotá - Cundinamarca es la mayor generadora de oportunidades de empleo, en donde se encuentran 5.6 millones de ocupados. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Mercado-laboral/La-region-Bog ota-Cundinamarca-es-la-mayor-generadora-de-oportunidadesde- empleo-en-donde-se-encuentran-5.6-millones-de-ocupado sCámara de Comercio de Bogotá.(2020) Dinámica empresarial. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Economia/Economia-dina mica-incluyente-e-innovadora/Dinamica-empresarial/Entre-en ero-y-octubre-de-2020-disminuyo-en-27-el-numero-de-empres 105 Digital StartUp as-que-se-cancelaron-y-o-liquidaron-en-Bogota-con-respectoal- mismo-periodo-de-2019Confecámaras.(2018). Nuevos hallazgos de la supervivencia y crecimiento de las empresas en Colombia. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuader nos_Análisis_Económico/Cuaderno_demografia_empresarial/ Cartilla17.pdfCongreso de la República de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.Congreso de la República de Colombia. (2017). Ley 1834 de 2017. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.Cámara de Comercio de Bogotá (2019) Clusters empresariales Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de- ClustersCámara de Comercio de Bogotá. (s. f.-b). Historia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Nosotros/HistoriaContent, R. R. (2019, 21 marzo). Qué es Google Primer: conoce la aplicación y prepárate como un experto. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/google-primer/Crehana. (2020, 13 noviembre). Recuperado 13 de noviembre de 2020,de https://crehana.zendesk.com/hc/es/articles/115000315285-- Cómo-funciona-Crehana-Decreto N° 410 de 1971, articulo 27. Colombia, 27 de marzo de 1971 recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norm a.php?i=41102Decreto N° 4463, Ley 1014 de 2006. Colombia, 15 de diciembre de 2006 recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Dec_4 463_2006_art_22.pdfDíaz César Iván. (2008, febrero 1). Los 4 pilares de un negocio y las 4 patas de una mesa . Recuperado de https://www.gestiopolis.com/4-pilares-negocio-patas-mesa/El Tiempo. (2018, 6 octubre). Recuperado 2 de noviembre de 2020, de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cursos-gratis-en-line a-que-google-ofrece-con-diploma-277862Ericson, Å., & Törlind, P. (2013). A deep dive into creative thinking: the now-wow-how framework. In DS 75-7: Proceedings of the 19th International Conference on Engineering Design (ICED13), Design for Harmonies, Vol. 7: Human Behaviour in Design, Seoul, Korea, 19-22.08. 2013.Fischer, L., & Callado, J. Á. E. (2004). Mercadotecnia (No. HF415. F57 2004.). McGraw-Hill.Gallo, A. (2020). Historia y evolución de plataformas E-learning. Retrieved 20 April 2020, from https://www.preceden.com/timelines/350381-historia-y-evoluci -n-de-plataformas-e-learningGallo, A. (2020). Historia y evolución de plataformas E-learning. Retrieved 20 April 2020, from https://www.preceden.com/timelines/350381-historia-y-evoluci -n-de-plataformas-e-learningGutierrez, D. P., (2018). Economía naranja y oportunidades de negocio.Kotler, P., Kevin Lane Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Recuperado de https://www.academia.edu/42883847/Direccion_en_Marketing _Kotler_y_Keller20200428_5005_17yjdmyLevesque, R., (2015). Ask (pp.24). Estados Unidos: Dunham BooksLey 905 de 2004. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 2 de agosto de 2004 recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_090 5_2004.htmlMarcos, D. (TEDx Talks). (2015). Etapas de crecimiento de las Empresas .Martín, J. (2015, 14 octubre). Crehana, la plataforma «made in» Perú que revoluciona la educación en el sector creativo. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://pulsosocial.com/2015/10/14/crehana-plataforma-mad e-in-peru-revoluciona-educacion-sector-creativo/Mora-Pérez, D. A., Mora-Quiñones, R. C., Ramírez-Rodríguez, C., & Suárez-Medina, C. A. (2020). Boletín Económico Regional: Bogotá y Cundinamarca, IV trimestre de 2019. Boletín Económico Regional. Bogotá y Cundinamarca IV trimestre de 2019 .Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital (Primera ed.). Recuperado de http://hispamedia.net/desarrollo/socialmedia/Manual_Marketi ng_Gratis/01%20-%20Cursos%20y%20manuales%20de%2 0Claves-del-Marketing-Digital.pdfNina, A., Morocho, C., Flores, M., & Quispe, M. (2017, noviembre). Emprendimientos y clúster empresarial. Un estudio en la Provincia Chimborazo, Ecuador. Revista Perspectivas . Recuperado de http://www.scielo.org.boPlattner, H. (2018). Guía del proceso creativo. Mini guía: una introducción al Design Thinking+ Bootcamp bootleg.Real academia española. (2019). Difundir. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://dle.rae.es/difundirReal academia española. (2019). Financiar. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://dle.rae.es/financiarRiverdale, I. D. E. O. Design Thinking para Educadores. Traducido por educarchile (2013). Recuperado de: https:// www.educarchile.cl/sites/default/files/2019-10/ Design_Thinking_para_Educadores.pdfUNESCO.(2013).Informe sobre la economía creativa edición especial 2013: Ampliar los cauces de desarrollo local. Recuperado de : http://www.unesco.org/culture/pdf/creativeeconomy- report-2013-es.pdfVelazco, F, S., Porras, A, A., Castilla, I., y Rivera, K., (2017) e- Learning: Rompiendo fronteras. Redes De Ingeniería , 91-100. Recuperado de: https://revistas.udistrital.edu.co/ index.php/REDES/article/view/12480/13080MicroempresasIndustrias creativas y culturalesPublicidadEconomía naranjaORIGINALDSU-TesisFinal.docx.pdfDSU-TesisFinal.docx.pdfapplication/pdf2477785https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/1/DSU-TesisFinal.docx.pdfa284af36ee54a295497f7da90a34a7d5MD51open accessCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autor.pdfapplication/pdf109126https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/2/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf9d9139f6962dbd37f21c9f7ec36aaa05MD52metadata only accessFormato Biblioteca.pdfFormato Biblioteca.pdfapplication/pdf117136https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/3/Formato%20Biblioteca.pdfeacfc61c4e491ae8e2363ce21767bcacMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTDSU-TesisFinal.docx.pdf.txtDSU-TesisFinal.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain83796https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/5/DSU-TesisFinal.docx.pdf.txt72e6f648cf68d0af90f2a28a510c60a1MD55open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.txtCarta de Derechos de Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain668https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/7/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.txt83d1a0a00abc5f1156b8ad9e449a764eMD57metadata only accessFormato Biblioteca.pdf.txtFormato Biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain1745https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/9/Formato%20Biblioteca.pdf.txt520304f36021307c6ec53fe9ca9a83a7MD59metadata only accessTHUMBNAILDSU-TesisFinal.docx.pdf.jpgDSU-TesisFinal.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6084https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/6/DSU-TesisFinal.docx.pdf.jpgd23242ad7be5b795edc7146432790310MD56open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8793https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2374122fefe62e861144d44c8ec4f3abMD58metadata only accessFormato Biblioteca.pdf.jpgFormato Biblioteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14149https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6830/10/Formato%20Biblioteca.pdf.jpgaab226913d0f5f463599482f5ed5d207MD510metadata only accessunicolmayor/6830oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/68302024-05-12 03:01:22.218An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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