Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá

La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores necesidades de los dueños de negocios...

Full description

Autores:
Cubides Ardila, Alexander
Vanegas Garzón, Nicolás Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6830
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6830
Palabra clave:
Microempresas
Industrias creativas y culturales
Publicidad
Economía naranja
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2020
Description
Summary:La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores necesidades de los dueños de negocios en Bogotá es el reconocimiento de las microempresas y emprendimientos. A raíz de lo anterior, se cree que los empresarios no se capacitan adecuadamente en mercadeo y publicidad, principalmente a causa del tiempo prolongado que implica aprender diversos temas. De esta forma, se tiene como objetivo diseñar un prototipo de herramienta guía para los dueños de microempresas y emprendimientos del sector creativo y cultural de Bogotá, con el fin de contribuir al uso efectivo de la publicidad digital que permita mejorar el reconocimiento de sus negocios. Con la ayuda de un proceso iterativo de investigación a través de metodologías como el Design Thinking y el Deep Dive, se realiza un análisis de las causas y consecuencias que conllevan a esta problemática y cómo esta afecta al usuario. Es por esto que, se desarrolla un prototipo de herramienta digital como solución al problema, el cual permite ser testeado y en el que se encuentran características como videos cortos sobre temas específicos de publicidad digital, asesorías con expertos, discusión digital abierta, y diccionario. En conclusión, se evidencia un interés significativo por el usuario en la herramienta por su capacidad de sintetizar y brindar información clave frente a otras posibles herramientas presentadas. Dicho lo anterior, Digital StartUp surge para mejorar el camino digital de los emprendedores