San Basilio de Palenque: Turismo, seguridad y soberanía alimentaria
Este estudio, enmarcado dentro de la modalidad de asistencia en investigación, se presenta como una extensión del proyecto “Configuración turística del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque de San Basilio”. Inscrito en el grupo de investigación “Subjetividades, territorios y turi...
- Autores:
-
Mora Peña, Angy Tatiana
Martínez Salgado, Emanuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7030
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7030
- Palabra clave:
- Estrategias turísticas
Comunidad
Actividad económica
Turismo
Soberanía alimentaria
Seguridad alimentaria
Cultura
Desarrollo sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
Summary: | Este estudio, enmarcado dentro de la modalidad de asistencia en investigación, se presenta como una extensión del proyecto “Configuración turística del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque de San Basilio”. Inscrito en el grupo de investigación “Subjetividades, territorios y turismo” de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Surge como respuesta a una brecha identificada en la investigación previa, relacionada con la seguridad y soberanía alimentaria en San Basilio de Palenque, tema que no fue abordado en el proyecto original. Utilizando una metodología cualitativa apoyada en lo documental, se descubrió que el turismo juega un papel crucial en las decisiones sobre seguridad alimentaria. El turismo puede ser una herramienta poderosa para mejorar la seguridad alimentaria, impulsando un desarrollo sostenible. Sin embargo, es vital que las estrategias turísticas se implementen de manera cuidadosa, considerando las necesidades de la comunidad local. |
---|