Factores de posicionamiento turístico de purificación, Tolima

En la presente investigación se propuso determinar los factores que impiden el posicionamiento turístico que presenta el municipio de Purificación, la cual se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, una investigación descriptiva y un diseño de campo; asimismo, es relevante en la medida que abordó...

Full description

Autores:
Portes Calderón, Nikole Dayana
Rodríguez Barrios, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/2856
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/2856
Palabra clave:
Posicionamiento turístico
Dinámica turística
Turismo
Investigación
Sistema turístico
Atractivos turísticos
Actores turísticos
Desarrollo
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad colegio mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:En la presente investigación se propuso determinar los factores que impiden el posicionamiento turístico que presenta el municipio de Purificación, la cual se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, una investigación descriptiva y un diseño de campo; asimismo, es relevante en la medida que abordó aspectos que han impedido que el municipio logre posicionarse como destino turístico; se aplicó una entrevista semiestructurada a 11 personas, representantes de cada uno de los actores turísticos seleccionados grupos de discusión a 15 personas pertenecientes a la comunidad; se obtuvo como resultado que, los factores para lograr el posicionamiento turísticos son el apoyo y planificación turística por parte de la alcaldía, para convertir el turismo como fuente de desarrollo municipal, la participación de la comunidad y la organización de los operadores y organizaciones vinculadas con el turismo. Sin embargo, los atractivos turísticos fueron identificados, existiendo algunas propuestas municipales, para consolidar el turismo a futuro, pero no se han hecho efectivas.