Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego
Las mascotas cumplen un rol muy importante en las familias es por esto que es habitual ver el cambio en el comportamiento de compra de algunos hogares colombianos que decidieron tener mascotas en sus hogares, así como en los Bogotanos, y específicamente en la UPZ el Sosiego ubicada en la localidad c...
- Autores:
-
Ardila Rodriguez, Erika Viviana
Rodriguez Pesca, Jeimmy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5589
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5589
- Palabra clave:
- metabuscadores
ecommerce
Alianzas
mascotas
familias
comportamiento de compra
servicios
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
id |
UCOLMAYOR2_8b9e7db9d42a88c9d85c303350f55261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5589 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
title |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
spellingShingle |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego metabuscadores ecommerce Alianzas mascotas familias comportamiento de compra servicios |
title_short |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
title_full |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
title_fullStr |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
title_full_unstemmed |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
title_sort |
Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Rodriguez, Erika Viviana Rodriguez Pesca, Jeimmy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Edgar Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Rodriguez, Erika Viviana Rodriguez Pesca, Jeimmy |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
metabuscadores ecommerce Alianzas |
topic |
metabuscadores ecommerce Alianzas mascotas familias comportamiento de compra servicios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
mascotas familias comportamiento de compra servicios |
description |
Las mascotas cumplen un rol muy importante en las familias es por esto que es habitual ver el cambio en el comportamiento de compra de algunos hogares colombianos que decidieron tener mascotas en sus hogares, así como en los Bogotanos, y específicamente en la UPZ el Sosiego ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal donde se plantea la tienda virtual “Mundo Animal”. Mundo Animal estará enfocada en cubrir las necesidades que presentan las mascotas y por ende sus dueños en la UPZ el sosiego. Es importante lograr brindarles a los posibles clientes una gran variedad de proveedores de alimentos, accesorios, cuidados y servicio para las mascotas mediante una búsqueda oportuna en la web que generará valor a nuestro cliente final, debido a que se busca solucionar la problemática de encontrar productos y servicios a precios justos y cercanos a los hogares que tienen mascotas. Así mismo se busca que mediante el planteamiento de la tienda virtual se realicen campañas de sensibilización, sobre la importancia de la atención de las mascotas, respecto al tiempo, estabilidad y atención que los conduzca a vivir en ambientes seguros y sanos. Mundo Animal nace la necesidad de una respuesta oportuna y de calidad ante las necesidades de clientes y consumidores dentro del mercado para mascotas. Mediante el cual buscamos brindar soluciones a través de la implementación de una web que dará a conocer a sus usuarios las mejores opciones en sus búsquedas que satisface la necesidad que tiene en ese momento su o sus mascotas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-03T00:17:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-03T00:17:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5589 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5589 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Análisis de condiciones, calidad de vida, salud y enfermedad Localidad de San Cristóbal Recuperado por: http://saludcapital.gov.co/DSP/Diagnsticos%20distritales%20y%20locales/Local/2017/Subred%20Centro%20Oriente/SAN%20CRISTOB%C3%81L.pdf Aslam J. and Montague M. Models for metasearch. In Proceed- ings of the ACM SIGIR Conference, New Orleans, LA, 2001, pp. 276–284. Barón, D. M., & Tocornal, A. (2014). Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas. Obtenido de Repository CESA: http://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1349/TMM00260.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bancolombia. (21 de 04 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%C Bogotá, A. M. (10 de 2017). Caracterización General de Escenarios de Riesgo. Obtenido de https://www.idiger.gov.co/documents/220605/221366/IDENTIFICACI%2B%C3%B4N+Y+PRIORIZACI%2B%C3%B4N+DE+ESCENARIOS+DE+RIESGO.pdf/78288b58-4bea-4484-b46e-eaf2cbbb9d7c Bolívar, P. (2020, 19 agosto). Así se mueven las tendencias en el mundo de los peluditos, Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asi-se-mueven-las-tendencias-en-el-mundo-de-los-peluditos-530828 Blog online (14 de Diciembre de 2015) Mascotas y marketing online: ¿una alianza que funciona? https://www.sumate.eu/blog/mascotas-marketing-online-alianza-funciona/ Callan J., Lu Z., and Croft W.B. Searching distributed collections with inference networks. In Proceedings of the ACM SIGIR Conference, Seattle, WA, 1995, pp. 21–28. Callan J., Connell M., and Du A. Automatic discovery of lan- guage models for text databases. In Proceedings of the ACM SIGMOD Conference, Philadelphia, PA, 1999, pp. 479–490. Corbella, J. (17 de 04 de 2015). La Vanguardia. Obtenido de La oxitocina, la hormona del amor, une a perros y personas: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150416/54429974798/perros oxitocina-hormona-ojos.html Correa, J. E. (02 de 2017). La compañía del perro y sus beneficios para el ser humano. Obtenido de Extension: http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/UNP-0058.pdf Comportamiento de comercio electrónico recuperado por: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf. comercio, S. d. (12 de 10 de 2011). Ley_1480_estatuto. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/042017/Ley_1480_Estatuto_Consumidor_2.pdf Christine Ye, Hyunjung Lee, Carmina Cavazos, Jerome Katrichis, Andy Wei Hao. (2021) peer teaching in digital marketing courses: a conceptual framework. Marketing Education Review 31:2, pages 169-174. Dane, UPZ el Sosiego, Recuperado por: https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdf Definición del Comercio electrónico recuperado por: http://personales.upv.es/igil/trans_Isc/comercio_e.pdf Dominguez, E. (2016). Lexia. Obtenido de Los millennials y las mascotas: no tengo hijos, pero sí tengo perro. Dreilinger D. and Howe A. Experiences with selecting search engines using metasearch. ACM Trans. Inf. Syst., 15 (3):195–222, 1997.Estudio para la creación de una tienda en línea. Recuperado por: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644 Eleonora Dubicki (2007) Basic Marketing and Promotion Concepts, The Serials Librarian, 53:3, 5-15, DOI: 10.1300/J123v53n03_02 Fan Y. and Gauch S. Adaptive agents for information gathering from multiple, distributed information sources. AAAI Sympo- sium on Intelligent Agents in Cyberspace, Stanford University, 1999, pp. 40–46.El comercio electrónico recuperado por: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento-66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702 Forero, R. (17 de 06 de 2016). Mascotas en Colombia: cariño con millones. Dinero.com Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia-carino-con millones-por-raul-avila/224703 Galeon Hispana. (7 de Mayo de 2007). Investigación Exploratoria. Recuperado el 20 de Marzo de 2017, de Mercadeo y Publicidad: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordI D=6720 Gómez, L., Atehortua, C., & Orozco, S. (09 de 08 de 2007). Revista colombiana de ciencias pecuarias. Recuperado el 3 de 09 de 2017, de La influencia de las mascotas en la vida humana: http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdf Håkansson, H. and Waluszewski, A. (2005), "Developing a new understanding of markets: reinterpreting the 4Ps", Journal of Business & Industrial Marketing, Vol. 20 No. 3, pp. 110-117. https://doi.org/10.1108/08858620510592722 Hernandorena, B. H. (2012). Redvet. Obtenido de Tenencia de animales de compañía. Posibles beneficios para las personas con endocrinopatías y enfermedades metabólicas: http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060612/061209.pdf Historia y evolución del comercio electrónico recuperado por: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronico Industria, El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. (2020, 5 junio). INDUSTRIA El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020, obtenido de: Portafolio (11 de agosto de 2019). Mascotas negocio que movería 3.5 billones este año. Recuperado por:https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462 Laender A.A., Ribeiro-Neto B., da Silva A., and Teixeira J. A brief survey of web data extraction tools. ACM SIGMOD Rec., 31 (2):84–93, 2002 Las actitudes del consumidor. (Abril de 2011). Recuperado el 9 de Mayo de 2018, de Ocio y viajes para singles: https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/6-las-actitudes-del-consumidor/ Lawrence S. and Lee Giles C. Inquirus, the NECi meta search engine. In Seventh International World Wide Web conference, Brisbane, Australia, 1998, pp. 95–105.Listado Barrios, Recuperado por: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/convocatorias_cartillas_y_anexos/listado_de_barrios_46.pdf Lu Y., Meng W., Shu L., Yu C., and Liu K. Evaluation of result merging strategies for metasearch engines. WISE Conference, New York, NY, 2005, pp. 53–66. Lee J-H. Combining multiple evidence from different properties of weighting schemes. In Proceedings of the ACM SIGIR Con- ference, Seattle, WA, 1995, pp. 180–188. Martíneza, L. M. (2012). Marco conceptual en el proceso de investigación. Investigación en Educación Médica .Recuperado por: http://riem.facmed.unam.mx/node/231 Medina, K. R. (17 de Abril de 2020). branch.com.co. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/ Meng W., Yu C., and Liu K. Building efficient and effective metasearch engines. ACM Comput. Surv., 34(1):48–89, 2002. Meng W., Wu Z., Yu C., and Li Z. A highly scalable and effective method for metasearch. ACM TOIS, 19(3):310–335, 2001. Nava, I. (23 de 05 de 2016). dog-friendly, el concepto de oficina preferido por los millennials. Recuperado el 12 de 10 de 2017, de Merca2.0: https://www.merca20.com/dog friendly-concepto-oficina-preferido-los-millennials/ Población UPZ Bogotá recuperado por: https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/poblacion-upz-bogota/table/?flg=es Patrick, R. (5 de January de 2015). RESEARCH-BASED ARTICLES. Obtenido de: https://simplyeducate.me/2015/01/05/conceptual-framework-guide/. Procomer. (26 de Octubre de 2016). El sector de productos para mascotas creció en Colombia. Recuperado el 4 de Marzo de 2018, de Legiscomex: https://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/S/sector-productos-mascotas-crecio colombia-oct-26-16-15not/sector-productos-mascotas-crecio-colombia-oct-26-16-15not.asp?CodSubseccion=351&numarticulo=&CodSeccion=210 Redacción Diario Información. (19 de Enero de 2016). ¿Cuáles son las mascotas más comunes? Obtenido de Información: http://www.diarioinformacion.com/vida-y estilo/mascotas/2016/01/08/son-mascotas-comunes/1714318.html Salas, G. (30 de 09 de 2011). Acerca de la teoría de las preferencias del consumidor. Recuperado el 09 de 05 de 2018, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/acerca-de-la-teoria-de-las preferencias-del-consumidor/ Selberg E. and Etzioni O. The MetaCrawler archite- cture for resource aggregation on the web. IEEE Expert, 12 (1):11–14, 1997. Towers, E. J. (18 de 07 de 2014). Una mascota en casa ventajas y desventajas. Recuperado: el 12 de 10 de 2017, de Piccolo Universe: http://www.piccolouniverse.com/una-mascota-en-casa-ventajas y-desventajas/ VVAA. (2012). Motivaciones de compra y tipología de clientes. En Atención al cliente, consumidor y usuario. EDEBE Yuwono B. and Lee D. Server ranking for distributed text re- source systems on the internet. DASFAA Conference, Mel- bourne, Australia, 1997, pp. 391–400. Yu C., Liu K., Meng W., Wu Z., and Rishe N. A methodology to retrieve text documents from multiple databases. IEEE TKDE, 14(6):1347–1361, 2002. Zhao H., Meng W., Wu Z., Raghavan V., and Yu C. Fully automatic wrapper generation for search engines. World Wide Web Conference, Chiba. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración y Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá DC |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Comerciales |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/1/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/2/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/4/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/6/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/8/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/5/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/7/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7e74350fe3f5bd80b97e5a7471f272f 94e1051ed5172bcb8fe73d842663acb4 36c16f7d3890a8f0beadb9ca2d1aebf0 4ef26c91544170c3c0bb4b08b32136d3 7675299fc00902425f807f4fad9badd9 bc1799f9679716feff0f23db4b6d8e32 cba194570dd6eaa5a613e7fd7fa2dc3d b7586bf191d4b96c05343ea78bff3144 1aa5bfcdbdc99f909a3d3133d471af11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210045569466368 |
spelling |
Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8Ardila Rodriguez, Erika Viviana7eeee32115d5abb401bf6489ca0a1e34Rodriguez Pesca, Jeimmy52876882e477bcea02e4a62df06551ce2022-06-03T00:17:44Z2022-06-03T00:17:44Z2021-10https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5589Las mascotas cumplen un rol muy importante en las familias es por esto que es habitual ver el cambio en el comportamiento de compra de algunos hogares colombianos que decidieron tener mascotas en sus hogares, así como en los Bogotanos, y específicamente en la UPZ el Sosiego ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal donde se plantea la tienda virtual “Mundo Animal”. Mundo Animal estará enfocada en cubrir las necesidades que presentan las mascotas y por ende sus dueños en la UPZ el sosiego. Es importante lograr brindarles a los posibles clientes una gran variedad de proveedores de alimentos, accesorios, cuidados y servicio para las mascotas mediante una búsqueda oportuna en la web que generará valor a nuestro cliente final, debido a que se busca solucionar la problemática de encontrar productos y servicios a precios justos y cercanos a los hogares que tienen mascotas. Así mismo se busca que mediante el planteamiento de la tienda virtual se realicen campañas de sensibilización, sobre la importancia de la atención de las mascotas, respecto al tiempo, estabilidad y atención que los conduzca a vivir en ambientes seguros y sanos. Mundo Animal nace la necesidad de una respuesta oportuna y de calidad ante las necesidades de clientes y consumidores dentro del mercado para mascotas. Mediante el cual buscamos brindar soluciones a través de la implementación de una web que dará a conocer a sus usuarios las mejores opciones en sus búsquedas que satisface la necesidad que tiene en ese momento su o sus mascotas.Pets currently play a very important role within families, which is why it is very common to see the change in purchasing behavior of some Colombian households that decided to have pets in their homes, as well as in Bogotanos, and specifically in the UPZ el Sosiego located in the fourth town of San Cristóbal where the virtual store “Mundo Animal” is proposed. Mundo Animal will be focused on meeting the needs of pets and therefore, its owners in the UPZ have peace of mind. It is important to be able to provide potential customers with a wide variety of suppliers of food, accessories, care and service for pets through a timely search on the web that will generate value for our end customer, because it seeks to solve the problem of finding products and services at fair prices and close to homes that have pets. Likewise, it is sought that through the virtual store approach, awareness campaigns are carried out on the care and responsible ownership of pets. Mundo Animal was born from the need for a timely and quality response to the needs of customers and consumers in the pet market. Through which we seek to provide solutions through the implementation of a website that will inform its users of the best options in their searches that will satisfy the need that his or her pets have at that time.Introducción 6 Justificación y delimitaciones 7 ¿Quiénes serán los beneficiarios? 8 ¿Cuál es su utilidad? 8 Planteamiento del problema 8 Pregunta del problema 9 Hipótesis 9 Objetivos 10 Objetivo general 10 Objetivos específicos 10 Resumen 11 Abstract 12 Marco referencial 13 Marco teórico 13 Marco conceptual 15 Marco Geográfico 20 Variables e indicadores 20 Oferta y demanda de los servicios y productos para mascotas en la UPZ del Sosiego ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal 21 Estudio de mercado dirigido a los dueños de los animales domésticos ubicados en la UPZ del sosiego ubicado en la localidad cuarta de San Cristóbal 24 Primera parte de la encuesta segmentación demográfica 24 Segunda parte de la encuesta segmentación socioeconómica 29 Tercera parte de la encuesta segmentación psicosográfica 30 Proceso del marketing en metabuscadores para los dueños de tiendas y otros servicios veterinarios 38 Proceso del marketing mediante buscadores para el sitio web mundo animal 42 Estadísticas de la situación digital en Colombia 46 Resultados de la investigación 51 Conclusiones 60 Referencias 64PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales69p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiegoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnálisis de condiciones, calidad de vida, salud y enfermedad Localidad de San Cristóbal Recuperado por: http://saludcapital.gov.co/DSP/Diagnsticos%20distritales%20y%20locales/Local/2017/Subred%20Centro%20Oriente/SAN%20CRISTOB%C3%81L.pdfAslam J. and Montague M. Models for metasearch. In Proceed- ings of the ACM SIGIR Conference, New Orleans, LA, 2001, pp. 276–284.Barón, D. M., & Tocornal, A. (2014). Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas. Obtenido de Repository CESA: http://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1349/TMM00260.pdf?sequence=1&isAllowed=yBancolombia. (21 de 04 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%CBogotá, A. M. (10 de 2017). Caracterización General de Escenarios de Riesgo. Obtenido de https://www.idiger.gov.co/documents/220605/221366/IDENTIFICACI%2B%C3%B4N+Y+PRIORIZACI%2B%C3%B4N+DE+ESCENARIOS+DE+RIESGO.pdf/78288b58-4bea-4484-b46e-eaf2cbbb9d7cBolívar, P. (2020, 19 agosto). Así se mueven las tendencias en el mundo de los peluditos, Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asi-se-mueven-las-tendencias-en-el-mundo-de-los-peluditos-530828Blog online (14 de Diciembre de 2015) Mascotas y marketing online: ¿una alianza que funciona? https://www.sumate.eu/blog/mascotas-marketing-online-alianza-funciona/Callan J., Lu Z., and Croft W.B. Searching distributed collections with inference networks. In Proceedings of the ACM SIGIR Conference, Seattle, WA, 1995, pp. 21–28.Callan J., Connell M., and Du A. Automatic discovery of lan- guage models for text databases. In Proceedings of the ACM SIGMOD Conference, Philadelphia, PA, 1999, pp. 479–490.Corbella, J. (17 de 04 de 2015). La Vanguardia. Obtenido de La oxitocina, la hormona del amor, une a perros y personas: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150416/54429974798/perros oxitocina-hormona-ojos.htmlCorrea, J. E. (02 de 2017). La compañía del perro y sus beneficios para el ser humano. Obtenido de Extension: http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/UNP-0058.pdfComportamiento de comercio electrónico recuperado por: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf.comercio, S. d. (12 de 10 de 2011). Ley_1480_estatuto. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/042017/Ley_1480_Estatuto_Consumidor_2.pdfChristine Ye, Hyunjung Lee, Carmina Cavazos, Jerome Katrichis, Andy Wei Hao. (2021) peer teaching in digital marketing courses: a conceptual framework. Marketing Education Review 31:2, pages 169-174.Dane, UPZ el Sosiego, Recuperado por: https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdfDefinición del Comercio electrónico recuperado por: http://personales.upv.es/igil/trans_Isc/comercio_e.pdfDominguez, E. (2016). Lexia. Obtenido de Los millennials y las mascotas: no tengo hijos, pero sí tengo perro.Dreilinger D. and Howe A. Experiences with selecting search engines using metasearch. ACM Trans. Inf. Syst., 15 (3):195–222, 1997.Estudio para la creación de una tienda en línea. Recuperado por: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644Eleonora Dubicki (2007) Basic Marketing and Promotion Concepts, The Serials Librarian, 53:3, 5-15, DOI: 10.1300/J123v53n03_02Fan Y. and Gauch S. Adaptive agents for information gathering from multiple, distributed information sources. AAAI Sympo- sium on Intelligent Agents in Cyberspace, Stanford University, 1999, pp. 40–46.El comercio electrónico recuperado por: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento-66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702Forero, R. (17 de 06 de 2016). Mascotas en Colombia: cariño con millones. Dinero.com Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia-carino-con millones-por-raul-avila/224703Galeon Hispana. (7 de Mayo de 2007). Investigación Exploratoria. Recuperado el 20 de Marzo de 2017, de Mercadeo y Publicidad: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordI D=6720Gómez, L., Atehortua, C., & Orozco, S. (09 de 08 de 2007). Revista colombiana de ciencias pecuarias. Recuperado el 3 de 09 de 2017, de La influencia de las mascotas en la vida humana: http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdfHåkansson, H. and Waluszewski, A. (2005), "Developing a new understanding of markets: reinterpreting the 4Ps", Journal of Business & Industrial Marketing, Vol. 20 No. 3, pp. 110-117. https://doi.org/10.1108/08858620510592722Hernandorena, B. H. (2012). Redvet. Obtenido de Tenencia de animales de compañía. Posibles beneficios para las personas con endocrinopatías y enfermedades metabólicas: http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060612/061209.pdfHistoria y evolución del comercio electrónico recuperado por: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronicoIndustria, El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. (2020, 5 junio). INDUSTRIA El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020, obtenido de: Portafolio (11 de agosto de 2019). Mascotas negocio que movería 3.5 billones este año. Recuperado por:https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462Laender A.A., Ribeiro-Neto B., da Silva A., and Teixeira J. A brief survey of web data extraction tools. ACM SIGMOD Rec., 31 (2):84–93, 2002Las actitudes del consumidor. (Abril de 2011). Recuperado el 9 de Mayo de 2018, de Ocio y viajes para singles: https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/6-las-actitudes-del-consumidor/Lawrence S. and Lee Giles C. Inquirus, the NECi meta search engine. In Seventh International World Wide Web conference, Brisbane, Australia, 1998, pp. 95–105.Listado Barrios, Recuperado por: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/convocatorias_cartillas_y_anexos/listado_de_barrios_46.pdfLu Y., Meng W., Shu L., Yu C., and Liu K. Evaluation of result merging strategies for metasearch engines. WISE Conference, New York, NY, 2005, pp. 53–66.Lee J-H. Combining multiple evidence from different properties of weighting schemes. In Proceedings of the ACM SIGIR Con- ference, Seattle, WA, 1995, pp. 180–188.Martíneza, L. M. (2012). Marco conceptual en el proceso de investigación. Investigación en Educación Médica .Recuperado por: http://riem.facmed.unam.mx/node/231Medina, K. R. (17 de Abril de 2020). branch.com.co. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/Meng W., Yu C., and Liu K. Building efficient and effective metasearch engines. ACM Comput. Surv., 34(1):48–89, 2002.Meng W., Wu Z., Yu C., and Li Z. A highly scalable and effective method for metasearch. ACM TOIS, 19(3):310–335, 2001.Nava, I. (23 de 05 de 2016). dog-friendly, el concepto de oficina preferido por los millennials. Recuperado el 12 de 10 de 2017, de Merca2.0: https://www.merca20.com/dog friendly-concepto-oficina-preferido-los-millennials/Población UPZ Bogotá recuperado por: https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/poblacion-upz-bogota/table/?flg=esPatrick, R. (5 de January de 2015). RESEARCH-BASED ARTICLES. Obtenido de: https://simplyeducate.me/2015/01/05/conceptual-framework-guide/.Procomer. (26 de Octubre de 2016). El sector de productos para mascotas creció en Colombia. Recuperado el 4 de Marzo de 2018, de Legiscomex: https://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/S/sector-productos-mascotas-crecio colombia-oct-26-16-15not/sector-productos-mascotas-crecio-colombia-oct-26-16-15not.asp?CodSubseccion=351&numarticulo=&CodSeccion=210Redacción Diario Información. (19 de Enero de 2016). ¿Cuáles son las mascotas más comunes? Obtenido de Información: http://www.diarioinformacion.com/vida-y estilo/mascotas/2016/01/08/son-mascotas-comunes/1714318.htmlSalas, G. (30 de 09 de 2011). Acerca de la teoría de las preferencias del consumidor. Recuperado el 09 de 05 de 2018, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/acerca-de-la-teoria-de-las preferencias-del-consumidor/Selberg E. and Etzioni O. The MetaCrawler archite- cture for resource aggregation on the web. IEEE Expert, 12 (1):11–14, 1997.Towers, E. J. (18 de 07 de 2014). Una mascota en casa ventajas y desventajas. Recuperado: el 12 de 10 de 2017, de Piccolo Universe: http://www.piccolouniverse.com/una-mascota-en-casa-ventajas y-desventajas/VVAA. (2012). Motivaciones de compra y tipología de clientes. En Atención al cliente, consumidor y usuario. EDEBEYuwono B. and Lee D. Server ranking for distributed text re- source systems on the internet. DASFAA Conference, Mel- bourne, Australia, 1997, pp. 391–400.Yu C., Liu K., Meng W., Wu Z., and Rishe N. A methodology to retrieve text documents from multiple databases. IEEE TKDE, 14(6):1347–1361, 2002.Zhao H., Meng W., Wu Z., Raghavan V., and Yu C. Fully automatic wrapper generation for search engines. World Wide Web Conference, Chiba.metabuscadoresecommerceAlianzasmascotasfamiliascomportamiento de compraserviciosORIGINALMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfapplication/pdf1206633https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/1/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdfd7e74350fe3f5bd80b97e5a7471f272fMD51open accessCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfapplication/pdf452975https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/2/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf94e1051ed5172bcb8fe73d842663acb4MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdfapplication/pdf460408https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf36c16f7d3890a8f0beadb9ca2d1aebf0MD53metadata only accessTEXTMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101550https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/4/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txt4ef26c91544170c3c0bb4b08b32136d3MD54open accessCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/6/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txt7675299fc00902425f807f4fad9badd9MD56metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.txtExtracted texttext/plain2137https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/8/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.txtbc1799f9679716feff0f23db4b6d8e32MD58metadata only accessTHUMBNAILMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgMonografía - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6779https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/5/Monograf%c3%ada%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpgcba194570dd6eaa5a613e7fd7fa2dc3dMD55open accessCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgCARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - JERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8825https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/7/CARTA%20DECANO%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20JERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpgb7586bf191d4b96c05343ea78bff3144MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ERIKA VIVIANA ARDILA RODRIGUEZ y JEIMMY RODRIGUEZ PESCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12710https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5589/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20-%20ERIKA%20VIVIANA%20ARDILA%20RODRIGUEZ%20y%20JEIMMY%20RODRIGUEZ%20PESCA.pdf.jpg1aa5bfcdbdc99f909a3d3133d471af11MD59metadata only accessunicolmayor/5589oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/55892024-05-07 03:00:35.408An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |