Experiencias de emprendimiento de los estudiantes del programa de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

El emprender está tomando cada vez mayor importancia en el país, pues la creación de nuevas oportunidades de negocio influye en el crecimiento económico de este, a la sostenibilidad y a combatir de alguna manera los índices de desempleo. Una de las ventajas de quienes deciden crear empresa, es que a...

Full description

Autores:
Rivera Bernal, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6980
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6980
Palabra clave:
Emprendimiento
Emprendedores
Formación
Universidad
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:El emprender está tomando cada vez mayor importancia en el país, pues la creación de nuevas oportunidades de negocio influye en el crecimiento económico de este, a la sostenibilidad y a combatir de alguna manera los índices de desempleo. Una de las ventajas de quienes deciden crear empresa, es que actualmente cuentan con mayor apoyo del estado, de diferentes empresas y centros de enseñanza, que, entre sí, crean alianzas promoviendo la educación, capacitación y desarrollo de los emprendimientos independientemente del sector al que sea dirigido. Emprender demuestra la capacidad de las personas para avanzar y la resiliencia que poseen cuando enfrentan adversidades financieras, revelando al mundo al emprendedor que llevan dentro. Partiendo del gran concepto de emprendimiento, el presente trabajo recoge los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes y presenta un análisis de las experiencias emprendedoras de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre del Programa de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, mediante una investigación descriptiva, logra dar claridad a los objetivos planteados, así como dar respuesta a la pregunta planteada, dando a conocer el papel de la universidad en estos emprendimientos, los aspectos que los llevan a emprender, características de sus ideas de negocios, factores diferenciadores y la relación entre la academia y el Gobierno.