Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del...

Full description

Autores:
Gallo Mora, Leidy Lorena
Micolta Cortez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4859
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4859
Palabra clave:
Investigación
Trabajo social
Redes sociales
Afrocolombianidad
Cultura
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018
Description
Summary:“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018. . Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998), así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018). Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales, para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a los estudiantes en su etapa de Educación Superior. Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado.