De la feminización al feminismo. Una mirada desde las reflexiones con docentes.
Este documento se presenta como opción de grado a la titulación profesional como trabajadoras sociales, dicha investigación tiene por objeto, describir la relación entre las prácticas feministas y el quehacer profesional partiendo de la experiencia de las y los docentes del programa de Trabajo Socia...
- Autores:
-
Santamaría Molina, Laura Sofía
Dajana Tello, Karen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6673
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6673
- Palabra clave:
- Trabajo Social
Trabajo Social Feminista
Feminismo
Quehacer profesional
Apuestas éticopolíticas
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
Summary: | Este documento se presenta como opción de grado a la titulación profesional como trabajadoras sociales, dicha investigación tiene por objeto, describir la relación entre las prácticas feministas y el quehacer profesional partiendo de la experiencia de las y los docentes del programa de Trabajo Social, que se autoidentifican como feministas y, a su vez, indagando sobre los elementos de enfoque feminista en la Estructura Académica 2017-2018 del programa de Trabajo Social en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Para lograrlo se utilizó una metodología de investigación feminista de Castañeda (2008) aplicando instrumentos de orden cualitativo como entrevistas semisestructuradas, grupo focal y análisis de contenido; destacando la experiencia de las y los docentes y por medio de estas llegar a identificar la relación entre las prácticas feministas y el quehacer profesional, la influencia de los feminismos en el ejercicio profesional del Trabajo Social y las apuestas etico-políticas emergentes. |
---|