ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO
<p>Con el fin de mejorar el manejo de las funciones lógicas utilizando una hoja de cálculo, esta investigación centra su atención en el uso por parte de los estudiantes, de distintas herramientas de hojas de cálculo con las que se pretende analizar el impacto que estas puedan tener en el apren...
- Autores:
-
Humberto Bocanegra Leal
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4083
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4083
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Humberto Bocanegra Leal - 2018
id |
UCOLMAYOR2_8196af3ae8cd053bbd09d58376583dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4083 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Humberto Bocanegra Leal38b8675938c16b4395048e4937bdd3233002021-12-09T14:38:03Z2021-12-09T14:38:03Z2018-08-09https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4083<p>Con el fin de mejorar el manejo de las funciones lógicas utilizando una hoja de cálculo, esta investigación centra su atención en el uso por parte de los estudiantes, de distintas herramientas de hojas de cálculo con las que se pretende analizar el impacto que estas puedan tener en el aprendizaje significativo de las funciones lógicas. Se parte del trabajo explicativo y práctico usando Excel, para luego aplicar los conceptos de funciones realizando las actividades, primero con el mismo Excel y luego con las hojas de cálculo Calc de LibreOffice y la de Google Drive. Al resolver los distintos casos, los estudiantes aplicaron elementos de la transferencia de aprendizaje, el aprendizaje invisible y la transparencia de tecnología.</p>Este artículo es el resultado parcial de una investigación realizada como parte de la Tesis para optar al título de Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorHumberto Bocanegra Leal - 2018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULOArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/651/pdf_4https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/651/html_3Núm. 1 , Año 2016 : El inicio181181Kairós GerencialOREORE.xmltext/xml2592https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4083/1/ORE.xmlbc080cb5bf8ebfba741cf998151a32daMD51open accessunicolmayor/4083oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/40832021-12-09 14:38:03.88An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title_short |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title_full |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
title_sort |
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO |
dc.creator.fl_str_mv |
Humberto Bocanegra Leal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Humberto Bocanegra Leal |
description |
<p>Con el fin de mejorar el manejo de las funciones lógicas utilizando una hoja de cálculo, esta investigación centra su atención en el uso por parte de los estudiantes, de distintas herramientas de hojas de cálculo con las que se pretende analizar el impacto que estas puedan tener en el aprendizaje significativo de las funciones lógicas. Se parte del trabajo explicativo y práctico usando Excel, para luego aplicar los conceptos de funciones realizando las actividades, primero con el mismo Excel y luego con las hojas de cálculo Calc de LibreOffice y la de Google Drive. Al resolver los distintos casos, los estudiantes aplicaron elementos de la transferencia de aprendizaje, el aprendizaje invisible y la transparencia de tecnología.</p>Este artículo es el resultado parcial de una investigación realizada como parte de la Tesis para optar al título de Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T14:38:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T14:38:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4083 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4083 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/651/pdf_4 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/download/651/html_3 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 : El inicio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Kairós Gerencial |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Humberto Bocanegra Leal - 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Humberto Bocanegra Leal - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/kairos/article/view/651 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4083/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc080cb5bf8ebfba741cf998151a32da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210047116115968 |