Diversi-Art Sistematización de experiencias del proyecto de intervención Diversi-Art llevado a cabo durante el año 2021 y 2022; Un aporte para la mitigación del hostigamiento y la mejora del clima escolar en la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo
La presente sistematización se basa en la reconstrucción de la experiencia del proyecto de intervención " Diversi-Art" llevado a cabo durante el año 2021 y 2022, tal proceso fue guiado por las docentes que acompañaron el campo de práctica y por dos equipos de Trabajadores Sociales en forma...
- Autores:
-
Rivera Torres, Danna Valentina
Sua Pérez, Danna Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6790
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6790
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Prácticas académicas
Proyecto de intervención
Diversidad
Clima escolar
Trabajo Social en comunidades educativas
Acción social
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Summary: | La presente sistematización se basa en la reconstrucción de la experiencia del proyecto de intervención " Diversi-Art" llevado a cabo durante el año 2021 y 2022, tal proceso fue guiado por las docentes que acompañaron el campo de práctica y por dos equipos de Trabajadores Sociales en formación, que se encontraban en el nivel de comunidad I y II de séptimo y octavo semestre del Programa de Trabajo Social, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en la I.E.D Manuel Elkin Patarroyo. Este proyecto respondió a la iniciativa distrital propuesta por la Secretaría de Educación del Distrito, “Incitar para la Paz”, desde el equipo de orientación del colegio, se postuló el proyecto, el cual estaba enfocado en el reconocimiento de la Diversidad en la otredad, esto, debido a los altos niveles de hostigamiento escolar y la afectación que hay en la convivencia. El objetivo general de la presente sistematización, busca reconstruir la experiencia del proyecto de intervención “Diversi-Art” como aporte de la diversidad al mejoramiento de la sana convivencia y la reducción del hostigamiento escolar al interior del colegio, se retoma la voz de los principales actores que hicieron parte de la reconstrucción de la experiencia y a partir de nuestro autor metodológico, Oscar Jara, en su libro "Sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles “se genera la construcción de este documento, el cual recopila los momentos significativos que marcaron un antes y un después eun la institución educativa. |
---|