Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota

En la actualidad, la manufactura de belleza y cosméticos han tomado fuerza potencial en el mercado, siendo el cuidado de uñas, una industria indispensable en la sociedad dado a la preferencia de las personas por la apariencia del esmaltado en las mismas; a lo largo de la historia, los esmaltes para...

Full description

Autores:
Girón Piña, Luna Emilse
López Malagón, Zulay Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7112
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7112
Palabra clave:
Consumo
Estrategias
Calidad
Diseño
Cosméticos
Marketing
Psicología
Consumidor
Marcas
Esmaltes
Cruelty free
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id UCOLMAYOR2_76b09863bebd47b88a26456eb123e034
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7112
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
title Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
spellingShingle Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
Consumo
Estrategias
Calidad
Diseño
Cosméticos
Marketing
Psicología
Consumidor
Marcas
Esmaltes
Cruelty free
title_short Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
title_full Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
title_fullStr Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
title_full_unstemmed Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
title_sort Mercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de Bogota
dc.creator.fl_str_mv Girón Piña, Luna Emilse
López Malagón, Zulay Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Girón Piña, Luna Emilse
López Malagón, Zulay Vanessa
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumo
Estrategias
Calidad
Diseño
Cosméticos
Marketing
Psicología
Consumidor
Marcas
Esmaltes
Cruelty free
topic Consumo
Estrategias
Calidad
Diseño
Cosméticos
Marketing
Psicología
Consumidor
Marcas
Esmaltes
Cruelty free
description En la actualidad, la manufactura de belleza y cosméticos han tomado fuerza potencial en el mercado, siendo el cuidado de uñas, una industria indispensable en la sociedad dado a la preferencia de las personas por la apariencia del esmaltado en las mismas; a lo largo de la historia, los esmaltes para uñas han tomado un crecimiento considerable. En 2022, Colombia fue el octavo país en utilizar productos relacionados con la belleza a nivel mundial. La compra frecuente de dichos productos debe asegurar la calidad, el aprovechamiento y uso responsable, pues bien, la preocupación por el cuidado medio ambiental y sostenible se ha desarrollado junto con la tendencia cruelty free por consiguiente, los consumidores exigen productos que cuenten con el sello libre de crueldad animal; al ser productos con gran índice de rotación en el mercado, hace que los consumidores compren constantemente y generen más demanda en el mercado, generando el surgimiento de nuevas empresas que entran a posicionarse en el mercado de la industria cosmética.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:17:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:17:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7112
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7112
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A, M. M. (2021). Protección de los animales en Colombia. Perspectivas jurídicas, políticas, económicas y en el territorio. Bogotá, Colombia: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de http://www.digitaliapublishing.com/a/127140/.
Bogotá, C. d. (2023). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/informacion-especializada/observatorio/entorno-paralos- negocios/cifras-sectoriales
Cerescos. (01 de 04 de 2016). VLEX. Obtenido de VLEX: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#/search/jurisdiction:CO,EA/esmaltes+colomb ia/#vid/admiss-duenos-masglo-van-631833309
Chavarria, M. A. (2018). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4142/Estrada _Montealegre_Monica_Alejandra_2018.pdf?sequence=1
Cristancho-Triana, G. J., Cardozo-Morales, Y. C., & Camacho-Gómez, A. S. (08 de 2022). ProQuest. Obtenido de ProQuest: https://www.proquest.com/publiccontent/docview/2730302833/B9FFCC28E53 A443EPQ/7
El Espectador. (13 de 04 de 2021). Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/politica/en-colombia-ya-existe-una-ley-queprohibe- las-pruebas-cosmeticas-en-animales-article/
García, P. M. (15 de 11 de 2016). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20955/MirandaGarci aPaolaAndrea2016.pdf?sequence=1
Gaviria, L. G. (12 de 2012). ProQuest. Obtenido de ProQuest: https://www.proquest.com/publiccontent/docview/1428148635/173B1BE82EB3 4F2FPQ/12?accountid=50438
Gleason, J. (14 de 01 de 2022). Global Cosmetic Industry. Obtenido de Global Cosmetic Industry: https://www.gcimagazine.com/consumersmarkets/ news/21993563/2022-beauty-spending-forecast
Gómez, K. L. (2020). Dokumen. Obtenido de Dokumen: https://dokumen.tips/documents/vogue-una-empresa-que-trabaja-con-lasuas. html?page=1
Guerrero, D. A. (2019). Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2757/Guerrero_%2 0Diana_2019.pdf?sequence=1
Hea Young Lim, Ki Ham Kwon. (2023). ProQuest. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/2869663658/288AB04DB5BF4C9CPQ/3?a ccountid=50438#center
HOPP, D. (29 de 01 de 2022). BYRDIE. Obtenido de BYRDIE: https://www.byrdie.com/history-of-nail-polish
La República. (21 de 06 de 2021). Obtenido de La República : https://www.larepublica.co/empresas/vogue-y-masglo-las-marcas-que-tienenmas- de-la-mitad-del-mercado-local-de-esmaltes-3192169
Marroquín-Ciendúa, Fernando, Rodríguez-Martínez, Guillermo, Palacios-Chavarro, Janneth,Sandoval-Escobar, Marithza. (2022). Observatório da Comunicação. Obtenido de https://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/2173/188188240
MONICA ALEJANDRA ESTRADA MONTEALEGRE ANTONELLA ROCHA CHAVARRIA. (2018). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4142/Estrada _Montealegre_Monica_Alejandra_2018.pdf?sequence=1
Munévar, T. (18 de 12 de 2018). Vlex. Obtenido de Vlex: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#/search/jurisdiction:CO,EA/cruelty+free+col ombia/p2/#vid/maquillaje-amigable-naturaleza-animales-706932857
Nir, S. M. (07 de 05 de 2015). The New York Times. Obtenido de The New York Times: https://www.nytimes.com/2015/05/10/nyregion/un-trabajo-tan-duro-como-lasunas. html?searchResultPosition=2
Orús, A. (11 de 07 de 2023). Statista. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/1270239/ingresos-por-capita-en-cosmetica-ycuidado- personal-en-el-mundo-por-pais/
Prigita, Marleen; Alversia, Yeshika. (2022). Scopus. Obtenido de https://www-scopuscom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/record/display.uri?origin=recordpage&zone=r elatedDocuments&eid=2-s2.0-85127684117&noHighlight=false&sort=plff& src=s&sid=06b6124f5ff42227f90f24adf75bde8a&sot=b&sdt=b&sl=25&s=TI TLE-ABS-KEY%28cosm%c3%a9ticos
Santos, D. C. (2023). CRAI . Obtenido de https://eds-s-ebscohostcom. ez.urosario.edu.co/eds/detail/detail?vid=0&sid=4669611f-065e-4bdc-a366- a2fa899facee%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPWlwJmxhbmc9ZXMmc2l0ZT 1lZHMtbGl2ZSZzY29wZT1zaXRl#AN=com.iade.u.comum.rcaap.pt.10400.26. 43663&db=edsrca
Semana. (28 de 11 de 2017). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/empresas/articulo/masglo-empresa-colombiana-deesmaltes- y-su-historia/252890/
Sravani Chari, V, Siva Koti Red, M. (2019). Scopus. Obtenido de https://www-scopuscom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/record/display.uri?origin=recordpage&zone=r elatedDocuments&eid=2-s2.0-85077542579&noHighlight=false&sort=plff& src=s&sid=06b6124f5ff42227f90f24adf75bde8a&sot=b&sdt=b&sl=25&s=TI TLE-ABS-KEY%28cosm%c3%a9ticos
Tiempo, E. (11 de 07 de 2021). VLEX. Obtenido de VLEZ: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#search/jurisdiction:CO,EA+content_type:1/m arcas+de+cosmeticos/by_date/p2/#vid/industria-cosmetica-crece-compromiso- 870795701
Valenzuela, R. B. (2017). Revista Chilena de Dermatología. 4. Obtenido de Revista Chilena de Dermatología: https://rcderm.org/index.php/rcderm/article/view/136/102
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración y Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Comerciales
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/1/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/2/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/3/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/5/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/7/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/9/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/6/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/8/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/10/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23281bd17ae3a0e37896cc33f75d425b
48773fe00ed585fd829d63b6cfa49c61
99b809cc13b142e516b5e237bac1dc5d
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
fb13072b6360c718ea8849342ff9eecd
a33991f50d11a1bb5c1cd498039b4636
b29d23529d04f7eafe66d5ac461f9028
efcd7fc21a97d188df0ffbc38f2da9de
509700b5c6ee1b7a7898d1b4cacbd791
31a968a7592e9d37fb86a0ed3bf17bba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210091230756864
spelling Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8600Girón Piña, Luna Emilse4ef6472389b80c64980fd53d5da77a34López Malagón, Zulay Vanessa24babb98586112e88ed31499d92927d4Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-09-30T16:17:12Z2024-09-30T16:17:12Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7112En la actualidad, la manufactura de belleza y cosméticos han tomado fuerza potencial en el mercado, siendo el cuidado de uñas, una industria indispensable en la sociedad dado a la preferencia de las personas por la apariencia del esmaltado en las mismas; a lo largo de la historia, los esmaltes para uñas han tomado un crecimiento considerable. En 2022, Colombia fue el octavo país en utilizar productos relacionados con la belleza a nivel mundial. La compra frecuente de dichos productos debe asegurar la calidad, el aprovechamiento y uso responsable, pues bien, la preocupación por el cuidado medio ambiental y sostenible se ha desarrollado junto con la tendencia cruelty free por consiguiente, los consumidores exigen productos que cuenten con el sello libre de crueldad animal; al ser productos con gran índice de rotación en el mercado, hace que los consumidores compren constantemente y generen más demanda en el mercado, generando el surgimiento de nuevas empresas que entran a posicionarse en el mercado de la industria cosmética.Currently, the manufacture of beauty and cosmetics have taken potential strength in the market, being nail care, an indispensable industry in society given the preference of people for the appearance of nail polish; throughout history, nail polishes have taken a considerable growth. In 2022, Colombia was the eighth country to use beauty-related products worldwide. The frequent purchase of such products must ensure the quality, use and responsible use, well, the concern for environmental and sustainable care has developed along with the cruelty free trend therefore, consumers demand products that have the seal free of animal cruelty; being products with high turnover rate in the market, makes consumers buy constantly and generate more demand in the market, generating the emergence of new companies that enter to position themselves in the market of the cosmetics industry.Tabla de contenido Resumen 3 Abstract 4 Tabla de contenido 5 Tabla de figuras 7 Introducción 8 Objetivo General 9 Objetivos Específicos 9 Delimitaciones 10 Metodología 11 Estado del Arte 12 Marco de antecedentes 12 La influencia del marketing en la industria de la belleza en Colombia 13 Percepción de la población millenials en Bogotá frente a las marcas de cuidado personal bajo la etiqueta cruelty free. 14 La marca que no vende esmaltes 15 Una empresa que trabaja con las uñas 15 El estudio del consumo de productos cruelty free en Bogotá 16 Marco teórico 16 Desarrollo 23 Entorno social 23 Entorno Económico 25 Entorno Ambiental 27 Canales de distribución 28 Marketing verde 31 Recomendaciones 34 Diplomado Ciencia de datos aplicada en a la economía 38 Conclusiones 40 Referencias 42PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales45p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercadeo aplicado a la industria de esmaltes en pequeñas empresas de BogotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionA, M. M. (2021). Protección de los animales en Colombia. Perspectivas jurídicas, políticas, económicas y en el territorio. Bogotá, Colombia: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de http://www.digitaliapublishing.com/a/127140/.Bogotá, C. d. (2023). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/informacion-especializada/observatorio/entorno-paralos- negocios/cifras-sectorialesCerescos. (01 de 04 de 2016). VLEX. Obtenido de VLEX: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#/search/jurisdiction:CO,EA/esmaltes+colomb ia/#vid/admiss-duenos-masglo-van-631833309Chavarria, M. A. (2018). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4142/Estrada _Montealegre_Monica_Alejandra_2018.pdf?sequence=1Cristancho-Triana, G. J., Cardozo-Morales, Y. C., & Camacho-Gómez, A. S. (08 de 2022). ProQuest. Obtenido de ProQuest: https://www.proquest.com/publiccontent/docview/2730302833/B9FFCC28E53 A443EPQ/7El Espectador. (13 de 04 de 2021). Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/politica/en-colombia-ya-existe-una-ley-queprohibe- las-pruebas-cosmeticas-en-animales-article/García, P. M. (15 de 11 de 2016). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20955/MirandaGarci aPaolaAndrea2016.pdf?sequence=1Gaviria, L. G. (12 de 2012). ProQuest. Obtenido de ProQuest: https://www.proquest.com/publiccontent/docview/1428148635/173B1BE82EB3 4F2FPQ/12?accountid=50438Gleason, J. (14 de 01 de 2022). Global Cosmetic Industry. Obtenido de Global Cosmetic Industry: https://www.gcimagazine.com/consumersmarkets/ news/21993563/2022-beauty-spending-forecastGómez, K. L. (2020). Dokumen. Obtenido de Dokumen: https://dokumen.tips/documents/vogue-una-empresa-que-trabaja-con-lasuas. html?page=1Guerrero, D. A. (2019). Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2757/Guerrero_%2 0Diana_2019.pdf?sequence=1Hea Young Lim, Ki Ham Kwon. (2023). ProQuest. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/2869663658/288AB04DB5BF4C9CPQ/3?a ccountid=50438#centerHOPP, D. (29 de 01 de 2022). BYRDIE. Obtenido de BYRDIE: https://www.byrdie.com/history-of-nail-polishLa República. (21 de 06 de 2021). Obtenido de La República : https://www.larepublica.co/empresas/vogue-y-masglo-las-marcas-que-tienenmas- de-la-mitad-del-mercado-local-de-esmaltes-3192169Marroquín-Ciendúa, Fernando, Rodríguez-Martínez, Guillermo, Palacios-Chavarro, Janneth,Sandoval-Escobar, Marithza. (2022). Observatório da Comunicação. Obtenido de https://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/2173/188188240MONICA ALEJANDRA ESTRADA MONTEALEGRE ANTONELLA ROCHA CHAVARRIA. (2018). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4142/Estrada _Montealegre_Monica_Alejandra_2018.pdf?sequence=1Munévar, T. (18 de 12 de 2018). Vlex. Obtenido de Vlex: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#/search/jurisdiction:CO,EA/cruelty+free+col ombia/p2/#vid/maquillaje-amigable-naturaleza-animales-706932857Nir, S. M. (07 de 05 de 2015). The New York Times. Obtenido de The New York Times: https://www.nytimes.com/2015/05/10/nyregion/un-trabajo-tan-duro-como-lasunas. html?searchResultPosition=2Orús, A. (11 de 07 de 2023). Statista. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/1270239/ingresos-por-capita-en-cosmetica-ycuidado- personal-en-el-mundo-por-pais/Prigita, Marleen; Alversia, Yeshika. (2022). Scopus. Obtenido de https://www-scopuscom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/record/display.uri?origin=recordpage&zone=r elatedDocuments&eid=2-s2.0-85127684117&noHighlight=false&sort=plff& src=s&sid=06b6124f5ff42227f90f24adf75bde8a&sot=b&sdt=b&sl=25&s=TI TLE-ABS-KEY%28cosm%c3%a9ticosSantos, D. C. (2023). CRAI . Obtenido de https://eds-s-ebscohostcom. ez.urosario.edu.co/eds/detail/detail?vid=0&sid=4669611f-065e-4bdc-a366- a2fa899facee%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPWlwJmxhbmc9ZXMmc2l0ZT 1lZHMtbGl2ZSZzY29wZT1zaXRl#AN=com.iade.u.comum.rcaap.pt.10400.26. 43663&db=edsrcaSemana. (28 de 11 de 2017). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/empresas/articulo/masglo-empresa-colombiana-deesmaltes- y-su-historia/252890/Sravani Chari, V, Siva Koti Red, M. (2019). Scopus. Obtenido de https://www-scopuscom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/record/display.uri?origin=recordpage&zone=r elatedDocuments&eid=2-s2.0-85077542579&noHighlight=false&sort=plff& src=s&sid=06b6124f5ff42227f90f24adf75bde8a&sot=b&sdt=b&sl=25&s=TI TLE-ABS-KEY%28cosm%c3%a9ticosTiempo, E. (11 de 07 de 2021). VLEX. Obtenido de VLEZ: https://app-vlexcom. ezproxy.unicolmayor.edu.co/#search/jurisdiction:CO,EA+content_type:1/m arcas+de+cosmeticos/by_date/p2/#vid/industria-cosmetica-crece-compromiso- 870795701Valenzuela, R. B. (2017). Revista Chilena de Dermatología. 4. Obtenido de Revista Chilena de Dermatología: https://rcderm.org/index.php/rcderm/article/view/136/102ConsumoEstrategiasCalidadDiseñoCosméticosMarketingPsicologíaConsumidorMarcasEsmaltesCruelty freeORIGINALMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdfMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdfapplication/pdf474518https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/1/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf23281bd17ae3a0e37896cc33f75d425bMD51open accessCarta decano derecho de autor.docx.pdfCarta decano derecho de autor.docx.pdfapplication/pdf65230https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/2/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf48773fe00ed585fd829d63b6cfa49c61MD52metadata only accessIdentificación de grados (biblioteca).pdfIdentificación de grados (biblioteca).pdfapplication/pdf95682https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/3/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf99b809cc13b142e516b5e237bac1dc5dMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdf.txtMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain61390https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/5/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf.txtfb13072b6360c718ea8849342ff9eecdMD55open accessCarta decano derecho de autor.docx.pdf.txtCarta decano derecho de autor.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain883https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/7/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf.txta33991f50d11a1bb5c1cd498039b4636MD57metadata only accessIdentificación de grados (biblioteca).pdf.txtIdentificación de grados (biblioteca).pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/9/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf.txtb29d23529d04f7eafe66d5ac461f9028MD59metadata only accessTHUMBNAILMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdf.jpgMercadeo aplicado a la industria de esmaltes pequeñas empresas en Bogotá.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6246https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/6/Mercadeo%20aplicado%20a%20la%20industria%20de%20esmaltes%20peque%c3%b1as%20empresas%20en%20Bogot%c3%a1.pdf.jpgefcd7fc21a97d188df0ffbc38f2da9deMD56open accessCarta decano derecho de autor.docx.pdf.jpgCarta decano derecho de autor.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8046https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/8/Carta%20decano%20derecho%20de%20autor.docx.pdf.jpg509700b5c6ee1b7a7898d1b4cacbd791MD58metadata only accessIdentificación de grados (biblioteca).pdf.jpgIdentificación de grados (biblioteca).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7705https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7112/10/Identificaci%c3%b3n%20de%20grados%20%28biblioteca%29.pdf.jpg31a968a7592e9d37fb86a0ed3bf17bbaMD510metadata only accessunicolmayor/7112oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/71122024-10-01 03:01:06.088An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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