Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal
La investigación desarrollada en el presente trabajo de grado tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio latente del Cementerio del sur de Bogotá. Esta investigación analiza la necesidad de desplegar un espacio de musealización para el recinto que contribuya a su conservación y difusión t...
- Autores:
-
Peña Bolívar, Angy Tatiana
Rodríguez Roa, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6587
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6587
- Palabra clave:
- Patrimonio
Identidad cultural
Espacio museal
Animas
Culto
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
id |
UCOLMAYOR2_73d9464a4340fd64fdc7fd846947b365 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6587 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
title |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
spellingShingle |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal Patrimonio Identidad cultural Espacio museal Animas Culto |
title_short |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
title_full |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
title_fullStr |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
title_full_unstemmed |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
title_sort |
Necrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio museal |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Bolívar, Angy Tatiana Rodríguez Roa, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Leguizamón, Juan Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Bolívar, Angy Tatiana Rodríguez Roa, María José |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Patrimonio Identidad cultural Espacio museal Animas |
topic |
Patrimonio Identidad cultural Espacio museal Animas Culto |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Culto |
description |
La investigación desarrollada en el presente trabajo de grado tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio latente del Cementerio del sur de Bogotá. Esta investigación analiza la necesidad de desplegar un espacio de musealización para el recinto que contribuya a su conservación y difusión teniendo en cuenta las prácticas religiosas “culto a las ánimas” su historia y su valoración arquitectónica; permitiendo organizar una serie de herramientas y de recursos claves como: Recorridos guiados, conversatorios y talleres para la creación de un espacio museal. A partir de una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo- exploratorio; Más allá de una 'curiosa atracción' turística, el espacio museal que se plantea constituye un centro de interpretación de costumbres heredadas, en cuanto prácticas religiosas y, como no, de una visión artística muy peculiar; cuyo objetivo sea resaltar valores olvidados |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T14:34:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T14:34:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6587 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6587 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguerregaray, R. (2019). Patrimonio funerario un proyecto de ruta popular (Mendoza, Argentina) Revista de Patrimonio Iberoamericano, (15) 10-19. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16084/13 668 Álvarez-Gayou, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa: Fundamentos y Metodología. México https://www.redalyc.org/pdf/1794/179421423011.pdf Andrade. I. Araújo M.L. y Körössy, N. (2018). Potencialidades y límites del turismo cementerial en Brasil. Estudios y perspectivas en turismo, Vol. 27, (1) 65-83. https://www.redalyc.org/journal/1807/180755643004/html/ Anónimo (2021). María Salomé, la 'santa' a la que le rezan prostitutas y ladrones en Bogotá. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/maria-salome-y-la-tumba-a-la-que-le-rezan-ladronesy- prostitutas-622927 Ar@cne. Revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales. https://revistes.ub.edu/index.php/aracne/article/view/38364 Bocchio D., Lino C., Mayo M. y otros (2015). Nivel de aceptación de un turismo necrológico en la parte antigua del Cementerio General de Miraflores de la ciudad de Trujillo Investigación de Mercados. Universidad Privada del Norte. Trujillo. 2015. https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11537/11670/Bocchio%20Perez%20 Daniella%20Patricia%20%20Lino%20Zanoni%20Cristell%20Franccesca.pdf?seq uence=4 Bogotá, u. m. (2008). Bogotá, un museo a cielo abierto. Guía de esculturas y monumentos conmemorativos en el espacio público. Vol. 1. Bogotá. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/publicacion_museo _cielo_abierto.pdf Cementerio del Père-Lachaise (2021). Pagina open tours parís Cementerio de Recoleta.2021. Página oficial http://www.cementeriorecoleta.com.ar/index.html Congreso de la república. ( 2008). Ley 1185. Por la cual se modifica y adiciona la Ley 397 de 1997 –Ley General de Cultura– y se dictan otras disposiciones. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1185_2008.html Corella, J.M. (2018). Necro turismo: El cementerio del padre Lachaise, Revista Pregón n 51, 164-165. file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet-Necroturismo- 7277918.pdf Coronado Cepeda, S. (2014). Resignificación de lugares funerarios. Resignificación de la visión del Cementerio Universal de Barranquilla. Arte & Diseño, 9(2), 23 - 30. https://doi.org/10.15665/ad.v9i2.243 Corral, A., & Vásquez, D. (2003). El Cementerio de Saucito en San Luis Potosí y sus monumentos a finales de Siglo. Relaciones. Estudios de historia y sociedad, XXIV (94),127-159. https://www.redalyc.org/pdf/137/13709405.pdf Escrivá, F. (2015). Museos y nuevas tecnologías: Una propuesta de musealización para el Cementerio general de Valencia (Tesis doctoral) Universidad Politécnica de Valencia.https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=115293 Estudios Pedagógicos XLIII, N° 4: 305-318, 2017 La exposición en los museos de sitio como herramienta de sensibilización al patrimonio arqueológico EUCEMET. (2013). Guía de Buenas Prácticas para la Promoción de los Cementerios. Recuperado de: http://eucemetspanish.blogspot.com.es/p/guia-de-buenas-practicas.html Gándara, Manuel; (2017). Museos de sitio y centros de interpretación: ¿excluyentes o complementarios?; Gaceta de Museos, (12-21) https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/10646/11422 Gambarota, D. M. y Lorda, M. A. (2017). El turismo como estrategia de desarrollo local. Revista Geográfica Venezolana, vol. 58, (2) 346- 359.https://www.redalyc.org/pdf/3477/347753793006.pdf García, R., Alonso, F, y Moreno, D. (Coord.). Retos y tendencias de la Geografía Ibérica: XVColoquio Ibérico de Geografía 2016. Murcia, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5881750 GEERTZ, Clifford. "Ritual y cambio social: un ejemplo javanés". En: La interpretación de las culturas. Gedisa, Buenos Aires. Págs. 139-151. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/geertz-c-1973-la-interpretacion-de- las-culturas.pdf Gonzálo, V. (2000). Conservación de bienes culturales. Teoría, historia, principios y normas. Cátedra Hernández.R.(2019). Exhumación de referentes y lugares, una aproximación a la historia del olvido del cementerio del sur en Bogotá. EDA esempi di architettura issn 2035-7982 recuperado de: http://esempidiarchitettura.it/sito/wp-content/uploads/2019/09/CementerioSur_Ruben- Hernandez-Molina_2019.pdf Hurtado, J. (2007): El Proyecto de la Investigación: Metodología de la Investigación asasasaHolística. Segunda Edición. Caracas: Quirón. https://ayudacontextos.files.wordpress.com/2018/04/jacqueline-hurtado-de-barrera- metodología-de-investigacion-holistica.pdf Krasnik, Benjamin: (2011) Museer finder vej til forsoning. Kristeligt Dagblad, Kultur. 23 de septiembre de 2011. https://www.redalyc.org/pdf/2790/279033275007.pdf Losonczy, A. (2001). Santificación popular de los muertos en cementerios urbanos colombianos. Revista Colombiana de Antropología, 37, 6- 23.https://www.redalyc.org/pdf/1050/105015287001.pdf Mairal Buil, G. (2000). Una exploración etnográfica del espacio urbano. Revista De Antropología Social, 9, 177. Recuperado a partir de https://revistas.ucm.es/index.php/RASO/article/view/RASO00001101 A Magaz, M y Arévalo M. (1993.) El cementerio de la Recoleta, atractivo turístico de la ciudad de Buenos Aires. P3- USAL Vol. 12, Núm. 24 p.27-42 https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/2621 Maya, R. (2015). Poemas escogidos. Universidad Externado de Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/109-Poemas escogidos.pdf Manzini, L. (2010) Reflexiones acerca de la muerte. dignahttps://es.scribd.com/document/424166786/1434 -6586-1-PB Martín, A. (2019). Museos a cielo abierto: los cementerios como recurso turístico. Universidad de Valladolid, Segovia, España. https://core.ac.uk/download/pdf/225143508.pdf Martínez, O. (2014). Aproximación al Turismo Funerario: análisis de oferta de la Ruta Europea de Cementerios en Cataluña. Cataluña - España. Recuperado de: http://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/9826/MartinezTrilloOscar_Treball .pdf?sequence=1 Millán, M. (2007). Patrimonio cultural y turismo. La interacción necesaria. En Hernández L. (Coord). Estudios de Turismo. 2007. Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. Pp. 65-88. Millán, M. (2017). Propuesta para una mirada renovada de la ciudad de Murcia. Gran Tour, Revista de Investigaciones Turísticas, (15) 65-97. https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/58/28 Museo del silencio (2021) página oficial. http://museodelsilencio.com/ Organización Mundial de Turismo, “Conferencia Internacional de Estadísticas de Turismo y Viajes”, Ottawa, Canadá, 1991, s.p. Organización mundial del turismo (1998): “Introducción al turismo”, Madrid, España. http://www.utntyh.com/wp-content/uploads/2011/09/INTRODUCCION-AL-TURISMO- OMT.pdf Perdomo, P., Buendía, D. y Perdomo, M. (2019). Tejiendo vidas: guía de construcción de memoria histórica. Universidad de Ibagué. (p.p. 22-23). https://repositorio.unibague.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12313/733/1/Tejiendo% 20vid as%20gu%C3%ADa%20de%20construcci%C3%B3n%20de%20memoria%20hist %C3%B3rica.pdf Piñera, M. D. y Millán, M. (2016). Recuperación del patrimonio, turismo y desarrollo local Un estudio de caso: la Finca del Menjú. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=683652&orden=1&info=open_link_li bro Plazola, S. (1996). Revista “Arquitectura Plazola” Volumen 3, primera edición, México. https://es.scribd.com/doc/196755423/Plazola-Vol-3-Cementerio-Cine-Comercio-Centro- Cultural-Comunicaciones Robert McIntosh y Charles Goeldner, Turismo: planeación administración y perspectivas, Limusa, México, 1999, p. 27 Roquet, G. (2006) la arquitectura sepulcral en la región del golfo de México, Escuela técnica superior de arquitectura, México. https://oa.upm.es/491/1/GUSTAVO_BUREAU_ROQUET.pdf Tapia Gómez, M. (2011). Un lugar para el patrimonio. La conservación del patrimonio cultural en la red. http://www.ub.edu/geocrit/aracne/aracne-153.htm Velásquez, C. (2014). Recuperación del Cementerio de San Pedro de Medellín: Una propuesta sobre la creación de las políticas para la gestión y sostenibilidad del patrimonio cultural APUNTES Volumen 18 número 1-2 p. 118-133 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9061 Decreto 606 de 2001. Por medio del cual se adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural, se define la reglamentación de los mismos y se dictan otras disposiciones.https://curaduria1bogota.com/wp-content/uploads/2020/10/Decreto- 606-de-2001-Alcaldia-Mayor-de-Bogota-D.C_.pdf |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogota |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/1/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/2/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/3/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/5/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/7/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/9/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/6/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/8/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/10/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edcfe480c7f2804be76fda2ef40ae01f 44b2b4a21f705cb4b96803ad2470a6b1 7398fa168946d96fc5be74c38e39b44c 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a f67239881193ac9d21c3e31c3225ede1 bb3f598773e4f1b5b97e2166a1d001de 0a55ba91d315efbffa5bf460570dd0e1 17a22139bb35fc6665b580d6bb8854c8 e2648b19c7a38768dbd23555aaff22d5 5d9250b5005873d46b35aaa13f4791b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210115491659776 |
spelling |
Quintero Leguizamón, Juan Felipe44890bed4b982f9efde1b7075f8bd5f6600Peña Bolívar, Angy Tatianae60b8e431f4dcb4e5e432c1e2d9b979bRodríguez Roa, María Joséc04937936dc9f868bef36378d8452cbd6002023-08-08T14:34:20Z2023-08-08T14:34:20Z2022https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6587La investigación desarrollada en el presente trabajo de grado tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio latente del Cementerio del sur de Bogotá. Esta investigación analiza la necesidad de desplegar un espacio de musealización para el recinto que contribuya a su conservación y difusión teniendo en cuenta las prácticas religiosas “culto a las ánimas” su historia y su valoración arquitectónica; permitiendo organizar una serie de herramientas y de recursos claves como: Recorridos guiados, conversatorios y talleres para la creación de un espacio museal. A partir de una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo- exploratorio; Más allá de una 'curiosa atracción' turística, el espacio museal que se plantea constituye un centro de interpretación de costumbres heredadas, en cuanto prácticas religiosas y, como no, de una visión artística muy peculiar; cuyo objetivo sea resaltar valores olvidadosThis research focused on the value enhancement strategy of the southern cemetery in Bogotá, a musealization route is created with the aim to contribute to the conservation and the diffusion of this heritage, considering to the religious practices “culto a las ánimas”, and her history and architectural valuation understanding tools and resources such as: Guided tours, talks and workshops for the creation of a museum space. Based on a methodology with a qualitative approach of descriptive-exploratory type; Beyond a 'curious tourist attraction', the museum space that is proposed for the constitutes acenter of interpretation of inherited customs, about to religious practices, of course, of a very peculiar artistic vision; whose aim is to highlight forgotten valuesContenido Resumen .......................................................................................................................................... 4 Abstract ....................................................................................................................................... 4 Introducción .................................................................................................................................... 1 Planteamiento del problema ............................................................................................................ 3 Pregunta problema ...................................................................................................................... 3 Objetivos ................................................................................................................................. 4 Marco Teórico ............................................................................................................................... 10 Marco conceptual .......................................................................................................................... 13 Marco normativo ....................................................................................................................... 17 Diseño Metodológico .................................................................................................................... 19 Tipo de Investigación ................................................................................................................ 19 Alcance ..................................................................................................................................... 19 Población............................................................................................................................... 21 Resultados, Análisis e Interpretación de datos ............................................................................. 22 Georreferenciación .................................................................................................................... 22 Historia ...................................................................................................................................... 24 Vigilia de las Animas ............................................................................................................ 29 Diseño del espacio museal para la reactivación del cementerio Distrital del Sur en la ciudad de Bogotá .............................................................................................................................. 33 Actividades dentro del espacio ............................................................................................... 1 Conversatorios ........................................................................................................................ 9 Talleres .................................................................................................................................. 10 Conclusiones ................................................................................................................................. 16 Recomendaciones ......................................................................................................................... 18 Referencias................................................................................................................................... 20PregradoProfesional en Turismo105p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotaTurismoDerechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbNecrópolis, un nuevo escenario cultural: resignificación del cementerio distrital del sur de Bogotá a partir del diseño de un espacio musealTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAguerregaray, R. (2019). Patrimonio funerario un proyecto de ruta popular (Mendoza, Argentina) Revista de Patrimonio Iberoamericano, (15) 10-19. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16084/13 668Álvarez-Gayou, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa: Fundamentos y Metodología. México https://www.redalyc.org/pdf/1794/179421423011.pdfAndrade. I. Araújo M.L. y Körössy, N. (2018). Potencialidades y límites del turismo cementerial en Brasil. Estudios y perspectivas en turismo, Vol. 27, (1) 65-83. https://www.redalyc.org/journal/1807/180755643004/html/Anónimo (2021). María Salomé, la 'santa' a la que le rezan prostitutas y ladrones en Bogotá. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/maria-salome-y-la-tumba-a-la-que-le-rezan-ladronesy- prostitutas-622927Ar@cne. Revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales. https://revistes.ub.edu/index.php/aracne/article/view/38364Bocchio D., Lino C., Mayo M. y otros (2015). Nivel de aceptación de un turismo necrológico en la parte antigua del Cementerio General de Miraflores de la ciudad de TrujilloInvestigación de Mercados. Universidad Privada del Norte. Trujillo. 2015. https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11537/11670/Bocchio%20Perez%20 Daniella%20Patricia%20%20Lino%20Zanoni%20Cristell%20Franccesca.pdf?seq uence=4Bogotá, u. m. (2008). Bogotá, un museo a cielo abierto. Guía de esculturas y monumentos conmemorativos en el espacio público. Vol. 1. Bogotá. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/publicacion_museo _cielo_abierto.pdfCementerio del Père-Lachaise (2021). Pagina open tours parísCementerio de Recoleta.2021. Página oficial http://www.cementeriorecoleta.com.ar/index.htmlCongreso de la república. ( 2008). Ley 1185. Por la cual se modifica y adiciona la Ley 397 de 1997 –Ley General de Cultura– y se dictan otras disposiciones. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1185_2008.htmlCorella, J.M. (2018). Necro turismo: El cementerio del padre Lachaise, Revista Pregón n 51, 164-165. file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet-Necroturismo- 7277918.pdfCoronado Cepeda, S. (2014). Resignificación de lugares funerarios. Resignificación de la visión del Cementerio Universal de Barranquilla. Arte & Diseño, 9(2), 23 - 30. https://doi.org/10.15665/ad.v9i2.243Corral, A., & Vásquez, D. (2003). El Cementerio de Saucito en San Luis Potosí y sus monumentos a finales de Siglo. Relaciones. Estudios de historia y sociedad, XXIV (94),127-159. https://www.redalyc.org/pdf/137/13709405.pdfEscrivá, F. (2015). Museos y nuevas tecnologías: Una propuesta de musealización para el Cementerio general de Valencia (Tesis doctoral) Universidad Politécnica de Valencia.https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=115293Estudios Pedagógicos XLIII, N° 4: 305-318, 2017 La exposición en los museos de sitio como herramienta de sensibilización al patrimonio arqueológicoEUCEMET. (2013). Guía de Buenas Prácticas para la Promoción de los Cementerios. Recuperado de: http://eucemetspanish.blogspot.com.es/p/guia-de-buenas-practicas.htmlGándara, Manuel; (2017). Museos de sitio y centros de interpretación: ¿excluyentes o complementarios?; Gaceta de Museos, (12-21) https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/10646/11422Gambarota, D. M. y Lorda, M. A. (2017). El turismo como estrategia de desarrollo local. Revista Geográfica Venezolana, vol. 58, (2) 346- 359.https://www.redalyc.org/pdf/3477/347753793006.pdfGarcía, R., Alonso, F, y Moreno, D. (Coord.). Retos y tendencias de la GeografíaIbérica: XVColoquio Ibérico de Geografía 2016. Murcia, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5881750GEERTZ, Clifford. "Ritual y cambio social: un ejemplo javanés". En: La interpretación de las culturas. Gedisa, Buenos Aires. Págs. 139-151. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/geertz-c-1973-la-interpretacion-de- las-culturas.pdfGonzálo, V. (2000). Conservación de bienes culturales. Teoría, historia, principios y normas. CátedraHernández.R.(2019). Exhumación de referentes y lugares, una aproximación a la historia del olvido del cementerio del sur en Bogotá. EDA esempi di architettura issn 2035-7982 recuperado de: http://esempidiarchitettura.it/sito/wp-content/uploads/2019/09/CementerioSur_Ruben- Hernandez-Molina_2019.pdfHurtado, J. (2007): El Proyecto de la Investigación: Metodología de la Investigación asasasaHolística. Segunda Edición. Caracas: Quirón. https://ayudacontextos.files.wordpress.com/2018/04/jacqueline-hurtado-de-barrera- metodología-de-investigacion-holistica.pdfKrasnik, Benjamin: (2011) Museer finder vej til forsoning. Kristeligt Dagblad, Kultur. 23 de septiembre de 2011. https://www.redalyc.org/pdf/2790/279033275007.pdfLosonczy, A. (2001). Santificación popular de los muertos en cementerios urbanos colombianos. Revista Colombiana de Antropología, 37, 6- 23.https://www.redalyc.org/pdf/1050/105015287001.pdfMairal Buil, G. (2000). Una exploración etnográfica del espacio urbano. Revista De Antropología Social, 9, 177. Recuperado a partir de https://revistas.ucm.es/index.php/RASO/article/view/RASO00001101 AMagaz, M y Arévalo M. (1993.) El cementerio de la Recoleta, atractivo turístico de la ciudad de Buenos Aires. P3- USAL Vol. 12, Núm. 24 p.27-42 https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/2621Maya, R. (2015). Poemas escogidos. Universidad Externado de Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/109-Poemas escogidos.pdfManzini, L. (2010) Reflexiones acerca de la muerte. dignahttps://es.scribd.com/document/424166786/1434 -6586-1-PBMartín, A. (2019). Museos a cielo abierto: los cementerios como recurso turístico. Universidad de Valladolid, Segovia, España. https://core.ac.uk/download/pdf/225143508.pdfMartínez, O. (2014). Aproximación al Turismo Funerario: análisis de oferta de la Ruta Europea de Cementerios en Cataluña. Cataluña - España. Recuperado de: http://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/9826/MartinezTrilloOscar_Treball .pdf?sequence=1Millán, M. (2007). Patrimonio cultural y turismo. La interacción necesaria. En HernándezL. (Coord). Estudios de Turismo. 2007. Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. Pp. 65-88.Millán, M. (2017). Propuesta para una mirada renovada de la ciudad de Murcia. Gran Tour, Revista de Investigaciones Turísticas, (15) 65-97. https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/58/28Museo del silencio (2021) página oficial. http://museodelsilencio.com/ Organización Mundial de Turismo, “Conferencia Internacional de Estadísticas de Turismo y Viajes”, Ottawa, Canadá, 1991, s.p.Organización mundial del turismo (1998): “Introducción al turismo”, Madrid, España. http://www.utntyh.com/wp-content/uploads/2011/09/INTRODUCCION-AL-TURISMO- OMT.pdfPerdomo, P., Buendía, D. y Perdomo, M. (2019). Tejiendo vidas: guía de construcción de memoria histórica. Universidad de Ibagué. (p.p. 22-23). https://repositorio.unibague.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12313/733/1/Tejiendo% 20vid as%20gu%C3%ADa%20de%20construcci%C3%B3n%20de%20memoria%20hist %C3%B3rica.pdfPiñera, M. D. y Millán, M. (2016). Recuperación del patrimonio, turismo y desarrollo localUn estudio de caso: la Finca del Menjú. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=683652&orden=1&info=open_link_li broPlazola, S. (1996). Revista “Arquitectura Plazola” Volumen 3, primera edición, México. https://es.scribd.com/doc/196755423/Plazola-Vol-3-Cementerio-Cine-Comercio-Centro- Cultural-ComunicacionesRobert McIntosh y Charles Goeldner, Turismo: planeación administración y perspectivas, Limusa, México, 1999, p. 27Roquet, G. (2006) la arquitectura sepulcral en la región del golfo de México, Escuela técnica superior de arquitectura, México. https://oa.upm.es/491/1/GUSTAVO_BUREAU_ROQUET.pdfTapia Gómez, M. (2011). Un lugar para el patrimonio. La conservación del patrimonio cultural en la red. http://www.ub.edu/geocrit/aracne/aracne-153.htmVelásquez, C. (2014). Recuperación del Cementerio de San Pedro de Medellín: Una propuesta sobre la creación de las políticas para la gestión y sostenibilidad del patrimonio cultural APUNTES Volumen 18 número 1-2 p. 118-133 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9061Decreto 606 de 2001. Por medio del cual se adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural, se define la reglamentación de los mismos y se dictan otras disposiciones.https://curaduria1bogota.com/wp-content/uploads/2020/10/Decreto- 606-de-2001-Alcaldia-Mayor-de-Bogota-D.C_.pdfPatrimonioIdentidad culturalEspacio musealAnimasCultoORIGINAL22.Necrópolis-Peña (1).pdf22.Necrópolis-Peña (1).pdfapplication/pdf1945953https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/1/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdfedcfe480c7f2804be76fda2ef40ae01fMD51open access22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdf22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdfapplication/pdf83742https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/2/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf44b2b4a21f705cb4b96803ad2470a6b1MD52metadata only access22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdf22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdfapplication/pdf152046https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/3/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf7398fa168946d96fc5be74c38e39b44cMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXT22.Necrópolis-Peña (1).pdf.txt22.Necrópolis-Peña (1).pdf.txtExtracted texttext/plain153606https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/5/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdf.txtf67239881193ac9d21c3e31c3225ede1MD55open access22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdf.txt22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1373https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/7/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf.txtbb3f598773e4f1b5b97e2166a1d001deMD57metadata only access22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdf.txt22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3115https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/9/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf.txt0a55ba91d315efbffa5bf460570dd0e1MD59metadata only accessTHUMBNAIL22.Necrópolis-Peña (1).pdf.jpg22.Necrópolis-Peña (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6982https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/6/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a%20%281%29.pdf.jpg17a22139bb35fc6665b580d6bb8854c8MD56open access22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdf.jpg22.Necrópolis-Peña-formato derecho de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9811https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/8/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20derecho%20de%20autor.pdf.jpge2648b19c7a38768dbd23555aaff22d5MD58metadata only access22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdf.jpg22.Necrópolis-Peña-formato de identificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12288https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6587/10/22.Necr%c3%b3polis-Pe%c3%b1a-formato%20de%20identificacion.pdf.jpg5d9250b5005873d46b35aaa13f4791b8MD510metadata only accessunicolmayor/6587oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/65872023-08-09 03:01:22.498An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |