Old Dog

El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las mascotas. Sin embargo, existen campos poco...

Full description

Autores:
Escobar Castañeda, Daniel
Muñoz Molano, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5401
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5401
Palabra clave:
Maltrato
Adopción
Estrategia comunicativa
Perros mayores
Motivar
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021
Description
Summary:El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las mascotas. Sin embargo, existen campos poco explorados en cuanto a la adopción de perros mayores, lo cual, según Barrera y colaboradores, conlleva que estos animales pasen por distintas adversidades en los refugios destinados para tal fin. Como respuesta a esta situación nace OldDog, un proyecto cuyo objetivo es motivar la adopción de perros mayores mediante la disminución de los prejuicios que se tienen acerca de estos. Para lograrlo, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari con sus doce pasos, planteados en tres etapas (formulación y análisis, desarrollo del producto y, por último, implementación y evaluación). Es así como, para dar solución a esta situación, se plantea una estrategia digital comunicativa que motive la adopción de perros mayores destinada a jóvenes adultos de 22 a 35 años, a través de los distintos formatos que brindan las redes sociales.