Sistematización de experiencias “Papas Friends”

El presente proyecto tiene por objetivo dar a conocer una idea de negocio que surge a través del estudio de la materia Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en la cual se reflejan varios de los temas vistos a lo largo de la carrera. La investigación...

Full description

Autores:
Chaparro Guzmán, Ingrid Yesenia
Duarte Amaya, José Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6982
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6982
Palabra clave:
Salchipapas
Mercado
Lienzo propuesto de valor
Logo
Slogan
Organigrama
Diseño metodológico
Marketing
Mapa de experiencia del cliente
Matriz feedback
Benchmarking
Dofa
Árbol de problemas
Branding
Elevator pitch
Sakeholders
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:El presente proyecto tiene por objetivo dar a conocer una idea de negocio que surge a través del estudio de la materia Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en la cual se reflejan varios de los temas vistos a lo largo de la carrera. La investigación consiste en presentar una idea de negocio que permita el estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y que abarque varios de los temas tratados con el fin de presentar finalmente una propuesta viable a llevar a cabo. Durante el recorrido de este proyecto, formulamos la siguiente pregunta problema: ¿Es viable incursionar en la gastronomía Bogotana con un negocio de salchipapas con variedad de adiciones que representen un equilibrio en su alimentación? Para el desarrollo de la pregunta problema tomamos el método de investigación mixto, toda vez que recopila datos cuantitativos y cualitativos que permiten el estudio de los datos de forma más amplia y profunda. Una vez fue elegido el método mixto, nos dispusimos a validar los datos del estudio de mercado y cifras significativas, mediante la recolección de información a través del instrumento denominado encuesta, con la cual se logró la obtención de información precisa sobre aspectos de experiencia del cliente importantes para el desarrollo de la idea de negocio. De acuerdo con la información recolectada, se lograron obtener las siguientes conclusiones: 1. El mercado Bogotano tiene varios oferentes en el sector gastronómico que brinda productos como las salchipapas en su estado básico o con adiciones, no obstante, en ninguna se detallaron los ingredientes y opciones de menú que ofrece Papas Friends. 2. La viabilidad de emprender la idea de negocio de Papas Friends se considera óptima, ya que mediante el estudio de factores del mercado y la capacidad financiera es posible mantenerse en el mercado.