Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá
Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer las representaciones sociales de los indígenas muiscas, desde las perspectivas del Museo del oro de Bogotá, a partir de los contenidos de la colección permanente y del público que visita este espacio cultural que, está conformado por: personas residente...
- Autores:
-
Galeano López, Ivette Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3578
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3578
- Palabra clave:
- turista
museo
muisca
perspectiva
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
id |
UCOLMAYOR2_6b9874a1924e5e64504f3a3d3b65d91a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3578 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
title |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
spellingShingle |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá turista museo muisca perspectiva |
title_short |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
title_full |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
title_fullStr |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
title_sort |
Turismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Galeano López, Ivette Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lucumí Silva, Alba Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galeano López, Ivette Milena |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
turista museo |
topic |
turista museo muisca perspectiva |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
muisca perspectiva |
description |
Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer las representaciones sociales de los indígenas muiscas, desde las perspectivas del Museo del oro de Bogotá, a partir de los contenidos de la colección permanente y del público que visita este espacio cultural que, está conformado por: personas residentes en Bogotá, visitantes de otros lugares de Colombia y de diferentes partes del mundo. ¿En qué piensan las personas cuando escuchan el término muisca? ¿En qué coinciden y difieren las diferentes miradas? ¿Son positivas o negativas las observaciones de los públicos sobre los indígenas? ¿El tema indígena es de interés para el público del museo? Estos y otros interrogantes son abordados a lo largo del trabajo, evidenciando una marcada propensión a ubicar a los indígenas muiscas en el pasado, en emitir valoraciones tanto positivas como negativas y manifestando un alto grado de interés por información sobre el tema indígena y su situación actual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-28T18:29:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-28T18:29:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3578 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
60225 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3578 |
identifier_str_mv |
60225 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acero, E. (2018) Turismo, Patrimonio y Comunidades Indígenas. Turismo y Sociedad. 22. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BP Andrade y Pérez (2014). Efectos Positivos y Negativos del Etnoturismo en Comunidades Wayuu de tres municipios de la Guajira. Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuadernos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/ FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 10 de febrero de 2019. Botero, F. y Cerón, M. (2009) Comunicación, Cultura Y Desarrollo Humano. “Proyecto De Promoción Etno Eco Turística Con La Comunidad Santa Sofía Centro - Amazonas”. Trabajo de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Bustos, C. (2011) Grupos Originarios, Patrimonio Cultural y Turismo Indígena en el Desierto de Atacama (Chile). Pasos, Turismo y patrimonio, entramados narrativos. 5. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BU Camelo, S. (2012) Brillos y Sombras del Museo del Oro: Discursos y Prácticas de Representación de la Indianidad. Trabajo de maestría. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Campo, A., Flores, A., López, A., Poot M., Sierra, S. y Ñoma, B. (2017) Turismo Alternativo como Estrategia para Prevenir la Migración de Jóvenes Indígenas en Tihosuco. Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2017. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BZ Cesaire, A. (1955) Discurso sobre el colonialismo. [En línea]. Consultado: [23, febrero, 2019] Disponible en: https://to.ly/1z2C7 Convenio Núm. 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Lima: OIT/Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2014. 130 p. Cortés- Leal, J. (2016) Gestión Activa para el turismo rural en el corregimiento Palomino, Municipio de Dibulla-Guajira. Trabajo de Maestría, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. Dachary, A y Arnaiz, S. (2009) Pueblos Originarios y Turismo en América Latina: La conquista continúa. Estudios y perspectivas en Turismo. 18. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180714242005 Fajardo (2013) Procesos de construcción de la identidad indígena en contextos de Globalización: “El desarrollo del Turismo Mapuche y sus influencias en la construcción de la Identidad Mapuche Lafkenche en la comunidad Llaguepulli del Lago Budi, La Araucanía”. Trabajo de grado, Universidad Católica, Temuco, Chile. Gómez, P., & Reyes, F. (2017) Territorios y Memorias Culturales Muiscas: Etnografías, Cartografías y Arqueologías. Colombia. Bogotá: Ediciones USTA. González, P. (s.f) El Colonialismo Interno. En: Sociología de la Explotación. (Cap. 2) [En línea]. Consultado: (03 febrero, 2019) Disponible en: https://to.ly/1z2Cl Gutierrez, J. (2010). Los indígenas en la independencia [Versión electrónica]. Credencial de Historia 2010. N° 247. Herrera, M. (2002). Los indígenas al tiempo de la conquista [Versión electrónica. Credencial de historia 2002. N° 146. Jutinico M., Delgadillo I., García D. y Sandoval B. (2016) Representaciones sociales de lo indígena: una mirada de los niños, niñas y jóvenes colombianos. Colombia: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Londoño Laverde, E. (2004) Método a dos voces. Boletín del Museo del Oro. Consultado el 20 de enero, 2019. En: https://to.ly/1ze7f López- Pardo, G. y Palomino, B. (2008) Políticas públicas y ecoturismo en comunidades indígenas de México. Teoría y Praxis. Consultada el 03 de noviembre, 2018. En: http://www.teoriaypraxis.uqroo.mx/doctos/Numero5/Lopez-Palomino.pdf Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (Diciembre, 2009). Política de Mercadeo y Promoción Turística de Colombia “Colombia Destino Turístico De Clase Mundial”. Recuperado de: https://to.ly/1z2Dy Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. [En Línea]. Consultado: [23, febrero, 2019] Disponible en: https://to.ly/1z2DD Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas (2008). Globalización, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas. [En línea]. Consultado: [03, noviembre, 2018] Disponible en: https://to.ly/1z2DG Ochoa, F., James, J. y Márquez, G. (2013) Visión comunitaria de los beneficios derivados del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Amacayacu (Amazonas, Colombia). Gestión y Ambiente. 16. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DM Palomino, B. y López- Pardo, G. (2011) Ecoturismo Indígena En Quintana Roo, México. Estudio De Caso Kantemo. Book of Proceedings. 1. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5018499 Palomino, B., Gasca, J. y López,-Pardo, G. (2016) El turismo comunitario en la Sierra Norte de Oaxaca: perspectiva desde las instituciones y la gobernanza en territorios indígenas. El Periplo Sustentable. 30. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193443689001 Pastor-Alfonso, M. y Espeso-Molinero, P. (2015) Capacitación turística en comunidades indígenas. Un caso de Investigación Acción Participativa (IAP). El Periplo Sustentable. 29. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DQ Pereiro, X. (2011) El turismo como patrimonio cultural imaginario: Reflexiones a partir del caso del turismo kuna. Pasos, Turismo y patrimonio, entramados narrativos. 5. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BU Pereiro, X., De León, C., Martínez, M., Ventocilla, J. y Del Valle, Y. (2012) Los Turistores Kunas. Antropología del Turismo étnico en Panamá. Ediciones UIB. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DU Pérez- Galán, B. y Fuller, N. (2015) Turismo Rural Comunitario, Género y Desarrollo en Comunidades Campesinas e Indígenas del Sur del Perú. Quaderns. 31. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://core.ac.uk/download/pdf/39087167.pdf Pilquiman, M y Skewes, J. (2010) Relatos en torno al etnoturismo: La comunidad indígena de Choroy-Traiguén, Provincia de Osorno, y sus proyectos de desarrollo. Líder. 16. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DY Pineda, R. (2002). Estado y pueblos indígenas en el siglo XIX. [Versión electrónica. Credencial de historia 2002. N° 146. Piza, K. y Peña, S. (s.f) Diseño de un Instrumento para identificar las Representaciones Sociales sobre el concepto Ambiente presentes en estudiantes de Licenciatura En Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental y II Congreso Nacional de Investigación en la Enseñanza de la Biología. Consultado el 10 de enero, 2019. En: http://cie.uach.mx/cd/docs/area_05/a5p4.pdf Rivera, F. y Pavez, C. (2012) Planificación y gestión del ecoturismo comunitario con comunidades indígenas. [En línea]. Consultado: [08, noviembre, 2018] Disponible en: https://to.ly/1z2E3 Rodríguez, O. y Luna, E. (2014) La Ruta Ancestral Diaguita. Aportes para el Turismo Étnico. (Valle Fértil, San Juan). VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2E7 Ruiz, S. (2017) Bakatá: recorrido artesanal por la capital Mhuysqa : presencia del arte ancestral Mhuysqa en la artesanía actual y recuperación de la memoria del territorio. AC. Informes Técnicos Artesanías de Colombia, 2017. Consultado el 03 de enero, 2019. En: https://to.ly/1z2Eb Sarrazin, J. (2015) Representaciones sobre lo indígena y su vínculo con tendencias culturales globalizadas. Anagramas. 14. Consultado el 23 de febrero, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5284751.pdf Skewes, J., Henríquez, C y Pilquiman, M. (2012) Turismo Comunitario o de Base Comunitaria: Una Experiencia Alternativa de Hospitalidad Vivida en el Mundo Mapuche. Tralcao sur de Chile. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5315656 Sampieri, R. (2013) Metodología de la investigación. (6a ed.). México. México D.F: McGRAW- HILL. Sánchez Cabra E. (2003, s.f) El Museo del Oro. Boletín del Museo del Oro. Consultado el 04 de febrero, 2019. En: https://to.ly/1ze6l Solano-Báez, M. (2015) Disfraces del desarrollo turístico: privatización, despojo y resistencias en los medios rurales de México. Pensamiento al margen. 3. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2Em Siñeriz, M. (2014) Propuesta de Turismo y Desarrollo Sostenible en La Guajira para los “Wayúu”. Cecar. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://revistas.cecar.edu.co/perspectiva/article/view/219 Sosa, J. (2011) Políticas de Desarrollo Turístico y Comunidades Originarias: El Caso de Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán. Publicar. 10. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/article/view/1202/1058 Svampa, M. (2016) Debates Latinoamericanos: Indianismo, desarrollo, dependencia, populismo. Argentina. Buenos Aires: Edhasa. Torres-Fernández, P. (2010) La transformación de “lo étnico” en producto turístico en la provincia de Chaco, Argentina. Runa. 31. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/759/736 Vélez-Rivas, M. (2017) Trapecio amazónico: turismo e imaginarios sociales sobre un territorio exotizado. Cuadernos de Geografía: Revista colombiana de Geografía. 26 (2). Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2EB (s.f) Los derechos de los pueblos indígenas y el sistema jurídico colombiano. Consultado el 21 de abril, 2019En: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/5/2152/7.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá DC |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/4/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/6/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/5/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/7/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/1/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/2/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f873bb4008b21486197b97c45bba5dc aa689c1dd7cea8d2cff3aebb81e18109 38b362f647d4a64e2b7b089b8d55cb19 a8aec004a2af9a6f95a9eb5eaad44cb2 6aff4adb3f0410a0a1540e489ae297db 1f7ca167645fdc42ca41da801e969a7a 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210101717565440 |
spelling |
Lucumí Silva, Alba Lucía96d5595757de5ad515ff29d48191208bGaleano López, Ivette Milena49680965248bfc9dd5a3d798dc4de1f22021-10-28T18:29:38Z2021-10-28T18:29:38Z2019-07-08https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/357860225Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer las representaciones sociales de los indígenas muiscas, desde las perspectivas del Museo del oro de Bogotá, a partir de los contenidos de la colección permanente y del público que visita este espacio cultural que, está conformado por: personas residentes en Bogotá, visitantes de otros lugares de Colombia y de diferentes partes del mundo. ¿En qué piensan las personas cuando escuchan el término muisca? ¿En qué coinciden y difieren las diferentes miradas? ¿Son positivas o negativas las observaciones de los públicos sobre los indígenas? ¿El tema indígena es de interés para el público del museo? Estos y otros interrogantes son abordados a lo largo del trabajo, evidenciando una marcada propensión a ubicar a los indígenas muiscas en el pasado, en emitir valoraciones tanto positivas como negativas y manifestando un alto grado de interés por información sobre el tema indígena y su situación actual.The purpose of this university final project is to bring to the social representations of the Muisca indigenous group through the perspective of Bogota’s Gold Museum by looking at the contents of the permanent exhibition and the public that visit this cultural site. In this investigation the public is made up of residents in Bogota, visitors from other Colombia cities and towns and people from all over the world. What do people think when they hear the term “Muisca”? How do different views coincide and differ? Are the observations made by the public about indigenous people positive or negative? Is the indigenous theme, of interest to the museum’s public? These as well as other questions will be addressed throughout this research work, showing a marked tendency to place the “Muisca” indigenous group in the past, which emits both positive and negative appreciations and demonstrates a high degree of interest for information about the indigenous issue and its present situation.Resumen vi Abstract vi Introducción 7 1. Problema de Investigación 8 1.1 Planteamiento del problema 8 1.2 Objetivos 8 1.3 Justificación 8 1.4 ¿Por qué el Museo del Oro de Bogotá? 10 1.5 Utilidad Metodológica 15 2. Antecedentes 16 2.1 Antecedentes documentales 16 2.2 Referentes conceptuales 21 3. Metodología aplicada 25 3.1 Tipo de investigación 25 3.2 Definición de variables 25 3.3 Población y muestra 25 3.4 Técnicas de análisis de datos 27 3.5 Instrumentos de recolección de datos 28 3.6 Confiabilidad 29 3.7 Limitaciones 30 4. Resultados 30 4.1 Contextualización del pueblo indígena muisca 30 4.2 Representaciones muiscas del Museo del Oro 36 4.3 Representaciones Sociales del público en el museo 51 4.4 Comparando las representaciones del museo y su público 77 4.5 Conclusiones 78 4.6 Recomendaciones 80 Lista de Referencias 83 Anexos 88PregradoProfesional en Turismo95p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá DCTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbTurismo y representaciones sociales muiscas en el museo del oro de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAcero, E. (2018) Turismo, Patrimonio y Comunidades Indígenas. Turismo y Sociedad. 22. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BPAndrade y Pérez (2014). Efectos Positivos y Negativos del Etnoturismo en Comunidades Wayuu de tres municipios de la Guajira.Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuadernos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/ FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 10 de febrero de 2019.Botero, F. y Cerón, M. (2009) Comunicación, Cultura Y Desarrollo Humano. “Proyecto De Promoción Etno Eco Turística Con La Comunidad Santa Sofía Centro - Amazonas”. Trabajo de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Bustos, C. (2011) Grupos Originarios, Patrimonio Cultural y Turismo Indígena en el Desierto de Atacama (Chile). Pasos, Turismo y patrimonio, entramados narrativos. 5. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BUCamelo, S. (2012) Brillos y Sombras del Museo del Oro: Discursos y Prácticas de Representación de la Indianidad. Trabajo de maestría. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Campo, A., Flores, A., López, A., Poot M., Sierra, S. y Ñoma, B. (2017) Turismo Alternativo como Estrategia para Prevenir la Migración de Jóvenes Indígenas en Tihosuco. Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2017. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BZCesaire, A. (1955) Discurso sobre el colonialismo. [En línea]. Consultado: [23, febrero, 2019] Disponible en: https://to.ly/1z2C7Convenio Núm. 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Lima: OIT/Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2014. 130 p.Cortés- Leal, J. (2016) Gestión Activa para el turismo rural en el corregimiento Palomino, Municipio de Dibulla-Guajira. Trabajo de Maestría, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia.Dachary, A y Arnaiz, S. (2009) Pueblos Originarios y Turismo en América Latina: La conquista continúa. Estudios y perspectivas en Turismo. 18. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180714242005Fajardo (2013) Procesos de construcción de la identidad indígena en contextos de Globalización: “El desarrollo del Turismo Mapuche y sus influencias en la construcción de la Identidad Mapuche Lafkenche en la comunidad Llaguepulli del Lago Budi, La Araucanía”. Trabajo de grado, Universidad Católica, Temuco, Chile.Gómez, P., & Reyes, F. (2017) Territorios y Memorias Culturales Muiscas: Etnografías, Cartografías y Arqueologías. Colombia. Bogotá: Ediciones USTA.González, P. (s.f) El Colonialismo Interno. En: Sociología de la Explotación. (Cap. 2) [En línea]. Consultado: (03 febrero, 2019) Disponible en: https://to.ly/1z2ClGutierrez, J. (2010). Los indígenas en la independencia [Versión electrónica]. Credencial de Historia 2010. N° 247.Herrera, M. (2002). Los indígenas al tiempo de la conquista [Versión electrónica. Credencial de historia 2002. N° 146.Jutinico M., Delgadillo I., García D. y Sandoval B. (2016) Representaciones sociales de lo indígena: una mirada de los niños, niñas y jóvenes colombianos. Colombia: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Londoño Laverde, E. (2004) Método a dos voces. Boletín del Museo del Oro. Consultado el 20 de enero, 2019. En: https://to.ly/1ze7fLópez- Pardo, G. y Palomino, B. (2008) Políticas públicas y ecoturismo en comunidades indígenas de México. Teoría y Praxis. Consultada el 03 de noviembre, 2018. En: http://www.teoriaypraxis.uqroo.mx/doctos/Numero5/Lopez-Palomino.pdfMinisterio de Industria, Comercio y Turismo. (Diciembre, 2009). Política de Mercadeo y Promoción Turística de Colombia “Colombia Destino Turístico De Clase Mundial”. Recuperado de: https://to.ly/1z2DyMoscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. [En Línea]. Consultado: [23, febrero, 2019] Disponible en: https://to.ly/1z2DDObservatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas (2008). Globalización, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas. [En línea]. Consultado: [03, noviembre, 2018] Disponible en: https://to.ly/1z2DGOchoa, F., James, J. y Márquez, G. (2013) Visión comunitaria de los beneficios derivados del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Amacayacu (Amazonas, Colombia). Gestión y Ambiente. 16. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DMPalomino, B. y López- Pardo, G. (2011) Ecoturismo Indígena En Quintana Roo, México. Estudio De Caso Kantemo. Book of Proceedings. 1. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5018499Palomino, B., Gasca, J. y López,-Pardo, G. (2016) El turismo comunitario en la Sierra Norte de Oaxaca: perspectiva desde las instituciones y la gobernanza en territorios indígenas. El Periplo Sustentable. 30. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193443689001Pastor-Alfonso, M. y Espeso-Molinero, P. (2015) Capacitación turística en comunidades indígenas. Un caso de Investigación Acción Participativa (IAP). El Periplo Sustentable. 29. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DQPereiro, X. (2011) El turismo como patrimonio cultural imaginario: Reflexiones a partir del caso del turismo kuna. Pasos, Turismo y patrimonio, entramados narrativos. 5. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2BUPereiro, X., De León, C., Martínez, M., Ventocilla, J. y Del Valle, Y. (2012) Los Turistores Kunas. Antropología del Turismo étnico en Panamá. Ediciones UIB. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DUPérez- Galán, B. y Fuller, N. (2015) Turismo Rural Comunitario, Género y Desarrollo en Comunidades Campesinas e Indígenas del Sur del Perú. Quaderns. 31. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://core.ac.uk/download/pdf/39087167.pdfPilquiman, M y Skewes, J. (2010) Relatos en torno al etnoturismo: La comunidad indígena de Choroy-Traiguén, Provincia de Osorno, y sus proyectos de desarrollo. Líder. 16. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2DYPineda, R. (2002). Estado y pueblos indígenas en el siglo XIX. [Versión electrónica. Credencial de historia 2002. N° 146.Piza, K. y Peña, S. (s.f) Diseño de un Instrumento para identificar las Representaciones Sociales sobre el concepto Ambiente presentes en estudiantes de Licenciatura En Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental y II Congreso Nacional de Investigación en la Enseñanza de la Biología. Consultado el 10 de enero, 2019. En: http://cie.uach.mx/cd/docs/area_05/a5p4.pdfRivera, F. y Pavez, C. (2012) Planificación y gestión del ecoturismo comunitario con comunidades indígenas. [En línea]. Consultado: [08, noviembre, 2018] Disponible en: https://to.ly/1z2E3Rodríguez, O. y Luna, E. (2014) La Ruta Ancestral Diaguita. Aportes para el Turismo Étnico. (Valle Fértil, San Juan). VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2E7Ruiz, S. (2017) Bakatá: recorrido artesanal por la capital Mhuysqa : presencia del arte ancestral Mhuysqa en la artesanía actual y recuperación de la memoria del territorio. AC. Informes Técnicos Artesanías de Colombia, 2017. Consultado el 03 de enero, 2019. En: https://to.ly/1z2EbSarrazin, J. (2015) Representaciones sobre lo indígena y su vínculo con tendencias culturales globalizadas. Anagramas. 14. Consultado el 23 de febrero, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5284751.pdfSkewes, J., Henríquez, C y Pilquiman, M. (2012) Turismo Comunitario o de Base Comunitaria: Una Experiencia Alternativa de Hospitalidad Vivida en el Mundo Mapuche. Tralcao sur de Chile. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5315656Sampieri, R. (2013) Metodología de la investigación. (6a ed.). México. México D.F: McGRAW- HILL.Sánchez Cabra E. (2003, s.f) El Museo del Oro. Boletín del Museo del Oro. Consultado el 04 de febrero, 2019. En: https://to.ly/1ze6lSolano-Báez, M. (2015) Disfraces del desarrollo turístico: privatización, despojo y resistencias en los medios rurales de México. Pensamiento al margen. 3. Consultado el 5 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2EmSiñeriz, M. (2014) Propuesta de Turismo y Desarrollo Sostenible en La Guajira para los “Wayúu”. Cecar. Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://revistas.cecar.edu.co/perspectiva/article/view/219Sosa, J. (2011) Políticas de Desarrollo Turístico y Comunidades Originarias: El Caso de Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán. Publicar. 10. Consultado el 4 de noviembre, 2018. En: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/article/view/1202/1058 Svampa, M. (2016) Debates Latinoamericanos: Indianismo, desarrollo, dependencia, populismo. Argentina. Buenos Aires: Edhasa.Torres-Fernández, P. (2010) La transformación de “lo étnico” en producto turístico en la provincia de Chaco, Argentina. Runa. 31. Consultado el 03 de noviembre, 2018. En: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/759/736Vélez-Rivas, M. (2017) Trapecio amazónico: turismo e imaginarios sociales sobre un territorio exotizado. Cuadernos de Geografía: Revista colombiana de Geografía. 26 (2). Consultado el 7 de noviembre, 2018. En: https://to.ly/1z2EB(s.f) Los derechos de los pueblos indígenas y el sistema jurídico colombiano. Consultado el 21 de abril, 2019En: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/5/2152/7.pdfturistamuseomuiscaperspectivaTEXTTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdf.txtTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdf.txtExtracted texttext/plain162716https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/4/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf.txt7f873bb4008b21486197b97c45bba5dcMD54open accessIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdf.txtIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2375https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/6/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.txtaa689c1dd7cea8d2cff3aebb81e18109MD56metadata only accessTHUMBNAILTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdf.jpgTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5655https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/5/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf.jpg38b362f647d4a64e2b7b089b8d55cb19MD55open accessIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7257https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/7/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpga8aec004a2af9a6f95a9eb5eaad44cb2MD57metadata only accessORIGINALTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdfTurismo y Representaciones sociales Muiscas en el Museo del Oro de Bogotá-5-95.pdfapplication/pdf3310041https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/1/Turismo%20y%20Representaciones%20sociales%20Muiscas%20en%20el%20Museo%20del%20Oro%20de%20Bogot%c3%a1-5-95.pdf6aff4adb3f0410a0a1540e489ae297dbMD51open accessIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdfIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf646913https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/2/IDENTIFICACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf1f7ca167645fdc42ca41da801e969a7aMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3578/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessunicolmayor/3578oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/35782021-10-29 03:01:23.147An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |